Bergoglio es Papa

El cardenal argentino se llamará Francisco I.

Jorge Mario Bergoglio S. J. (Buenos Aires, 17 de diciembre de 1936) es el papa número 265 de la Iglesia católica y jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano, desde hoy, 13 de marzo de 2013, eligiendo el nombre de Francisco I.   

Luego de la muerte del Papa Juan Pablo II el 2 de abril de 2005, fue considerado uno de los candidatos a tomar el lugar del Sumo Pontífice,2 cargo para el cual fue electo Joseph Ratzinger, quien adoptó el nombre papal de Benedicto XVI).   

Bergoglio fue presidente de la Conferencia Episcopal Argentina durante dos períodos. Impedido por el estatuto de asumir un nuevo mandato, durante la 102.º asamblea plenaria de ese organismo se eligió al arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz, José María Arancedo, para sucederlo.


Fuente: D Chaco

Comentarios

  1. me causa tanta repulsion esta movida católica, que lejos están de la biblia y de Jesucristo, todo un show mediático que muchos "compran". Los frutos del catolicismo están a la vista de todos, y como dice el dicho "no hay peor ciego que el que no quiere ver".

    ResponderBorrar
  2. El que esté libre de pecado, tire la primera piedra.
    Miras la paja del ojo de tu hermano . . .

    ResponderBorrar
  3. Que pena de su comentario, cuanta falta de amor en su corazón. ojalá encuentre la paz que necesita.

    ResponderBorrar
  4. Jesús dejo a Pedro encargado de la Iglesia, son los mandatos de Jesús tener un representante en la tierra de La Iglesia, así es y recuerda: Bienaventurados los que son perseguidos en mi Nombre...

    ResponderBorrar
  5. sol, entonces callemos ante el mal, porque está prohibido denuncial lo malo? Jesús y todos sus dicípulos sacaron a la luz las cosas malas, inclusive el mismo Juan el Bautista fue decapitado por esa causa. Sol una vez mas, juzgar no es pecado, mientras no se incurra en hipocresía, saludos.

    ResponderBorrar
  6. ANONIMO 1: NO HABLES SI NO SABÉS...

    ResponderBorrar
  7. Pobre comentario Sr. 1, la verdad que denota falta de paz en su corazón. ojalá sea feliz , así deja de agraviar a los que no piensan como usted.Que triste comentario.Dios lo bendiga, de corazón.

    ResponderBorrar
  8. Soy anònimo 1, no se preocupen porque vivo en paz, eso no quiere decir que ciertas cosas me generen sentimientos desagradables, ese sentir suele ocurrirle a personas que aman la justicia y la verdad, como Cristo... ustedes entenderán, bendiciones!!

    ResponderBorrar
  9. Che ¿Quienes son ustedes para decir lo que o no pecado? - Ustedes como yo somos simples mortales, somos futura carne podrida y comida de gusanos. Lo que importa es el Alma. La cuestión es muy clara: HAY QUE CUMPLIR LOS 10 MANDAMIENTOS (LA LEY PERFECTA EMANADA DE UNA MENTE SUPERIOR A LA HUMANA) Y EL MUNDO ANDARIA PERFECTO-

    ResponderBorrar
  10. Hoy sentí tanta emoción porque creo que Dios nos bendecido una vez más.El Papa tiene el perfil del hombre seguro y humilde, nada más y nada menos que estos dos valores tan importantes para afrontar estos tiempos convulsionados. Dios derrama su misericordia al Planeta por medio de este Pastor y ¡qué orgullo, es argentino! ¡VIVA EL PAPA!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación

Desde el lunes solo se podrá operar con la aplicación NBCH24 Online Banking: los detalles