Dieciséis Escuelas Técnicas recibieron cheques por $ 3.426.789


La inversión de la entrega se concretó a través de los Planes de Mejora Institucional del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y fue de $ 3.426.789.

El ministro de Educación Sergio Soto presidió este jueves, en la sala de reuniones Eugenio Salóm de la cartera educativa, la entrega de cheques a 14 Escuelas Técnicas y dos Escuelas de Técnica Agropecuaria de la provincia. La inversión de la entrega se concretó a través de los Planes de Mejora Institucional del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y fue de $ 3.426.789.
Acompañaron la entrega, el subsecretario de Educación, Daniel Farías; la directora de Educación Técnica, Karina Maggio junto al equipo de esa modalidad educativa.
En la oportunidad, el titular de la cartera educativa provincial, felicitó a los equipos docentes por el compromiso puesto de manifiesto en cada una de sus instituciones, que se refleja en la generación de espacios en los que los estudiantes encuentran en las escuelas su lugar de desarrollo y promoción.
“La entrega de estos fondos marcan claramente el sentido que desde el Gobierno del Chaco en absoluta relación con la Nación se desea dar a la educación técnica, generando valor agregado desde la formación que reciben”, señaló Soto.
Estas escuelas que hoy recibieron aportes, en su mayoría ya vienen trabajando desde años anteriores en la concreción de proyectos tendientes a mejorar las prácticas, garantizar espacios saludables de trabajo y facilitar herramientas para el desempeño óptimo de las iniciativas pedagógicas.
Al momento de la entrega, el funcionario comentó que “esta acción se contrapone a la triste realidad que tuvieron que sufrir las escuelas técnicas con la Ley Federal en el tiempo del neoliberalismo, donde estas instituciones fueron reducidas casi a cenizas, hoy claramente se identifica que el sesgo de la inversión educativa se da en y para las escuelas técnicas”.
“Hoy existe una Ley de Educación Técnica y Profesional que es guiada con absoluta idoneidad por el Instituto de Educación Tecnológica (INET) con el que el Ministerio de Educación del Chaco trabaja permanentemente, y es a través de allí desde donde se facilitan los medios para consolidar el crecimiento de esta modalidad educativa”, señaló el funcionario.
“Proyectos en función de necesidades reales”
Por su parte, la directora de Educación Técnica, Karina Maggio socializó ante el nutrido grupo de directores presentes que, “estos cheques entregados son para pisos tecnológicos; equipamiento informático adquisición de routers; bicicletas para el traslado de alumnos; equipamiento para industrias, horticultura y tambo caprino; mochilas técnicas; insumos de seguridad e higiene para alumnos y docentes; acondicionamiento edilicio para garantizar condiciones de seguridad e higiene; bibliotecas híbridas; viaje de estudios a Ferias y Olimpíadas Nacionales Robótica y Electrónica, equipamiento de albergues, etc, cada uno en función de sus necesidades reales”.
Descripción de escuelas y montos recibidos
Las escuelas que recibieron cheques fueron la Escuela de Educación Agropecuaria - EEA- Nº 11 de Gancedo ($ 111.253,65 ); la EET Nº 1 de Villa Ángela que recibió dos cheques ( $ 19.184,00 y $ 133.267,20); la EET Nº 18 de Quitilipi que también recibió dos cheques ($ 30.888,00 y $ 54.724,45); la EET Nº 24 de Resistencia ($ 35.475,00); la EET Nº 40 de San Bernardo ($ 255.453,79); la EET Nº 22 de Sáenz Peña ($ 149.801,00); la EET Nº 23 de Sáenz Peña ($ 275.918,69); la EET Nº 26 de General San Martín ( $ 36.140,00); la EET Nº 16 de Resistencia que recibió dos cheques ($ 74.898,00 y $ 14.210,00); la EET Nº 29 de Charata ($ 316.864,96); la EET Nº 33 de Barranqueras ($ 562.568,09) ; la EET Nº 2 de Barranqueras ($ 314.744,82); la EET Nº 20 de Tres Isletas ($ 596.356,17 ); la EET Nº 28 de Machagai ($ 224.957,25) y la EET Nº 41 de Quitilipi ($ 211.805,99) y la Escuela de Educación Agropecuaria - EEA- Nº 3 de Charata ($ 8.278,00 )


Fuente:  Datachaco

Comentarios

  1. Buen día: por las dudas aclaro que la E.E.T. N° 40 no es de San Bernardo.. La de San Bernardo es la E.E.A. N° 38. Saludos..

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  3. Me adhiero a las felicitaciones de la Lic. Karina Maggio hacia los equipos docentes de la diferentes escuelas técnicas, agropecuarias y de F.P. que realmente le dedican gran parte de su tiempo a la elaboración de los planes de mejora que son realizados para cosechar éstos frutos que hoy están cosechando, porque es una ardua labor, pocas veces reconocida y prácticamente una de las únicas formas de obtener los recursos necesarios para las instituciones educativas, para la labor diaria en cada modalidad en educación técnica. Cada que informan desde la UEJ Chaco, qué planes de mejora han sido aprobados y cuáles no desde Nación, un sentimiento de alegría, de emoción, llena los corazones de quiénes han puesto todo de sí para posibilitar la aprobación de los mismos, pero no deja de sentirse un poco de tristeza por aquellos que no han sido aprobados.. Y luego viene la revisión.. y el trabajo para la próxima presentación.. Así que docentes y directores involucrados en éste trabajo, FELICITACIONES!! Y ADELANTE!!, cada institución merece nuestro esfuerzo, para y por el bien de nuestros alumnos, futuros profesionales de nuestra sociedad.

    ResponderBorrar
  4. perdona soto...pero esa plata viene de nacion por que los docentes tecnicos mucho peleamos para ser escuchados!!! y gracias al compañero nestor se hizo posible!!!! por el contrario la plata llega de nacion y como siempre la administra primero la provincia y siempre hay desvios!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  5. le siguen dando más plata a la escuela técnica nº 20 de Tres isletas , para que su director SERGIO GUSTAVO ARRIOLA siga llenandose los bolsillos con la plata de la escuela, nos exigió que paguemos cooperadora o sino no inscribía a nuestros hijos, para que el tenga auto de alta gama, se vaya de vacaciones, tenga un caserón y el comedor el año pasado fue un desastre, el albergue que funciona de motel de él y de los profesores con las alumnas y profesoras. será que alguin alguna vez tomara cartas en el asunto.es un señor super maleducado, fanfarron y atiende mal a los padres, pero a las alumnas se le suele ir la manito.JUAN BARBOZA PADRE DE 2 ALUMNOS DE LA INSTITUCIÓN.

    ResponderBorrar
  6. si muy cierto anonimo 5 este señor habría que investigarlo, es muy raro lo que se ve y se vive en la escuela y de las alumnas siempre hubo cometarios de eso. pero con respecto a la cooperadora que hizo con la plata porq hasta el día de hoy no puede rendir lo del año pasado y ni hablar de este año.sinverguenza, chorro sr arriola

    ResponderBorrar
  7. soy Ricardo en l tecnica nº20 el dire se roba toda la plata, da cargos a sus amigos y cuando ni título tenía puso a su hermano, no respeta la lista de pjes, cuando recien vino al pueblo no tenía donde caerse muerto y hoy anda como esos grandes empresarios el y su señora,investiguen.

    ResponderBorrar
  8. SOY MAMÁ DE UN EXALUMNO DE LA ESCUELA Nº20, A MI HACE UNOS AÑOS ME TOCÓ VIVIR UNA MALA SITUACIÓN CON EL DIRECTOR PORQ NO QUERIA ENTREGAR LAS COMPUTADORAS ( NOOBOK) A LOS CHICOS, EN EL CUAL ESTABA MI HIJO, LO DENUNCIE POR UN DIARIO ONLINE , PERO NADIE HIZO NADA, SIEMPRE PONE ESCUSAS PARA TODO, ES UN OGRO, TODAVÍA NO SE COMO PONEN PERSONAS COMO ESTE TIPO A CONDUCIR UNA ESCUELA

    ResponderBorrar
  9. TODOS LOS COMENTARIOS DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA TECNICA Nº 20 DE TRES ILETAS SERGIO ARRIOLA, ES CIERTO. NO ESPEREMOS QUE OCURRA ALGO GRAVE PARA ACTUAR.ES CORRUPTO, ACOSADOR, IRRESPETUOSO.
    SEÑORES PADRES TENEMOS QUE UNIRNOS, JUNTAR FIRMAS PARA QUE SAQUEN A ESTA PERSONA, DE UNA INSTITUCION TAN IMPORTANTE.
    TIENEN QUE PROCEDER COMO HICIERON EN ESCUELA DEL 108 QUE SACARON A LA DOCENTE ELSA MARTOS.

    ResponderBorrar
  10. Aurora, yo no cobré el proporcional de vacaciones y con el tema del paro de UPCP no me reciben la nota de reclamo. El paro es hasta el miércoles que viene y el gobernador dijo que para el 26 de marzo se pagaría la 2da cuota, cómo voy a hacer para cobrar si no atienden los liquidadores. Podés averiguar o consultar si la jefa de liquidaciones Silvia Villordo de la Regional 8 sabe algo del tema?

    ResponderBorrar
  11. Soto NUNCA se encadeó, eso es tendencioso decir, es instalar una MENTIRA!!

    ResponderBorrar
  12. Aurora por favor decí los teléfonos de la radio, despacio para anotar

    ResponderBorrar
  13. En respuesta al comentario del SR:SERGIO GUSTAVO ARRIOLA, con mayúscula porque es todo un señor, déjeme decirle señor/a que esa escuela resurgió a partir de que él está a cargo. Pasaron muchos directores por esa institución y tengo el orgullo de ser padre de una ex alumna y una en el transcurso. Usted, que ya sabemos quien es...no puede ensuciar una persona ocultándose a través de un padre llamado JUAN BARBOZA, que no existe en esa escuela. Dé la cara con un nombre certero si quiere decir algo, no ensucie a nuestro Dire y a los docentes que allí trabajan llevando el pan a sus hijos. Lo invito/a a que se acerque a la institución, está a disposición suya el cuaderno de cooperadora y la rendición de comedores, también puede hablar con los alumnos que allí se albergan y alimentan...gracias a la cooperadora que ud. habla y la ayuda que se recibe del gobierno, nuestros hijos pueden comer diariamente y sobre todo poder estudiar.
    No puede ensuciar toda una institución, hablando blasfemia de profesores/as y alumnos/as de esa escuela. Yo como padre y participante de la cooperadora apoyo a este director y sabemos que el que hace el bien es atacado. ESTA ESCUELA ESTÁ CRECIENDO Y CUANDO ESTÉ TERMINADA GRACIAS A ESTE GOBIERNO QUE ESTÁ AYUDANDO A ESTA INSTITUCIÓN SU COMENTARIO HABRÁ QUEDADO POR EL AIRE.
    Déjeme decirle que está desinformado. Ud. sra/sr.puede acercarce a la dirección, pues el director no es como ud. lo describe, atiende no solo a los padres sinó que recupera muchos chicos en decersión de estudio, y lo digo es por experiencia. Cuando vea la escuela terminada vuelva a escribir en este blog.

    ResponderBorrar
  14. ANÓNIMO 13 SON TAN CHORRO COMO EL DIRECTOR Y SI CUANDO VEA LA ESCUELA TERMINADA CAPAZ YA MUERA PORQUE LO QUE SI VEO ES COMO CON LA PLATA Q ROBA SE CAMBIA DE AUTO COMO SI NADA O REFACCIONA SU CASA Y PUEDO SEGUIR NOMBRANDO MÁS .CUANDO VINO A NUESTRO PUEBLO APENAS SI TENIA UNA BICICLETA Y HOY TIENE UN CITRONEN C4 QUE SALE APROXIMADAMENTE $200.000 Y COMO LO HIZO PARA COMPARAR CON LA PLATA DE LA ESCUELA SE LLEVA CARNE DEL ACOMEDOR A SU CASA PARA LOS ASADOS CON LOS PROFESOSRES Y SIN SUGUIR NOMBRANDO MÁS COMO EL ALBERGUE ES UN MOTEL DE PROFESORES Y SU DIRECCION TAMBIEN ESO ES LO Q TODO EL MUNDO VE.

    ResponderBorrar
  15. Aurora, sería bueno que el director arriola no se evada, dé la cara en tu programa y aclare esas terribles acusaciones que le están haciendo, para bien suyo y de la escuela, ¿no te parece?

    ResponderBorrar
  16. el director arriola no va dar la cara porque es un sinverguenza,se cree dueño de la institución, todos los que vivimos en tres isletas vemos y sabemos como es este señor.sin tener título docente puso a su hermano a trabajar no respeta la lista de puntajes. coloca en los cargos a conocidos de él,hasta hace unos años él junto a otros profesores se juntaban a tomar y emborracharse con los alumnos y todos veíamos eso y ni hablar de los viajes o campamentos que se hacen con las alumnas de la escuela.si o si tenés que pagar cooperadora o si no te inscriben , todo es plata, para certificados de escolaridad , reincoporaciones . papel q uno necesita hay que pagar y no te cobran $ 1 si no todo es $ 10 o 20 y cooperadora ni hablar muchos padres nos cansamos de pedirle q justifique pero el se enoja con esos tipos de padres obvio que la gente que está con él lo va defender pero siempre o desde que este señor está en la conducción de la escuela pasan estás cosas, será que alguien va ser algo????? son nuestros hijos /as que están allí estudiando.jorge.

    ResponderBorrar
  17. Mamita!!!!o papito!!! Vos pensás que con el miserable cobro de cooperadora el Director de la EET Nº 20 va a tener un auto de alta gama??? Asesorate!!! Se rompe el culo laburando todos los días las 24 horas del día, no como vos que te la pasas rascándote. y motel xq??? por tu marido que te gorrea??? eso ya es inevitable, sos guampuda/o conciente, asumilo!!! La envidia te mata!!! Seguí sangrando por tu herida.

    ResponderBorrar
  18. CON RESPECTO AL SEÑOR ARRIOLA NO TUVE EL AGRADO DE TRABAJAR CON ÉL , PERO SI LO CONOZCO POR OTROS MEDIOS Y NO CREO PARA NADA LOS DICHOS QUE SE LES IMPUTA, PUDE TRATAR CON SERGIO Y ES UNA PERSONA AGRADABLE, SUMAMENTE SERIO EN SU TRABAJO, RESPONSABLE EN SUS ACCIONES, SIEMPRE PREOCUPADO POR EL BIENESTAR DE LOS ALUMNOS TRATANDO DE BUSCAR SOLUCIONES A DIVERSOS PROBLEMAS, TALES COMO LA INSERCIÓN ESCOLAR DE LOS CHICOS QUE ABANDONAN SUS ESTUDIO.SIEMPRE CUANDO UNO ASUME UN CARGO COMO DIRECTOR SE LES CUESTIONAN COSAS, PERO NUNCA SE LES PUEDE CONFORMAR A TODOS LOS PADRES O INCLUSIVE A SUS COLEGAS.YO CREO QUE SI SIGUE ADELANTE DE LA INSTITUCIÓN SERÁ PORQUE ESTÁ HACIENDO BIEN SU TRABAJO.

    ResponderBorrar
  19. che anonimo 18 seguro bos sos unas de las tantas amentes del director que lo defendes tanto y si tamvien habras provado los albergues.

    ResponderBorrar
  20. todos los directores de escuelas tecnicas son una manga de chorros, ocupan la plata que mandan de nación para comprar autos caros,vacaciones a brazil y un montón de cosas más que con un sueldo de docente no puede realizar

    ResponderBorrar
  21. seguro bos (no) seguro vos (si)
    tamvien (no) también (si)

    ResponderBorrar
  22. Para anónimo 19 seguro bos (mal) seguro vos (bien). tamvien (mal) también (bien)

    ResponderBorrar
  23. @Anónimo te falto provado(mal)y probado( bien)

    ResponderBorrar
  24. En las escuelas se roban la plata destinada para el plan mejora. no les pagan a los profesoras que lo dan y el director justo cambio el auto.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo