Eduardo Mijno: “Creemos que estamos cumpliendo la voluntad del sector docente”


El secretario general de Federación SITECH, indicó que inician la tercera semana de paro docente en disconformidad con la oferta salarial del Gobierno establecida en 22,6%, este miércoles se manifestarán en la rotonda de Sáenz Peña.


El dirigente gremial Eduardo Mijno, anunció que el miércoles 13 a partir de las 8 horas, está previsto un acto central en la rotonda de Presidencia Roque Sáenz Peña.
En diálogo con RADIO CIUDAD, señaló hacemos “una semana nuevamente de paro en disconformidad por lo que no es justo en el sector docente y este año el 22,6 %, ni siquiera cubre la inflación”.
“Hay una pérdida del año pasado del 20%, más 8% de ahora, estamos nuevamente ante la presencia de un gobierno que quiere ajustar al sector docente”, indicó.
Además, sostuvo que “el Ministro pretende ignorar al sindicato y castigar a los docentes que se manifiestan en disconformidad sobre el hecho concreto, que lo quieren ajustar y no pueden manifestar su diferencia”.
Con respecto al nuevo paro docente, Mijno explicó “vamos a hacer movilizaciones, concentraciones, acampes, va a ser un paro muy activo, el día miércoles 13 a partir de las 8 va a haber un acto central en la rotonda a Presidencia Roque Sáenz Peña”.
“La comunicación de la Dirección de Trabajo es con y sin asistencia a los lugares de trabajo, hacemos esto para que el docente se junte. Estamos en la tercera semana de paro, nosotros pretendemos representar, y creemos que estamos cumpliendo la voluntad del sector docente”, explicó.
“En Resistencia es mucho menor el acatamiento que en el interior, porque tienen mucho temor por amenazas de otro tipo que impulsó el ministro”, agregó.
Mijno, finalizó expresando que el Ministro “sigue anunciando cesantías, dejar afuera al sindicato, nosotros vamos a protestar, no se termina el conflicto si no se devuelven los descuentos”.



Fuente: Chaco día por día

Comentarios

  1. no entiendo lo de las cesantias,alguien me puede explicar? o es solo una amenza del ministro?? puedo seguir haciendo paro tranquila? por que ya ni eso se puede hacer

    ResponderBorrar
  2. Lo que pasa es que demasiado TRANQUILA hacés el PARO,
    Es una VERGÜENZA al punto que han llegado algunos docente y gremialistas. FELICITACIONES Ministro siga así!! NO baje los brazos!!
    Era hora que alguien le ponga Límites a Mijno y sus secuaces

    ResponderBorrar
  3. y vos que te metes? yo no te pregunte a vos.esa mala costumbre que tiene algunos de meter la cuchara en plato ajeno. lame culos

    ResponderBorrar
  4. Ano 2... sin palabras, seguro o tees la guarderia disponible para tus hijos!!!

    ResponderBorrar
  5. Hey es hora de salir a cortar rutas o tomar colegios. El paro por el paro ya no es tenido en cuenta por ....nadie. Ademas las unicas cabezas que van a rodar con los descuentos son las nuestras por pasivos y mediocres. Es hora de que la sociedad entienda lo que esta en juego. DESPIERTENNNNN!!!!!!

    ResponderBorrar
  6. @AnónimoPreguntar en el colegio el criterio que usaron en principio

    ResponderBorrar
  7. no entiendo como es que votaron un 68% de identificados a sitech y 66% lo hicieron por tiempo indeterminado...y en realidad solo estan en paro de 5 dias ..o esto es solo chachara??? jejejejej

    ResponderBorrar
  8. Anon 7 no todos los docente han votado, es mas son las minoria que han dado su voto, ademas es estimativo ya que la provincia cuenta con mayor cantidad de docentes.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña