jueves, 21 de marzo de 2013

36

CARRERA DE MEDICINA EN SÁENZ PEÑA

Se presentó la carrera universitaria que se dictará en la Uncaus

El director coordinador de la carrera el Doctor Marcelo Sang explicó que está programada en una primera etapa el dictado de cursos de nivelación, tutoriales y facilitadores, para a partir de allí fijar las fechas para el período de inscripción, “el curso de ingreso va a tener una base sobre dos materias Biología y Química, además de otra materia que es Educación Médica”, puntualizó.
Ayer en el salón de conferencias de la Uncaus se presentó la carrera de medicina con la presencia del director y coordinador de la misma el Doctor Marcelo Sang quién estuvo acompañado por el secretario de Bienestar Estudiantil Enzo Judis, oportunidad en la que se brindó detalles sobre dicha carrera universitaria.

Sang en primer término rescató la importancia de que en la casa de altos estudios se pueda cursar esta carrera universitaria, por la ubicación estratégica en el centro de la provincia de la universidad nacional del chaco austral, con lo cual se brinda otra posibilidad de que los jóvenes puedan cursar la carrera sin tener que emigrar a provincias vecinas.

En una primera etapa el Doctor Sang explicó que se van a dictar cursos de nivelación, tutoriales y facilitadores, para a partir de allí fijar las fechas para el período de inscripción, “el curso de ingreso va a tener una base sobre dos materias Biología y Química, además de otra materia que es Educación Médica”, puntualizó.

Los egresados de esta carrera que consta de 5 años en total, serán profesionales formados y capacitados en la asistencia médico-paciente en áreas específicas como pediatría, obstetricia y contención general en enfermedades crónicas, “nuestra idea también a futuro es poder concretar con el ministerio de salud algunas becas, para que los médicos cuando egresen de la carrera puedan devolver con trabajo dependiendo de salud pública de la provincia”, destacó Marcelo Sang.

Fuente:  Infochacoonline

36 Comentarios :

Anónimo Opinó

QUE MAL!!!!
que vejez nos espera a los chaqueños.
ni me quiero imaginar el nivel de los egresados de una carrera armada de un dia para el otro, donde ni siquiera el coordinador de dicha carrera sabe como sera el plan de estudios.
ni siquiera cuentan con docentes, va a dar clases los residentes!!!!! osea, que los que estan aprendiendo van a enseñar????? medio mas o menos todo...
DE CUARTA!

Anónimo Opinó

que se puede esperar de una universidad cuyo unico objetivo es la PROPAGANDA Y ADOCTRINACION POLITICA!!!!

Anónimo Opinó

Lo único que tiene de bueno la UNCAUS es su localización!!! No se puede confiar en muchos de sus docentes (no todos), la mayoría esta ocupando un puesto para el cual no esta preparado, y esto no se debe a que no existan profesionales calificados, sino a que otorgan cargos por "acomodo", por simpatía, por ser conocido de , hijo de. Es mentira que los cargos se obtienen por concurso. Los concursos están arreglados de antemano y hasta hay gente que entra sin siquiera haber concursado. Si en esta institución de altos estudios, existen formadores a los cuales ni el título de grado les ha llegado, ni pensar de cursos o especializaciones ;porque claro prima el acomodo o las caras conocidas. Obviamente con formadores de cuarta ( la gran mayoría) es lógico esperar egresados de cuarta.Una pena, porque la bendición de contar con una universidad en la región y con las carreras que ofrece, se pierda por la CORRUPCIÓN con la cual la UNCAUS se maneja. Con todo esto no seria tan descabellado encontrar a un auxiliar de enfermería capacitando a un médico si total es la misma cosa ¿ O NO ? Para los directivos de la universidad perece que si.

Anónimo Opinó

En lugar de apoyar a esta nueva carrera que va a estar en nuestra provincia se ponen a criticar.. nadie nace sabiendo todo se aprende todo se hace poniendo empeño en superarse cada vez mas.. fea la actitud de los que opinan desde afuera pero bueno asi es la Argentina de hoy.. necesitamos gente que haga mas y hable menos! tengan en cuenta eso!!.. PARA MI ES UNA ALEGRIA CONTAR HOY EN DIA CON ESTA GRAN NOTICIA!! FELICIDADES A LOS QUE SE PONEN AL HOMBRO ESTA NUEVA META...

Anónimo Opinó

Desconozco la situación interna de esa institución, pero me pone fliz que se dicte allí la carrera de MEDICINA. En la facultad de Corrientes son muuuchos los que quedan afuera.

Anónimo Opinó

muy buena tu apreciacion anon 4.lo q pasa q se politiza todo en esta provincia.hay mucha gente resentida q lo unico q sufrio en 2007 fue una derrota electoral y se le vino la noche.hoy para ellos todo esta mal pero gracias a dios son los menos,aunque no dejan de hacernos mal no?

Anónimo Opinó

tambien me parece que no es lo mejor, lleva años prepara una carrera como medicina.
se ponen otros intereses por sobre la calidad educativa.
ACUERDENSE QUE ESTAMOS HBLANDO DE SALUD, DE LA VIDA O LA MUERTE.
pero bue, que se puede esperar si la salud y la educacion SIEMPRE son lo ultimo, sino miren los ejemplos de estos dias... los docentes y medicos luchando por ser reconocidos como se debe.

Anónimo Opinó

esta "gestion" no se puede hacer cargo de la educacion primaria elemental!!!! QUE SE PUEDE ESPERAR DE LA UNIVERSITARIA!!!!!!!
OCUPENSE DE LOS DOCENTES, QUE MERECEN EL MEJOR SUELDO, NO SOLO UNO DIGNO!! despues piensen en una universidad (o un salon en donde el candidato a intendente de s. peña haga sus actos, por que eso en realidad es la uncaus)

Anónimo Opinó

PEDRINI, MERCENARIO, ESTUVISTE CON TENEV LUEGO CON CARRIO Y AHORA CON CAPITANICH – VOS Y TU AMOR DE TODA LA VIDA, MAURO FLORES, BUENO, SOS DEL MISMO GREMIO QUE EL DE COQUI. Y OTEO ANDA Y SEGUI ROBANDO CON TU PROFESIÓN.

Anónimo Opinó

Como alumna de la UNCAus estoy en total desacuerdo con los comentarios que se hicieron, los docentes que están dictando las clases son excelentes profesionales, así como el nivel académico que se maneja en la institución. Personas que hablan por despecho y sin estar informadas de ninguna de las cosas que se hacen en la facultad deberían ahorrarse un comentario con tan mala predisposición (ANÓNIMO 3) lo único que les diría es que pasen por la facultad verdaderamente, intenten cursar una carrera si se le place, pero que no arruinen así el nombre de una institución académica con tan buen potencial de personas, incluyendo docentes, alumnos y directivos.
En fin más que por experiencia se que hablar con personas así es como intentar hablar con una pared porque solo se cierran en sus pensamientos. Lo único que les pediría es que se informen más antes de hablar así, que lo único que logran es quedar como completos ignorantes. Gracias por el espacio aunque algunos no lo sabe aprovechar evidentemente.
Y solo entro al blog para leer las noticias para mi mamá, tengo 19 años y hace tres que estoy cursando la carrera de Ingeniería.

Anónimo Opinó

TE FELICITO ANON 10 SE VE QUE NO SOS UNA AFILIADA RESENTIDA, SINO UN SER CON GANAS DE SUPERARSE SOS DE LOS QUE VALEN EN ESTE PAIS ,NO TE PREOCUPES POR LO QUE DICEN LOS MANDADEROS DE LA OPO NO TUVIERON TU OPORTUNIDAD POR ESO LOS MANEJAN ASI ,ADELANTE!!!

Anónimo Opinó

ahora salen con la opo un termino vació de sentido que están usando los de la campora, estos aprendices de peronistas reclutados por $ 7.500, como mercenarios del Kirnerismo, en realidad solo tienen que defender a la mandamas cristina, creerse de la nobleza y mirar para otro lado, ademas de organizar reuniones con jóvenes para comer choripan y cristinizarlos, Tienen terminante prohibido emitir opinión, solo tienen que obecer , por eso es que no vamos a encontrar a ni uno solo de la campora que diga algo personal

Anónimo Opinó

Como egresada de la uncaus apoyo a los que estan en desacuerdo con la creacion de esta nueva carrera. Creo que la gente que tiene la capacidad de opinar es porque entiende y tiene conocimiento de lo que sucede allí en esa PseudoUniversidad. Y ademas es cuestion de sentido común. Estamos hablando de profesionales que van a tratar con la VIDA de las personas, CON NUESTRAS VIDAS el día de mañana. No se puede de un día para otro decir Vamos a dictar una carrera nueva, y decir LISTOS... PREPARADOS... YA... como que fuese cualquier cosa. Y hablo con conocimiento de causa. Porque al ser egresada de esta universidad se lo que es ser estudiante, vivirlo desde adentro y sufrir todas las negligencias de dicha universidad. Desde escasez de aulas, en las que había que dar clases hacinados como animales sufriendo los 45 grados de calor en los veranos porque las aulas no tienen aire acondicionado, elemento imprescindible para esta zona del chaco, y cuyos ventiladores de techo, de los 2 que había por aula solo funcionaba 1. Entrar a clases en los laboratorios y no poder realizar las experiencias debido a que no estan abastecidos con los reactivos necesarios, o simplemente porque no había agua, elemento tan común, porque el encargado se había olvidado de subir agua al tanque a la mañana. Ser victimas de los profesores que por sus frustraciones personales cuando eran estudiantes, se desquitan con los alumnos en las clases o exámenes. Ser alumnos de profesionales (no digo todos) que mal ejercen la docencia, ya que están formados para desempeñarse como profesionales pero dejando mucho que desear como docentes, ya que no tienen la formación pedagógica necesaria como para desempeñarse como docentes. También sufrir la sensación de estar estudiando en el aire porque cuando ingrese a esa universidad mi carrera recién se creaba (por eso digo que hablo con conocimiento de causa) y cada vez que empezábamos una materia nueva los profesores no tenían ni idea de los temas que tenían que dar, dándonos la sensación de que estábamos estudiando en el aire y para nadie. También ser victimas de incesantes cambios de planes de correlatividades perjudicando nuestros planes de estudio, ya que uno iba planificando las materias que iba a rendir para poder cursar otras, cuando ibas al año siguiente a querer inscribirte te encontrabas con que el plan de correlatividades había cambiado (y nadie te avisaba) y no podías cursar las materias que habías planificado. Y también ser ignorados total y completamente por las autoridades de la universidad ya que cuando ibas a reclamar cosas como las que mencione anteriormente todos te ignoraban, se pasaban la bola unos a otros, y nadie te daba una respuesta o solución quedándonos con las manos vacías y con una sensación total y completa de frustración y muchas ganas de abandonar todo. Es decir, no acompañan al estudiante,, no lo acompañan como dibujan en sus propagandas, no le solucionan los problemas académicos. Cualquiera que haya pasado por esa universidad, que haya estado (pero que haya estudiado) independientemente, y no estar por un acomodo político puede asegurar que lo que digo de esta universidad es cierto. En fin al abrir una semejante carrera así les puedo asegurar que los interesado van a sufrir todo esto que acabo de mencionar, y no solo ellos sino todos nosotros, toda la sociedad que el día de mañana tendrá a estos futuros profesionales trabajando con la salud de la gente.

Anónimo Opinó

che por lo menos es un lugar serio!!!
nos tomamos un cafecito en el bar y discutimos?????
NOOOOOOOO, MEJOR UN BAILE DEL CAÑO EN EL BAR DE LA UNCAUSSSSSSSS!!!!!!
(me parece a mi o hay un par de "blogeros K" escribiendo aca...) que obvios que son che!!!!!
y criticar lo que esta mal no es ser contrera o negativo

caño caño caño caño!!!!

Anónimo Opinó

muy lindo lo que cuenta anonimo 13. a mi hija le paso algo muy parecido, estudiaba nutricion y por suerte nos insistio para cambiarse.
colegas docentes, vale la pena el sacrificio de brindarle a nuestros hijos la mejor educacion posible, los dos años que estudio en la uncaus fueron dinero derrochado, hoy en dia podemos ver las cosas desde otro lugar por que ella nos cuenta las diferencias, estudia en una universis publica, con un nivel de excelencia.
que nos espera de viejos con estos medicos, una lastima que se desestime asi la educacion y la salud.
seria muy bueno que aqui se estudie medicina, pero quizas falte tiempo para que la uncaus pueda transformarse en otra cosa

Anónimo Opinó

:o cualquiera la estudiante de la uncaus. ¿Habrá desaprobado infinadades de veces un espacio, y se desquita? ¿por qué no hablan los profesores de química, matemática o física al respecto, y que hayan egresado de la universidad? Ellos mismos se sienten superiores a los otros que se recibieron en otros lados. Comparen el conocimiento de uno y de otros.
En las grandes universidades del mundo, las clases las dan docentes? NO! son profesionales en el área, totalmente idoneos, pero la exigencia del nivel académico es monstruoso! Es obvio que si se tira palo a la rueda, el progreso que todos anhelan nunca llegará!

Anónimo Opinó

Yo soy alumna de la uncaus y comparto lo que dice anónimo 3 y anónimo 13. También me siento en el aire y se que si realmente quiero aprender tengo que investigar por mi cuenta y ahí es cuando te das cuenta que muchos de los profesores que dictan clases no están capacitados, porque le haces preguntas para que te saquen una duda y simplemente no pueden. Esto lo sufrimos los que vamos a estudiar en esta facultad ( a estudiar en serio, no al bar o la piscina). Es una lastima que sea así, porque teniendo una facultad aquí tan cerca, desearía tener la posibilidad de estudiar en otra universidad. No es justo!!!! uno invierte tiempo estudiando como cualquier otro estudiante que va a otra universidad pero él sale con un nivel académico mucho mejor, y simplemente porque quienes fueron sus tutores tienen un nivel académico superior a los que están aquí.. Y estoy segura de ello porque tengo amigos que estudian lo mismo pero en otro lugar, y en verdad hay una gran diferencia. Porque no hacen las cosas bien, para que estudiar aquí, en Resistencia, en Corrientes o en Buenos Aires SEA LO MISMO. Es muy bueno que exista una universidad aquí, y que cada vez ofrezcan una elección de carreras mas amplia, pero si no se hacen las cosas bien de que sirve?? Para quienes queremos aprender y superarnos no nos sirve de mucho. Solo les puede llegar a ser útil a los políticos para llenarse la boca diciendo hicimos esto lo otro, para aparentar. Pero la educación cada vez esta peor.

Anónimo Opinó

vamos a hacerla corta... preguntenle a cualquier medico/enfermero/profesional con mas de dos dedos de frente, que no tenga acomodo politico y sea realmente independiente que les puede decir de SANG.
el tipo vacio el hospital, dejo a medio mundo colgado, no soluciono absolutamente nada en el hospital y como lo premian...
da verguenza
hablo con conocimiento de causa personal...
medicina en la uncaus??? cualquieraaaaa

Anónimo Opinó

Ojala que se abra posta, así los que quedemos afuera en corrientes después del 12/06 podamos ir a intentar otra vez el ingreso!!! Que bien che por fin algo bueno, dos oportunidades no se puede desaprovechar..

Anónimo Opinó

POR FAVOR ,LA JETA SE LES HAGA A UN LADO A TODOS LOS QUE MINIMIZAN LA CRECION DE UNA CARREA COMO MEDICINA CON LA FALTA QUE HACE ,MUERAN LOS MALDITOS AGOREROS!!!!! VIVA LA PATRIA!!!!! QUE ES EL OTRO!!!O SEA LOS FUTUROS MEDICOS.

Anónimo Opinó

suerte a todos los estudiantes que en verdad quieran ser alguien en el futuro...vivimos criticando al otro creyendonos mejores. dejemos de buscar defectos ya que todos tenemos y muchos...vivo en santa fe y aqui tambien cuando empezaron a dar la carrera la criticaron mucho por su poca experiencias y no es asi. nadie entra sabiendo ni se va sin haber aprendido...magali

Anónimo Opinó

IGNORANTES SON LOS QUE DESPRESTIGIAN UNA CARRERA COMO MEDICINA NO IMPORTA DONDE LA CURSES TODO DEPENDE DE LA VOLUNTAD Y HUMANIDAD DE UNO.HE ESCUCHADO TANTOS MEDICOS FAMOSOS QUE ESTUDIARON EN UNIVERSIDADES PRESTIGIOSAS Y AHUN ASI SON CORRUPTOS Y HACEN PRACTICAS QUE DAÑAN LA SALUD DEL OTRO. ENTONCES EN DONDE QUEDAMOS CHICOS!!! TODO DEPENDE SI QUIERES O NO AYUDAR AL OTRO...

Anónimo Opinó

QUISIERA VER A ESE SUPERK QUE TANTO APOYA QUE SE RECIBAN DE CARNICEROS Y NO DE MEDICOS SI EL DIA DE MAÑANA LE TOCA OPERARSE CON UNO DE ESTOS EGRESADOS...

Anónimo Opinó

A los anónimos que tanto hablan de acomodo, podrian dar nombres? porque asi cualquiera habla. Soy estudiante de la uncaus y sinceramente les digo los profesores estan muy capacitados para la materia que dan, pero no niego que haya gente acomodada pero no son ni alumnos ni profesores sino otras personas que ejercen cargo en oficinas de la facultad.. Con respecto a la sra que hablo de su hija que estudio nutricion en la uncaus sepa sra que no es para nada facil la carrera si su hija estudiaba un poco mas iba a sacar los finales que no podia, si le fue con otro cuento ya es su problema..

Anónimo Opinó

OLA!!! GENTE SOY CORDOBÉS ME RECIBÍ DE DOOTOR EN MEDICINA EN LA FACULTAD DE CÓRDOBA NO SOY EGRESADO DE UNCAUS …ESTOY ASOMBRADO!!! QUE RADICALES -CULIADO- QUE HAY ACÁ EN CÓRDOBA TAMBIÉN LOS HAY PERO A ESTOS HAY QUE VACUNARLES A TODOS CONTRA LA RABIA Y LA EMBIDIA….

Anónimo Opinó

ano 25:
vos sos Doctor... ¿pero el doctorado te lo dieron en la carrera de mentirosos, ineptos, chorros , carniceros o kaka?

Anónimo Opinó

el otro dia fui a hacerme ATENDER CON EL DOCTOR DEL COMENTARIO 25...

ME DOLÍA UNA UÑA QUE ME GOLPEE CON UNA PUERTA Y ME SALIÓ PIDIENDO UN ESTUDIO ULTRASÓNICO PARA VER SI ESTABA EMBARAZADA (TENGO 88 AÑOS); COMO NO ESTABA ME HIZO HACER ANÁLISIS PARA VER SI SUFRÍA DE VIRUELA, OBESIDAD (PESO 53 KGS), O SI ESTABA ALUNADO O EMPACHADO... COMO TODO ESTABA OK, TERMINÓ OPERÁNDOME DE LA MUELA DEL JUICIO, ME SACÓ EL APENDICE Y ME COBRÓ UN PLUS DE $23.000
VOLVÉ A TU PROVINCIA, MÉDICO TRUCHO...

Anónimo Opinó

lo que te hiso el famoso doctor cordobés es extirpar el demonio radical que tienes en las entrañas que te tiene loca y reloca.

Anónimo Opinó

ES MUCHO MEJOR EL FAMOSISIMO MEDICO NEUROLOGO CIRUJANO ESTADOUNIDENSE, QUE OPERA EL CEREBRO DE LOS K Y DE LOS PERUCAS, PARA VER SI LES PUEDE EXTRAER (DE UNA DE SUS CIRCUNVALACIONES) EL PEDAZO DE MIERDA QUE TIENEN...

PERO PARECE QUE CUANDO LES EXTIRPAN UNOS GRAMOS DE SORETE, DESPUÉS SE VUELVE A REGENERAR PERO ESTA VEZ EL DOBLE... ¡¡¡NO TIENEN REMEDIO!!!

¡¡¡LOS QUE NACEN PARA PITO (LOS PERUKAS) NUNCA LLEGAN A CORNETA!!!

Anónimo Opinó

Alguien qie me diga cuando inscriben y como es la inscripción y cuanto sale la carrera soy de monte quemado Santiago del Estero gracias

Anónimo Opinó

hola!!! mi opinión es que debemos aprovechar esta oportunidad. que se da aquí en chaco. y el que no le gusta que se queje en otra provincia .. gracias!!!

Anónimo Opinó

si yo hubiese sido el doctor .te hubiese cortado al lengua...vieja ingrata cuajuda...

Anónimo Opinó

Me alegra que tengamos esta carrera en Sáenz Peña.

Lo malo es el acomodo que existe en la UNCAUS en cuanto a los profesores.

Todos los años presento mi CV y sigo esperando sentada. Ingenieros y demás yerbas enseñando mi materia. Siento mucha impotencia y bronca por eso.

Anónimo Opinó

HOLA SOY DE MONTE QUEMADO SANTIAGO DEL ESTÉRO NECESITO SABER SI ALQUIEN ME PUEDE PASAR ALGUNA INFORMACION SOBRE LA CARRERA DE MEDICINA CUANDO INSCRIBEN Y CUANDO ES EL EXAMEN DE INGRESO COMO ES X FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE AVISAR MUCHAS GRACIAS ESPERO INFORMACION

Anónimo Opinó

Anónimo 34 seguro vos no terminaste ni la primaria y si lo lograste igual sos un ignorante.
La pagina web es:
http://www.uncaus.edu.ar/index.php/estudiantes/carreras/10-carreras/318-medicina

Zunilda Ramirez Opinó

otra pregunta estoy a tiemopo de cursarlo.me interesa muco,ya que por mi edad es la salidad laboral mas rapida.espero su respuesta

Publicar un comentario

- Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.
- Sólo se aceptan comentarios que se refieran a temas publicados en el blog.
- Cualquier denuncia o crítica dirigida será eliminado si no contiene datos del comentaristas( no anónimo)
- No se permite lenguaje o contenido vulgar o agraviante
- POR FAVOR NO EMITIR INSULTOS ( Se puede expresar disconformidad o reclamo sin apelar a ello).
TODO COMENTARIO QUE NO SE REFIERA A CONTENIDOS DEL BLOG SERÁ ELIMINADO



:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

Importante

Desde aquí puedes acceder a "Legislación Educativa y algo más" : Leyes , Decretos, Resoluciones, Formularios, Calendario escolar 2013, etc.



Análisis . Asesoramiento

TE de Coleg/Esc., Juntas, Superv.,D. Reg.,Etc

JUNTAS DE CLASIFICACIÓN:
-Nivel Inicial y Biblioteca: 0364-4453033 (Resistencia)
--Nivel Primario :( 0364-4428347) (S. Peña)
-Secundario : 0364-4429099 ( S. Peña)
-Técnica: 0364-4428348 (Sáenz Peña)
-Nivel Terciario: TE 03722- 4414943 (Resistencia)

-SUPERVISIÓN SECUNDARIO Z VII: 0364-4420961
-DIRECCIÓN REGIONAL VII: 0364-4421730
-M.E.C.C y T: 0362–4414900 /0362-4453013 (Resistencia)

INSTITUCIONES NIVEL MEDIO DE SÁENZ PEÑA.
-UEP N° 55 “DON ORIONE”: 03644421568/423776/423950
-UEP N° 54 “NTRA SRA DE LA MISERICORDIA: 0364 4420886
-UEP N° 37 “INST. POLITÉCNICO JUAN XXIII: 0364-4421326
-CEP N° 60 “REPÚBLICA DE HONDURAS”: 0364-44 21142
-E.E.T N° 23 “GREGORIA MATORRAS DE SAN MARTÍN”: 0364-4430586
-E.E.T N° 22 “TENIENTE BENJAMÍN MATIENZO”: 0364-4421744/426949
-C.E.P N° 39 “DR J.R. BERGALLO”: 0364-4421739
-CEP N° 6 “MARIANO MORENO”(Bachillerato) : 0364-4425126
-CEP N° 59: 0364-4423452
-CEP N° 53 “CORONEL MANUEL DORREGO” –EGB 453: 0364-429718
-EGB N° 31 “DOMINGO F. SARMIENTO: 0364-4425540
-UEP N° 35 “RAFAEL OBLIGADO” (ESC ADVENTISTA): 0364-4423839
-INST DE NIVEL TERCIARIO “JUAN MANTOVANI” 0364-4426080
-UNCAUS: 0364-4420137
-BIBLIOTECA PIBERNUS: 0364-442588
-ESCUELA ESPECIAL N° 6 : 0364-4429902

Archivo

 
Ir Arriba