Docentes: Capitanich dijo que la negociación está cerrada


“La conciliación está cerrada, la ilegalidad del paro está declarada y los descuentos se van a ejecutar”, ratificó en el mediodía de este jueves, el gobernador Jorge Capitanich, respecto de las medidas de fuerza llevadas a cabo por algunos gremios que no acataron la conciliación obligatoria. “Cuando hay intencionalidad política en algunas cosas, uno se da cuenta”, manifestó, mientras que se mostró optimista “en cerrar en las próximas horas, todas las negociaciones salariales”, que incrementos que rondarían el 22,6 por ciento acordado con los docentes.

“Nosotros tenemos que retribuir equitativamente los recursos, y lo hacemos con la mayor equidad posible”, manifestó el primer mandatario quien señaló que las negociaciones salariales “se cerrarán sobre la base de lo que hemos abordado en conciliación obligatoria con los trabajadores docentes, que es un 22,6 por ciento entre etapas”.
En ese contexto, Capitanich recordó el ámbito de negociación y la apertura al diálogo que siempre existió con los representantes de los trabajadores. En el caso de los docentes, “ellos plantearon un esquema de donde solicitaron un 30 por ciento de aumento pero de entrada les informé que eso era totalmente inviable e imposible. En negociación, en el marco de la conciliación obligatoria, cerramos un acuerdo del 22,6 por ciento, donde todos acordaron me menos un gremio, Sitech Federación”, manifestó.
“Ellos no acataron la conciliación obligatoria. Cuando propusimos diálogo no concurrieron; cuando se cerró la conciliación obligatoria por un acuerdo con el resto de los sindicatos que participaba, ellos continuaron con su medida de fuerza. Ahora, deben abstenerse a las consecuencias por la ilegalidad correspondiente”, dijo.
Sobre la medida de fuerza, que incluyó protesta con cortes de ruta, recordó que los dirigentes gremiales saben bien que ellos, en la función que cumplen tienen la responsabilidad de hacer cumplir las normas. “Nos cortaron las rutas y saben que no pueden establecer un mecanismo de manifestación de estas características”, resaltó.
“Cuando hay una intención política uno se da cuenta. Creo que le hacen el juego político con la oposición; con un interés político. Están participando con una estrategia electoral para estas elecciones”, resaltó. En el mismo sentido, no descartó que algunos dirigentes sean “candidatos” o apoyen un determinado candidato de la oposición, “acción que me parece bien, pero que no implica que deban hacer lo que es ilegal, por eso es que tienen que saber que “día no trabajado, es día que se descuenta”, reiteró.
El gobernador recordó que “los docentes en perspectiva, han tenido un incremento de alrededor del 228 por ciento en relación con su ingreso nominal desde esta gestión de gobierno. Pero además saben el valor que una gestión asegure para la Educación un 10,5 por ciento de participación en producto bruto geográfico y cerca del 40 por ciento de participación en el presupuesto total. Es decir saben que hay una recuperación sustantiva del nivel de ingresos”.
El primer mandatario resaltó que el Gobierno actuará “con la rigurosidad que compete al Estado de derecho, nada más que eso. Nosotros jamás pretendemos perjudicar a nadie, muy por el contrario, siempre tenemos espíritu constructivo. Queremos ayudar siempre, pero tenemos límites y entre esos está el cumplimiento estricto de la ley, que todos debemos respetar y hacer lo humanamente posible para mejorar la condición de vida de todos”, finalizó. 



Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. señorrrrr Miltón espero que si no hay plata para aumentos a los docentes y demás reclamos salariales, tampoco lo haya para la campaña política, verdad????? los afiches, las pancartas, las propagandas radiales y televisivas, esperamoooos que así se señorrrrrrr gobernador

    ResponderBorrar
  2. Compañero Capitanich, soy peronista y le cuento que se le vienen los peores meses a su gestión. En las elecciones vamos a perder muy mal. No nos va a votar ningun empleado publico, ni de salud, ni docentes, ni adm. publica, ni justicia. ESTAMOS EN EL HORNO. VAMOS A PERDER MUY FEO. ARREGLE LOS QUILOMBOS O SE NOS VIENE LA NOCHE COMPAÑERO

    ResponderBorrar
  3. COQUI LO UNICO CONTUNDENTE VA A SER TU DERROTA EN LAS ELECCIONES - LOS DOCENTES Y EMPLEADOS PUBLICOS NOS VAMOS A DESQUITAR DE ESTE MALTRATO Y REPRESION EN LAS ELECCIONES - ESPERA YA VAS A VER COMO VAS A PERDER-

    ResponderBorrar
  4. coki, por el bien de nuestro movimiento!!!!no pongas gremialistas de ministro!!!!echalo a este croto!!! no te olvides que con este comportamiento perdio la alianza y ganaamos con vos!!!pensalo compañero!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  5. COMPAÑERO ECHALO A SOTO!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  6. COQUI SOS UNA MUGRE. NO HAY PLATA PERO VOS MES A MES TE AUMENTÁS EL SUELDO, CABEZÓN H DE P...!!! :m

    ResponderBorrar
  7. POBRE COKI VA A TENER QUE HUIR COMO RAJÓ DE FORMOSA AQUI NO LE VAN A VOTAR NADIE, AHORA TODOS EJERCEN LA TIRANÍA PARA SOFOCAR LOS MALESTARES. SE LE TERMINÓ LA RECETA. VAMOS A VER SU FINAL SEGURO

    ResponderBorrar
  8. Sr Capitanich:Ud esta en ese cargo porque nosotros lo pusimos alli con los votos; ahora le pedimos dos favores:a)darle la baja a Soto para que haya paz en la provincia b) sacar unas monedas que tienen para campaña electoral y darle a los docentes para que puedan comer y comprar los medicamentos.Con esto se soluciona el 70% del desorden que existe hoy en la provincia.Atte.

    ResponderBorrar
  9. A Capitanich le queda muy grande la palabra “SEÑOR” ya que si miramos la condición de este individuo desnudo y menesteroso de alma, pobre de ideas y necio para recibir críticas nos damos cuenta de que no califica para este prenombre.
    Según la antropología se le adjudica este prenombre a las personas con las siguientes cualidades: Potestad, nobleza y heroicidad algo de lo que carece este personaje nefasto y patético. Es verdad que tiene un cargo importante en nuestro entorno, pero no nos olvidemos que el pueblo lo puso donde está castigando la soberbia de Rosas y condenando la imprudencia de NIquich de lo contrario no tenía chances de llegar. Se nota que no tiene militancia política solo le consume una fuerte ambición de poder, y ejerce el mismo ejerciendo un señorío imponiendo unilateralmente modelos facticos de represión. Además de defecarse en los ciudadanos que diariamente nos rompemos el loma para llevar el pan en nuestro hogar siendo muchas veces cómplices de un avasallamiento por no involucrarnos en políticas como lo tenemos que hacer todos.
    En el sentido onomástico se aplica esta palabra que denota soberanía, jajajjajaja noten como veo su soberanía en realidad me da asco la persecución que hacen a los docentes, que personaje tan cómico sos Coki, tan rápido te olvidaste de este sector? Te recuerdo que si no era por ellos vos ni empedo te sentabas en el escritorio. Si no calificas, crees que sos inteligente por la facilidad que tenes para recordar datos estadísticos gracias a tu memoria visual, pero sos tan básico plano que te olvidaste lo que hiciste en nuestra hermana provincia de Formosa. Recordas? Soberano! Jajajjaja me das risa.
    Hay tantas fugas en este Gobierno y tanta incompetencia que no existe en informática una herramienta tan eficaz para recortarlos a todos y eliminarlos de la papelera, jajajjaja Te encanta rodearte de chupa medias, zalameros, obsecuentes que te dicen muy bien! Y con una palmada te hacen sentir el todo poderoso! Y sos un sorete de cuarta que no podes ni hundirte solo flotar, se cumple lo que dijo un gran profesor en una oportunidad (no se olviden todos los soretes están siempre arriba), si queres ponerte el saco para mi sos de esa calaña.
    Según la etimología se le atribuye este prenombre a la nobleza como título nobiliario por su honor, dignidad y respeto. Bueno ya es muy cómica esta simple nota, basta ya chicos ya no le digan más “SEÑOR” no tiene facultades para tal. Ha me olvidaba también le llaman con este prenombre a las personas según el género, y si es así me permito dudar de tu sexualidad ojo no es un problema acepto tus inclinaciones, lo digo porque escuche en varias oportunidades tus maltratos y destrato hacia algunas mujeres.
    Me llamo Leandro Alfonzo soy enfermero universitario y mi salario es de 1.700$. Apoyo incondicionalmente a los docentes que me inculcaron por el estudio, apoyo a los empleados administrativos porque se cómo vive mi madre, apoyo a los judiciales me adhiero a mis pares porque trabajamos en medio de la mugre, sin tener la posibilidad de ampliar nuestras aspiraciones, es infrahumano en las condiciones en las que trabajamos, ándate payaso porque sé que después de esto seguro me echan. No me interesa mamarracho trabajo en otro lado.

    ResponderBorrar
  10. y nadie habla de la gendarmeria que le mandaron a los docentes en su manifestacion en Tres Isletas!!!
    bueno, al parecer ahora tienen miedo estos que se la pasan sacandosé fotos y haciendo inauguraciones que nunca funcionan
    hace unos dias alguien dijo" le vamos a poner límites" asi es facil, yo digo y los gendarmes me ayudan!!!!

    ResponderBorrar
  11. uuu que opiniones pedorras che. falta de persuacion, ser mas elocuentes, inteligentes y practicos para debilirar la intransigencia del gob. primero usar terminos lisonjeros hacia su gestion, vestirse con uniformes iguales y elevar banderas con inscripciones ,"somos pobres" "somos iguales","hasta la victoria" "vamos por mas""ni un paso mas","odiamoss a los opositores y a lo q no aceptan a los pu ... y los q no quieren abortarr como el papa francisxo" frses d los k"

    ResponderBorrar
  12. Koki Primero que sos un vendido, en tu vieja militancia era radical y quien te puso ahí es tu ex mujer que sus padres si fueron peronistas puros, ademas pienso!!!!, que te calienta a vos lo que te dicen, si ya te paraste de por vida, pero no te olvide que el BARBUDO ALLÁ ARRIBA TE VA DAR TU MERECIDO, no mientas mas, que gente como vos esta lleno el país y millones de personas se están cagando de hambre, se están muriendo porque los hospitales están vacíos de medicamentos que mas quieren? ¡Oh! Dígame usted que le paso a nuestro EX -PRESIDENTE ¿ Pudo Disfrutar de sus miles de millones? Koki el dinero no es todo, sin ir mas lejos hace 5 MESES que no se les pagan a su empleado del club Sarmiento o desmientame si no es así, vergüenza son......
    Se debe honorarios de capacitación del año 2011 pobre docentes que pusieron todos sus esfuerzo, tiempo para llevar un dispositivo de capacitación y los valoran de esa manera. A usted SEÑOR MINISTRO el que era defensor de los docentes ¿Como va Salir de este Brete? nunca tome el último recurso para llevar a cabo una decisión, ese fue su gran error porque ahora no tenes mas herramientas para defenderte.- Y Sabe una cosa? me duele muchísimo por su familia el daño indirecto que lo esta provocando y por ultimo no se olvide señor ministro que épocas atrás no tenia ni para la leche de su hijo.........

    ResponderBorrar
  13. DOCENTES Y DEMÁS EMPLEADOS PÚBLICOS!!!!! sumemos a todos los empleados públicos, sus cónyuges, sus hijos, tíos, abuelos, etc... SUMOS MUCHOS!! y en las urnas desquitémonos de esta tiranía, aprendamos a hacer buen uso de nuestro derecho cívico.

    ResponderBorrar
  14. yo creo que...los resultados en las urnas... ya está , no? que es- can --da- le- te!!!!!!

    ResponderBorrar
  15. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  16. SOTO Y CAPITANICH USTEDES CAGUENSE AHORA EN LOS DOCENTES QUE EN LAS ELECCIONES NOSOTROS NOS VAMOS A REIR DE USTEDES. FRACASADOS NO LOS VAMOS A VOTAR NI EN PEDO. COQUI EL QUE RIE ULTIMO RIE MEJOR....

    ResponderBorrar
  17. Muy bueno Leandro es así!

    ResponderBorrar
  18. EXCELENTES PALABRAS, EXCELENTE REFLEXIÓN, AMIGO LEANDRO..NO PIERDAS LAS ESPERANZAS!! FUERZAS!! MUY PRONTO, TODOS LOS SECTORES QUE NOMBRÁS, Y QUE AL MOMENTO ESTAMOS SIENDO PERJUDICADOS, ESTAREMOS UNIDOS!! FELICITACIONES... Y ADELANTE!

    ResponderBorrar
  19. Algo que siempre me pregunté...¿por qué el descuento a los docentes cuando nos adherimos a un justo paro?...¿por qué a los demás empleados públicos (policía, hospitales, judiciales, etc,etc.) no se les descuenta por el mismo motivo?... ¿acaso no es la misma situación?...ojo, no estoy promocionando el descuento hacia ellos, sino más bien igual trato hacia nosotros con respecto a ellos. Por otra parte, si quieren ser equitativos como dice el Gob. y "día no trabajado día no cobrado" también habría que descontar a los diputados cada vez que se les antoja no dar quorum y no se presentan, o cada vez que se los encuentra durmiendo en las bancas o mirando pornografía en sus notebooks o celulares... y también al mismísimo gobernador cuando se va en avión privado a países del caribe con algún familiar en momentos que debe estar en funciones...(perdón, este último ejemplo no sirve, me olvidaba que en esos casos él está generando relaciones diplomáticas y comerciales muy importantes para el desarrollo del Chaco, por lo tanto está trabajando)

    ResponderBorrar
  20. Anónimo 19, gracias por poner en palabras mis pensamientos. Estoy totalmente de acuerdo con vos y siempre me hago las mismas preguntas. Saludos.

    ResponderBorrar
  21. y el proporcional???..llegara después d q me descuente x días d paro???.. o sea con mi plata nomas me pagaran???!!

    ResponderBorrar
  22. yo creo que los descuentos a nuestro sector es por que en su gran mayoria somos mujeres y en una sociedad machista como esta,y por que desde siempre agachamos la cabeza.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña