Desalojo de docentes: Mijno dijo que hubo palazos y hay maestras muy golpeadas


El secretario general de Sitech Federación: Eduardo Mijno, relató que pasadas las 16, docentes agrupados en su organización se manifestaban con un corte de ruta y entrega de volantes en la ruta 16, a la altura de Machagai, cuando fueron reprimidos por fuerzas conjuntas de Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia.
"El gobierno ordenó reprimir nuevamente a los docentes. Gendarmería Nacional y la Policía golpearon a bastonazos a los trabajadores, y lanzaron gases lacrimógenos. Hay compañeras docentes que están muy golpeadas", denunció el dirigente.

El corte de rutas de hoy, que comenzó en Presidencia Roque Sáenz Peña y que se replicó en Machagai, se dio en el marco del plan de lucha que este sindicato docente viene cumpliendo en demanda de una mejor recomposición salarial que el 22 por ciento otorgado por el Gobierno a implementarse en tres cuotas en marzo, julio y septiembre.
A raíz de los hechos de este jueves, varias organizaciones sindicales, sociales y políticas expresaron su solidaridad con Sitech Federación y el gremio docente Atech decretó un paro total de actividades para el viernes, en señal de repudio. 


Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. Atech que se sume al paro y que deje de dar sus condolencias,lastima no necesitamos,necesitamos union, entendieron UNION!!!

    ResponderBorrar
  2. 1º acto: los docentes realizan huelga por sueldos dignos amparandose en la constitución.
    2º acto: los docentes realizan cortes de ruta, de la cual fueron desalojados violentamente por violar la constitución.

    3º acto: LOS DOCENTES DECIDEN QUEMAR LA CONSTITUCION, Y HACER LO QUE SE LE VENGA EN GANA: ¿DEMOCRACIA?

    ResponderBorrar
  3. y te pregunto para vos que es la democraci???
    Acaso que los GOBERNANTES (seguro sos del mismo partido por eso lo defes) se afanen todo y vivan como iodses y nosostros laburando y buscando otros trabajos porq no alcanza????? Y si ya me imagino cual va a ser tu respuesta; sos chanta igual q a lo q ayudaste para que ganen este gobierno CHANTASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderBorrar
  4. q siga el paro y reviente todo; todas las instituciones gubernamentales estan de paro, unamos nustros esfuerzos y llevemos nuestros reclamos a nivel nacional y si es posible internacional, asi sabe el mundo lo que tenemos en la HERMOSA ARGENTINA

    ResponderBorrar
  5. El Ministro no sabe contar? no fue a la escuela? pues dijo que en el corte había 80 docentes.

    ResponderBorrar
  6. Atech debe apoyar y continuar con el paro!!!! Colegas en la EES n7 Juan mac lean hay cargo de auxiliar y le dan a gente no esta en lista ,basta de amiguismo señores no es justo para los que estudian y se inscriben

    ResponderBorrar
  7. me parece que esta demostrado que cuando los docentes quieren hacer paro lo hacen aunque el gremio al que estan afiliado no lo declare..entonces no culpemos al gremio de la no adhesion a paro..los maestros no acompañan y ya...si siempre fue asi que vienen a arengar ahora...yo hago paro..pero el otro no y siepre terminamos ...cdad vez emnos y aflojando...los gremios convocaron a paros muchas vees y los docentes fueron a trabajar ..no culpen siempre a os gremios si????

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"