Docentes cortan la ruta 95 en El Pastoril


VILLA ANGELA (Agencia) - Continúa la protesta docente en la búsqueda de respuestas por parte del gobierno provincial por lo que hoy volvieron a realizar un nuevo corte sobre la Ruta Nacional 95, unos 6 kilómetros al oeste de Villa Angela, en la zona de la Colonia El Pastoril. Los caminos alternativos también fueron bloqueados y se desplegaron operativos policiales en la zona.



La modalidad de esta medida es la misma adoptada durante el corte del día miércoles en la rotonda del Acceso Norte a esta ciudad, que consiste en cortes de 15 minutos y 15 minutos liberando la ruta para el paso de los vehículos.
Según expresaron los docentes autoconvocados que son parte de estas manifestaciones que se vienen realizando con carteles, banderas y pancartas, que el objetivo es informar a la comunidad sobre los reclamos del sector haciendo entrega de volantes, en forma pacífica, sin alterar el orden, solo haciendo conocer los pedidos que hacen y solicitar el apoyo o el acompañamiento de la comunidad. 
También en la Plaza Central volverán a instalar una Carpa Blanca, en la que efectuarán la misma tarea que en la ruta y al finalizar la jornada se reunirán allí en asamblea para deliberar sobre los pasos a seguir en esta lucha que se va profundizando día a día.

Fuente:  D. Norte

Comentarios

  1. HOY A LAS 19 HS ASAMBLEA EN VILLA ÁNGELA. INVITAMOS A LOS COLEGAS DOCENTES, PADRES Y COMUNIDAD EN GENERAL A PARTICIPAR. A LOS DOCENTES QUE HAN ABANDONADO LA LUCHA Y ESTÁN TRABAJANDO, HÁGANSE PRESENTES TAMBIÉN, DEN SU APOYO A LOS QUE SIGUEN LUCHANDO POR LOS DERECHOS DE TODOS!!!

    ResponderBorrar
  2. Los comentarios que contengan vocabulario inapropiado y los que se refieran a noticias ajenas a este blog serán eliminados. Algunos están utilizando el blog para dirimir cuestiones personales. Ese no es el objetivo de espacio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. GRACIAS AURORA XQ LA VERDAD YA NO DABA GANAS NI DE LEER LOS COMENTARIOS... LA MAYORÍA CREO QUE NI ERAN DOCENTES

      Borrar
  3. CUANDO MENCIONÉ A LOS DOCENTES QUE ABANDONARON LA LUCHA LO HICE PARA DEJARLES CLARO QUE DESDE SU LUGAR PUEDEN SEGUIR APOYANDO, LAS ASAMBLEAS NO SON SOLAMENTE PARA LOS QUE CONTINÚAN CON LAS MEDIDAS DE FUERZA, PORQUE DOCENTES SOMOS TODOS...

    ResponderBorrar
  4. LA FELICITO AURORA,POR ESCUCHAR SUGERENCIAS Y PERDONE ,PERO LOS QUE QUIEREN VENTILAR PROBLEMAS PERSONALESY POLITICOS.QUE CREEN SU PROPIO BLOG .GRACIAS.

    ResponderBorrar
  5. El tiempo corre, las horas pasan,el desgaste de la situación de los docentes es terrible. Mientras el gobierno pinta una realidad que no existe me invade la indignación, me siento manipulado, defraudado, censurado, difamado, abandonado, presionado,al igual que todos mis colegas.Nuestra lucha debe continuar, no debemos abandonarla, desde cualquier lugar, sumate, busca la manera, hacete escuchar....

    ResponderBorrar
  6. En San Bernardo los piqueteros están reprimiendo a los docentes que están en lucha, y todo por orden del gobierno. Quemaron dos vehículos y agredieron a un hombre. Se decían "padres que quieren que los docentes trabajen". Esos no son padres, son piqueteros pagados por el gobierno, pregunten a los vecinos de San Bernardo. El gobierno provincial, por orden del gobernador, les envió camiones de mercadería y dinero en efectivo para el grupo de piqueteros, en pago a sus servicios, y con la promesa de enviarles más para que continúen enfrentando y reprimiendo a los docentes. Investiguen y verán.

    ResponderBorrar
  7. En "Villa Angela Hoy" salió ese tema, con fotos y todo. Qué bárbaros.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta