Convocan a un nuevo paro docente y rechazan imputaciones del gobernador

Federación Sitech ratificó la continuidad de las medidas de fuerza y volvió a convocar a un paro de actividades para los cinco días de la semana que viene. Total rechazo al accionar del Gobierno provincial.

Este viernes, Federación Sitech ratificó la continuidad de las medidas de fuerza y volvió a convocar a un paro de actividades desde el 18 al 22 de marzo, con o sin asistencia a los lugares de trabajo, según lo determine cada institución. Por otra parte, el gremio rechaza categóricamente “la imputación que hace el gobernador sobre alguna intencionalidad política por parte de este sindicato o la aspiración de algún dirigente de la entidad gremial a cargos partidarios”.

“Señor gobernador, no tiene más que repasar la historia de este sindicato para corroborar que no se apartó de la línea que lo caracteriza de la independencia de los gobiernos de turno y la defensa de la escuela pública y de los derechos de los docentes”, expresa el texto emitido por el gremio y agrega: “No sabe el gobernador acaso que las mismas herramientas aplicaba el Gobierno anterior, cuando nos negaba el diálogo argumentando que este sindicato no tenía legalidad, negándonos la posibilidad de participar en las negociaciones, montando el mismo escenario de que eran 12 sindicatos que apoyaban la política implementada por el gobierno de turno?”.
“No sabe el gobernador que en el gobierno anterior (Alianza) nos quitaron las licencias gremiales y el código de descuento, con la intención maliciosa de desfinanciarnos y desarticular la lucha de aquel entonces, pretendiendo que esta entidad se dedique a organizar “fiestitas” para sus afiliados?"
"No sabe el gobernador que en el gobierno anterior se recibieron a través de amenazas y concreción de descuentos y presiones de la misma calaña que las que actualmente se ejercen?” No sabe el gobernador que en el gobierno anterior los docentes y dirigentes de este sindicato fueron víctimas de la represión cubierta o encubierta, como fue el día que se efectuaba la “Cabalgata de la Fe”, lo cual trascendió a nivel nacional?”
“Algo podemos reconocer que ha cambiado, y que es la represión al trabajador de una dimensión hasta ahora desconocida en tiempos de democracia y que consiste en la cesantía del docente, por el simple hecho de ejercer el derecho constitucional de huelga, implementada por su mano derecha (exsecretario general de Utre y exmiembro de comisión directiva de Ctera Nacional) que a las tres semanas de haber asumido no puede ingresar a las escuelas, pasando a la historia como el ministro más repudiado por la docencia”, expresa Federación Sitech.
"Señor gobernador, usted era jefe de gabinete de Duhalde, cuando se produjo uno de los peores ajustes de la historia, mientras que en el Chaco el gobierno de la alianza nos decía que los paros tenían una clara intención política. No necesitamos más que lo antes dicho para rechazar cualquier imputación de esta naturaleza que venga de parte suya, nuestra única intencionalidad es no ser cómplice y más aún organizar a la docencia para rechazar el ajuste del año pasado y la pretensión de ajuste de este año".
“Señor gobernador, usted actúa con autoritarismo cuando ordena como por ejemplo, en Sáenz Peña en horas de la mañana, en Tres isletas en horas de la tarde y en Las Breñas en horas de la noche a la infantería que lo custodia, no permitir que los numerosos docentes que se estaban manifestando puedan ingresar a los actos públicos que se estaban llevando a cabo”.
“Señor gobernador, haber designado un exgremialista para que haga la tarea sucia de reprimir a los docentes, motiva el enojo y disconformidad de la docencia en general y por eso de aquí en más, en todos los actos públicos en que se manifieste, van a estar presentes los docentes para decirle 'no' a su ministro y a su política de ajuste y represión. Por lo que concluimos que de mantenerse esta política en contra del trabajador no nos cabe duda que la oposición pueda aprovecharse de sus errores, pero eso ya es ajeno a nuestra intención”, finaliza el comunicado.

Fuente:  Datachaco

Comentarios

  1. MUY BIEN MIJNO, QUIERO QUE SEPAS QUE MUCHOS DOCENTES SE ESTAN POR DESAFILIAR DE LOS OTROS GREMIOS QUE MIRAN DESDE AFUERA EN LUGAR DE ESTAR JUNTOS EN LA LUCHA. YO SOY UNO QUE DEJO A PARTIR DE AHORA MI GREMIO DE PORQUERÍA Y ME UNO A USTEDES. NO PUEDE SER QUE UN CARAPINTADA CHORRO VENGA A QUERER TRATARNOS COMO IGNORANTES, CUANDO EL CUANDO ESTUDIABA COMIA FIDEO HERVIDO Y VIVIA CON UNA BECA HASTA RECIBIRSE DE CONTADOR, HABLO DE CAPITANICH, PRETENDA AHORA QUE SE LLENO LOS BOLSILLOS, NOSOTROS NOS QUEDEMOS CON LAS
    MONEDAS Y AUNQUE DIGAS AMIGO NO ES NUESTRA INTENCIÓN, ES LA RESPUESTA GENERALIZADA Y CANTADA, DE QUE VA A PERDER COMO EN LA GUERRA EN LAS ELECCIONES QUE VIENEN

    ResponderBorrar
  2. POLITICA ,POLITIACA,POLITICA ,TIENE RAZON EL GOBERNADOR,SON LOSRESNTIDOS DE TODOS LOS DIAS LOS QUE ESCRIBEN DE PASO MACHACANMACHACAN CON LA PERDIDA DE LAS ELECCIONES PERO NADIE COME VIDRIO AUNQUE ALGUNOS ESTEN CONVENCIDOS DE ELLO./a>

    ResponderBorrar
  3. AHORA LO DEJARON A ,SOTO Y LLEGARON A DONDE QUERIAN LOS RESENTIDOS QUE ESCRIBEN TODOS LOS DIAS,EL GOBERNADOR ,POLITICA,POLITICA ,POLITICA ,DE A POCO VAN MOSTRANDO LAS UÑAS ,DEJENSE DE JODER ESPERENLO EN LAS HURNAS ,PERO LA ,GENTE NO COME VIDRIO EN LACANCHA SE VEN LO.S PINGOS JAJAJA

    ResponderBorrar
  4. atech es hora de que te pongas los pantalones y salgas a la lucha junto con todos, es hora de que repudies todos estos aprietes a docentes, y no con palabras, con hechos!!!

    ResponderBorrar
  5. El tiemo corre , las horas pasan, el desgaste de la situacción de los docentes es terrible.
    Mientras el gobierno pinta una realidad que no exciste me invade la indignación. Me siento manipulado,difamado,abandonado,censurado,defraudado,presionado,al igual que todos mis colegas.
    Nuestra lucha debe continuar, desde cualquier lugar, sumate, busca la manera de hacerte escuchar... Esta es una...

    ResponderBorrar
  6. Rosa Petovich ponetes las pilas no importa si es en el cu... y protesta junto a los demas gremios, vendida de mier... cobarde, cupa medias.

    ResponderBorrar
  7. fuerzas colegas!!!! esta lucha es nuestra!!! a seguir con los paros!!!todos los años perdemos mas dias por ser comprensivo con los gobiernos....hagamos todos esos dias ahora...vamos a conseguir nuestro aumento y tendremos un ciclo normal y en paz!!!! fuerzas y a seguir!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  8. COLEGAS TODAVIA LA SEÑORA GOMEZ AZUCENA DIRECTORA DE LA ESC ADULTOS 6. ESTA ESCONDIENDO CARGO HAY QUE DENUNCIARLA ES ESCUELA DE PRIMERA Y SI NO FUNCIONA ESE CARGO QUE LA BAJEN DE CAATEGORIA.. SEÑORA SUPERVISORA DE LA rEG.2, VEA ESTE CASO URGENTE.. SE AFANO TODA LA PLATA DE LOS PROYECTOS NO EXISTE NI FUNCIONA NINGUN PROYECTO ES TODO FALSO...

    ResponderBorrar
  9. eh colega que hay que hacer por ese cargo soy de quiti

    ResponderBorrar
  10. estaría bueno hacer otra movilización y convocar a los medios nacionales...así todo el país (y el mundo) ve como está unida la docencia chaqueña!!!...y coqui q nos mire x tv!!!...p...on

    ResponderBorrar
  11. estaría bueno hacer otra movilización y convocar a los medios nacionales...así todo el país (y el mundo) ve como está unida la docencia chaqueña!!!...y coqui q nos mire x tv!!!...

    ResponderBorrar
  12. coqui chorrea
    como perro con diarrea
    atado a su correa
    con su olor se marea

    de tanto defecar
    se puso a temblar
    y no puede cacarear
    esta por llorar

    los que le pusieron el collar
    lo van a sacrificar
    lo mandaran a degollar
    o al gallinero a empollar

    a esta gallina del amanecer
    lo vas a ver
    la vamos a tener
    aislada por joder

    pondrá huevos
    de colores nuevos
    dará pollos malevos
    que tierno comeremos

    je jen

    ResponderBorrar
  13. Hoy mas que nunca,debemos estar unidos los docentes,nos están robando nuestra dignidad,nuetros sueldos etc....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo