ATECH planteó a Soto disconformidad con el incremento salarial y rechazo a descuentos por paro

 Reunión esta tarde

La  Comisión Directiva de ATECH planteó reclamos al ministro de Educación

La Comisión Directiva de ATECH se reunió en la tarde de hoy con el titular de la cartera educativa, en virtud del pedido de audiencia que oportunamente hiciera. Informaron sobre esta reunión en un comunicado: 

"En primer término la Conducción del Sindicato ratificó al funcionario la insuficiencia del incremento salarial ofrecido para el sector, tal lo expresara la Conducción de ATECH en la reunión que mantuviera con el Poder Ejecutivo el pasado 5 de marzo, cuando recibió la oferta última, donde además planteó el reclamo por el adelanto de las cuotas del incremento de los meses de julio y septiembre, como el de la reapertura de la discusión salarial en julio, para fijar la recomposición para el segundo semestre".

"Definición ratificada unánimemente por la última asamblea provincial del Gremio que se declaró en estado de sesión permanente, con el objetivo de analizar el avance o no de las negociaciones para la resolución del conflicto salarial docente ?aún irresuelto-, y de reactivar las medidas dispuestas por la misma asamblea, en tanto y en cuanto no existan respuestas concretas ?dentro de los plazos determinados por ella".

"Independientemente de ratificar ATECH este reclamo concreto que el mismo 5 de marzo del corriente año ha dejado planteado al Gobierno provincial".

"Planteó el Sindicato al Ministro, su más enérgico rechazo a la práctica de descuentos de haberes como "castigo" a los trabajadores de la educación que adhieren a medidas de fuerza, en virtud de generar dicha situación no otra cuestión más que la de dificultar el ejercicio del derecho constitucional de huelga. Como el rechazo a todas y cada una de las medidas de reprimenda anunciadas oportunamente desde su cartera, como las cesantías a docentes que adhirieron a medidas de fuerza que fueron declaradas ilegales, reiterando la advertencia desde esta Organización que en modo alguno permitirá la cesantía de ningún trabajador de la educación (aún no perteneciendo a este Sindicato la declaración de ilegalidad de ninguna de sus medidas de fuerza)".

"Remarcó ATECH su preocupación por la reunión que públicamente se diera a conocer, mantenida por el Ministro de Educación con los intendentes del partido gobernante con el fin de "garantizar" el servicio educativo ("estrategia territorial educativa con intendentes"). El Gremio requirió conocer el "aporte" que harían las intendencias, para tal cometido. Advirtiendo aquí la Entidad, una vez más, que históricamente desde las filas docentes a través de la ATECH, se ha ejercido la más férrea oposición a cualquier intento de "municipalización" de la educación? objetivo planteado e intentado por algunos gobiernos a su turno".

"En otro orden de cosas, se refirió el Sindicato a la medida judicial que públicamente diera a conocer la cartera educativa en las últimas horas, respecto de la "orden" ?judicial- al Gobierno para que garantice el dictado de clases en donde no se estarían dictando a raíz de medida de fuerza que viene llevando adelante otra entidad. ATECH subrayó al Ministro, que en modo alguno permitirá que se siente un precedente nefasto para con la lucha de los trabajadores de la educación ?en el marco de todas y cada una de las medidas que con total apego a la Constitución y a la ley, este Sindicato disponga-, recordando que el derecho a huelga tiene raíz constitucional precisamente ?basado en los pactos internacionales referidos a los derechos del trabajador-, para el que exigiremos como siempre, el respeto irrestricto por el mismo". 

"PRESUPUESTO EDUCATIVO: Por mayor presupuesto, en razón de la insuficiencia puesta de manifiesto del mismo, independientemente de los porcentajes superiores que afirma el Gobierno destinar. Continúa siendo totalmente insuficiente. Ratifica ATECH también el reclamo hecho permanentemente al Ejecutivo chaqueño para que se modifique la correlación e porcentajes de lo destinado a Educación de parte del Estado Nacional y del Estado Provincial. (Ej. Para la asignación universal por hijo ?plan nacional-, la absorción de mayor presupuesto para garantizar una matrícula superior a raíz del mismo ha sido efectuada por la Provincia)"

"PAGO DE BONIFICACION POR TITULO DOCENTE: Pendiente de decisión política el proyecto de ley de ATECH (presentado en la Legislatura en el año 2011) para que a los educadores se les pague tal bonificación, siendo el único sector prácticamente que no la percibe". 

"INFRAESTRUCTURA ADECUADA: Reclamo ratificado a diario por ATECH, máxime teniendo en cuenta la transformación educativa a aplicarse. Ej. Jornada extendida, para lo que también el Gremio hace propicia la oportunidad para reiterar el proyecto completo elaborado por la Entidad y entregado al MECCyT el 04 de mayo de 2012, a los fines de establecer la legislación correspondiente para la garantización de los derechos laborales de los docentes que se desempeñan en ella".

"PAGO DE DEUDAS PENDIENTES a docentes, actualización de puntos para maestros de séptimos de los terceros ciclos que aún a la fecha no han percibido. Retroactividad pendiente de pago de las horas adicionales a profesores de niveles secundario y terciario a mayo de 2011. Pago por capacitación en tiempo y forma, y cancelación inmediata de la correspondiente a 2011 y 2012".

"PAGO DE PROPORCIONAL DE VACACIONES que a la fecha numerosos docentes no han percibido".

"CELERIDAD en los trámites administrativos de los docentes, particularmente de las certificaciones de servicio desde el MECCyT".

"PAGO DE DEUDAS PENDIENTES Y ACTUALIZACION DE MONTOS POR ALUMNOS de partidas de comedores y de refrigerio".

"ACTUALIZACION DE LA AYUDA ESCOLAR que hace más de 18 años está en $ 130".

"PARTIDAS DE SOSTENIMIENTO: Envío de las partidas de sostenimiento que obligatoriamente debe hacer el Estado, y las que nunca llegan a las escuelas, las que obviamente continúan siendo sostenidas por los docentes, los padres y los alumnos".

"LICENCIAS DOCENTES: cumplimiento del deber del contralor estatal correspondiente, además, con el fin de terminar con el latiguillo histórico de todos los gobiernos y del actual en particular que no es la excepción sobre el supuesto tema de "abusos" cometidos por los docentes".

 
Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. PERO CÓMO...!!! HASTA AHORA REACCIONA ATECH??? JA JA JA :c

    ResponderBorrar
  2. "Ladran, Sancho, señal que cabalgamos" :o
    Lo que pasa es que atech no sabe cómo hacer para recuperar los miles de afiliados que le cortaron el rostro, y ahora viendo que sitech continúa en lucha y si logra alguna mejora se va a llevar los laureles, atech quiere recuperar terreno...

    ResponderBorrar
  3. EL GOBIERNO ESTÁ DANDO MANOTAZOS DE AHOGADO FRENTE A SITECH, Y COMO ATECH SE DA CUENTA QUIERE TENER PARTE TAMBIÉN PARA ADJUDICARSE UN POROTO...

    ResponderBorrar
  4. Haga lo que haga atech ya no puede borrar su accionar y la forma en que vendió a sus afiliados. Se hubiera ahorrado tanto desorden y hasta la represión sufrida por los colegas si atech hubiera actuado correctamente apoyando la lucha. Impresentables. :r

    ResponderBorrar
  5. Es verdad, si hubieran seguido firmes con los docentes en lucha se hubiera evitado la cagada a palos a los colegas. Circulá rosita, ya nadie te compra rifas...

    ResponderBorrar
  6. ROSITA, PRENDÉTE PORQUE DESPUÉS DE ESTA NO HAY OTRAAAAAAAA.................. JA JA JA

    ResponderBorrar
  7. Rosita....Entregadora...a quien defendés, si ya casi no tenes afiliados....dejate de hablar al pedo y RENUNCIA.......... así te pueden designar en el ministerio...traidora...ahora apareces....tus afiliados están haciendo el paro de SITECH...no tendrías que convocar a paro siguiendo la decisión de tus bases???????

    ResponderBorrar
  8. Rosita::: que vas decir el domingo en el programa de radio...que Las Pascuas es un logro de ATECH.....deja de hablar pelotudeces ...convoca al paro la semana que viene así no te quedas otra vez afuera--------

    ResponderBorrar
  9. esta gente no tiene vergüenza!!! Rosita... despues que vendiste a la docencia chaqueña queres participar??? seguro que es otra movida del oficialismo entongado con atech como lo fué al aceptar la miserable propuesta del gobierno... yo estuve en la asamblea de delegados de atech y toda las personas presentes entaban en contra de aceptar la propuesta del gobierno y a Rosita no le importó!!! se vendió, nos traicionó y dejó muy mal parados a los docentes que lucharon desde ya hace varios años por una mejora salarial, así que nosé que jugada viene ahora por parte de los vendidos de este gremio traidor, pero seguro que no es nada bueno para los docentes...

    ResponderBorrar
  10. COLEGAS CUAN FLOJOS SOMOS DE MEMORIA, EN OTRAS OPORTUNIDADES SITECH NO ACOMPAÑABA EL PARO DE ATECH.
    PORQUE ATACAR SIN RECORDAR- ESAS SON LAS COSAS QUE NOS PERJUDICAN A LOS DOCENTES. NO RESPETAR LAS OPINIONES O DESICIONES DE OTROS.

    ResponderBorrar
  11. HACE 21 AÑOS QUE SOY DOCENTE Y LOS RECLAMOS EXPUESTOS POR ATECH YA LOS HACIA DESDE ESA EPOCA ESTO ES HISTORICO- LAMENTABLE PERO ES ASI.
    Y NO SOY AFILIADA A ATECH.

    ResponderBorrar
  12. si a ninguno le gusta laburar ni atech ni sitech desengañense,el año pasado era la lucha,2 dias x semana en ksa y 2 a trabajar,xq nunka hay 5 dias de laburo en la semana, eso es real y no nos aumentaron un mango,nadie se hizo problema(qien se haria no?si se cobra sin trabajar.)ahora el aumento es akorde ala inflacion y que qieren que vivamos el 2012 de nuevo?esa es la realidad gente,los sindicalistas y algunos kolegas estan retarados.

    ResponderBorrar
  13. si a ninguno le gusta laburar ni atech ni sitech desengañense,el año pasado era la lucha,2 dias x semana en ksa y 2 a trabajar,xq nunka hay 5 dias de laburo en la semana, eso es real y no nos aumentaron un mango,nadie se hizo problema(qien se haria no?si se cobra sin trabajar.)ahora el aumento es akorde ala inflacion y que qieren que vivamos el 2012 de nuevo?esa es la realidad gente,los sindicalistas y algunos kolegas estan retarados.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo