El sistema de tarjetas arrancará el lunes 18 en todos los colectivos


La Municipalidad de resistencia acordó con los empresarios del transporte automotor de pasajeros avanzar en la instrumentación del sistema de tarjetas desde el lunes 18 que es similar y compatible con el sistema SUBE y que funcionará en paralelo al actual sistema de expendio de boletos hasta que se alcance la entrega de 30.000 tarjetas y el boleto pase a costar 3,50 pesos.
Ayer el secretario Dellamea dijo que aun después de que se vendan 30.000 tarjetas también se podrá utilizar el sistema de boletos aunque con el pago de una tarifa diferencial que será superior para quienes paguen con dinero. Aun no se sabe exactamente la cantidad de usuarios del sistema porque solo se tienen las declaraciones juradas que hacen las empresas.
“No tenemos, a ciencia cierta, exacta una medición propia de la cantidad de usuarios. A veces hablamos de 200.000 o de 150.000 usuarios según sean las distintas alternativas y tipos de pasajes. Después de dos o tres meses tendremos una tendencia real de la cantidad que tiene el sistema público de transporte urbano”, añadió.
Para el caso de los estudiantes dijo habrá un incremento porcentual y apuntó que la tarjeta será identificatoria de quienes hagan uso de la misma. Como otros usuarios deberá cargar crédito a su tarjeta aunque a un costo diferencial cuando haga uso del sistema.
“Vamos a programar los horarios de los estudiantes tanto los días de semana que como los fines de semana. Hay facultades en las que se dictan clases los sábados”, acotó.


Fuente:  Varios

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias