Docentes de Sitech cortan la ruta 16 a la entrada de Colonia Rivadavia

A 3 kilómetros de Sáenz Peña

Reclaman un aumento salarial y rechazan el ofrecimiento oficial. Y agregan: "Volvimos a la ruta para hacernos visibles para el Gobierno".

Un grupo de docentes se encuentran cortando la ruta 16 a la altura del kilómetro 174, en la entrada de Colonia Rivadavia. En el lugar se encuentra Eduardo Mijno, Secretario General de Federación Sitech. El corte comenzó a las 9 horas y planean quedarse allí hasta el mediodía, en principio, pero existen posibilidades de que se extienda hasta la tarde.    

Los manifestantes explicaron cada hora van a levantar el corte para que puedan transitar vehículos. 
Cabe recordar que el Gobierno ofreció al sector docente un incremento del 22,6 % en tres etapas. Este ofrecimiento fue rechazado por los docentes de Sitech que continúan realizando medidas de fuerza.

SITECH: "VOLVIMOS A LA RUTA PARA HACERNOS VISIBLES PARA EL GOBIERNO"           

"Estamos nuevamente en la ruta manifestándonos para hacernos visibles, porque pareciera que la estrategia del gobierno es negar el conflicto y  eso trae aparejado una responsabilidad enorme, porque si el conflicto no existe no hay nada que solucionar", comenzó explicando el secretario general de SITECH Eduardo Mijno. 
   

Apostados desde las 9:00 sobre la ruta nacional Nº 16 con corte total de la misma Mijno acompañado por un numero importante de docentes dijo que van a seguir  las medidas, van a seguir las manifestaciones "hoy nosotros nos queremos hacer visibles a través de este  corte,  similar al corte de la semana pasada, así que cada hora se va a ir  liberando el transito, des pues de un tiempo prudencial vamos a dejar pasar a los automovilistas", dijo Mijno.  
  

LA MODALIDAD 
  

"Por asamblea se va a definir la modalidad del corte, pero sera la misma que la semana pasada", dijo Mijno.   Sostiene Mijno que "si el gobierno persiste en negar el conflicto va a tener inconveniente, porque en cada lugar donde vaya el gobernador va a tener una manifestación de los docentes, con movilizaciones, manifestaciones. Es cierto que en Resistencia el acatamiento es menor peor no quiere decir que el conflicto haya decaído y aquellos docentes que supuestamente están dando clase no es porque están de acuerdo sino es porque tienen un terror a los descuentos y a las amenazas de todo tipo", dijo el gremialista.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?