El violento desalojo de docentes de ruta 16 en imágenes

El Ministro Pedrini, camiones hidrantes, humo, gendarmes, policía antimotines .

Sobran las palabras 











Comentarios

  1. la policia antimotin hubiese usado ese dia que los presos tomaron la alcaidia señor ministro no ahora!!!!

    ResponderBorrar
  2. Que machos duros son con palos estos gendarmes que cobran en negro el 50 % de sus mentirosos sueldos . Pobrecitos!

    ResponderBorrar
  3. La verdad que este gobierno no tiene nada que envidiarle a los peores tiempos del radicalismo, pero no se preocupen que así les va a ir.Los radicales que ahora aparecen en los cortes de ruta a ofrecer colaboración (Maldonado por ej.) aclaramos que los docentes no queremos cocinar y comer guisos en la ruta, nuestra dignidad de trabajadores nos permite decirles a estos funcionarios de cuarta que ahora aparecen, que su obligación no es ayudar para el guiso rutero, su obligación es trabajar en sus respectivas funciones porque para eso cobran muy buenos sueldos. Esto que ocurrió hoy es una verdadera vergüenza pero seguro ya van a tener su merecido.

    ResponderBorrar
  4. cualquier imagen vale mas que mil palabras, es seguro ahora van a salir a buscar otros responsables, antes de hacerse cargo estas, casi personas, que tenemos de gobernantes.
    dan lastmas, vergüenza son personas perdidas, ni el mensaje del Papa les llegó.
    la pregunta es: cuando hay otros sectores sociales que a los docentes nos hacen ir semanas por caminos o sendas de tierra a dar clase, quien nos cuida los derechos?? recien ahora se dan cuenta??
    en diciembre algunos desocupados pedian "sidra" y cortaron a ruta hasta que le dieron!!! ESTO YA ES UNA JODA!!!
    A SEGUIR DOCENTES!!! NO GANA LA LUCHA QUIEN LA ABANDONA

    ResponderBorrar
  5. Hay que cortar el puente .parece que nadie les avivo el ceso a las maestras de primaria que el aumento real de bolsillo es de 80 pesos manga de arrastradas!!!!!

    ResponderBorrar
  6. ¡Pobre Lucía! parece que está muy mal, ja, ja, ja, ¿arrastradas nosotras?

    ResponderBorrar
  7. ¿Por qué no reprimieron a los quema camioneta de san bernardo? ¿Por qué no dicen que esa gente de San Bernardo que reclamaba por clases no envían a sus hijos a la escuela más que para buscar el certificado de escolaridad? Claro si la orden de represión la dan de arriba!!!!! A ver gobernador deje de hacerse el que quiere dialogar. Hoy lo escuchaba decir que los gremios deben cumplir con lo que dice la ley y si no cumplen se los sanciona; y usted como representante del pueblo ¿no debe cumplir con la ley?, ¿por qué no cumple el estado con la ley y, por ejemplo, garantiza el estado edilicio de las escuelas? Su club de resistencia no es la única institución que existe!! ¿A caso usted no debería ser sancionado también por no cumplir, por ordenar una represión en plena democracia?
    Es indignante!!!!! BASTA BASTA BASTA Todos en lucha, esto es el punto final; esos docentes dieron la cara por muchos y es el momento de apoyarlos.
    BASTA...ESTO NO ES DEMOCRACIA.

    ResponderBorrar
  8. REALMENTE MIL DISCULPAS A LOS DOCENTES!!!!
    No pueden tratarlos así, como si fueran guerrilleros.-
    VERGÜENZA DEL GOBIERNO CHAQUEÑO!!!

    ResponderBorrar
  9. que hacian ahi maldonado ,vllejos,dominguez,ustedes ya fueron vayan a laburar,si ganan de nuevo,cosa impensada e imposible ,aparezcan de nuevo bastardos hdp.que hacian ahi xfavor digan publicamente q hacian.lo unico que hacian era embarrar la kancha.ya fueron ustedes,

    ResponderBorrar
  10. si delia gonzalez.la altamiranda,colega hoy devenida en diputada q hacia ahi hdp. jamas pisaste una escuela desde q sos diputada y hoy con toda la zizaña de perdedores escudandote en tus colegas.de ahora en mas qiero verte en todas las escuelas de la provincia recorriendo.eras mi profe asi q en algun lado ojala t pueda ver refaccionando una esc. al menos o preguntando aunque sea q hace falta cra d cemento!!!

    ResponderBorrar
  11. Las maestras de primaria estan acobachadas con miedo bajo la falda de las directoras ( quecobran el triple que ellas)y para colmo se cagan todas siaparece una supervisora que gana cinco veces mas.Verdadetamente dan pena! Sobre todo las de Resistencia.que bueno seria que Zorrilla por ejemplo se sumaran a la lucha.Que esperan colegas?

    ResponderBorrar
  12. CON LA POLI NO HAY QUE METERSE, ES PERDER EL TIEMPO. CUANDO SE SOLUCIONE TODO CON EL GOBIERNO SEGUIRAN EN AUDENCIA TRA S AUDIENCIA, ES PARA LARGO...

    ResponderBorrar
  13. estoy arrepentido de haber votado este gobierno. espero no volver a cometer el mismo error. pero por aquel tiempo parecia el mejor entre otros. VAMOS CON EL VOTO CASTIGO. FUERZA DOCENTES. TIENEN MUCHA RAZON

    ResponderBorrar
  14. Ke verguenza este gobierno y del nacional ni ablar

    ResponderBorrar
  15. USTEDES LOS DOCENTES PUDIERON A ESTOS EN EL GOBIERNO,SABIAN QUE SON UNOS CORRUPTOS INCORREGIBLES,Y LOS VOTAN Y LOS VOTAN, Y LO SEGUIRAN HACIENDO,AHORA JODANSE!!!!

    ResponderBorrar
  16. si el gobierno quIERre el dialogo que se baje, del pedestal de rey que piensa que es el gobernador, y hable con todos los gremios docentes juntos, no atendiendo de a uno, y negociando, con unos pocos, la dignidad, de muchos, ADELANTE DOCENTES SOY ESPOSO DE UNA DOCENTE JUBILADA

    ResponderBorrar
  17. Lo vuelvo a decir.. porque, lo escribí en una publicación; se prenden por el más débil... es una democracia disfrazada!!!!!! fuerza colegas, este era el momento deque todos los gremios estén juntos en ese corte, UNIÓN gremios UNIÓN, ahora es fácil publicar... ME SOLIDARIZO, si no pasó por el cuero de ellos.
    estuve escuchando a Elio Roca... con su firme fundamento de no estar en contra de los docentes... y a su vez pide otra manera de manifestarse, afirmando que el corte de ruta es un delito nacional ,si muy bien, la constitución dice: " transitar libremente por las rutas..."; pero, también dice que el trabajador tiene derecho a un sueldo digno, derecho a huelga,de eso no se acuerdan. solo usan frases extraídas de contexto para confundir más a la gente.
    Queridos docentes ojalá sea realmente un aumento considerable para todos aquellos que hoy se llenan la boca hablando de los DOCENTES QUE DIERON MAL EJEMPLO CORTANDO LA RUTA... yo creo que no llega a cien pesos. La verdad escuchar programas de radio da vergüenza, para colmo solo leen lo que esta en contra nunca a favor....

    ResponderBorrar
  18. no me solidarizo con docentes, soy una mas pero APOLITICA....nunca me involucre pero trabajo dia a dia...a Uds docentes acaso le parece bien cortar la ruta habiendo gente que nada tiene que ver enfermos, gente esperando horas vaya a saber con que apuro..y auds no les importa .por Dios esos niños que uds tienen que les enseñan? violencia y violencia?tampoco justifico a los milicos violentos que nos hicieron vivir la peor etapa de nuestra historia.dejende seguir a unos pocos lideres que lo unico que hacen es negocio politico, luchen desde su trabajo dignifiquenlo.amen la escuela...violencia agresion...uds docentes convocados en la ruta hicieron lo mismo y peor cortando el derecho de muchos..

    ResponderBorrar
  19. y a vos aurora..hay comentarios que siguen en el agravio..y siguen insultando porque no lo eliminas..respetemos desde los lugares y espacios publicos y hagamos respetar..

    ResponderBorrar
  20. QUE VAINA AURORA CON LOS QUE NO QUIEREN OIR ,NI QUE SE ESCRIBA LO QUE NO LES CONVIENE ,PERO TODOS SABEN QUE ES POLITICO EL PARO, POR ESO NO RECIBEN APOYO NO PUEDEN CONVENCER A NADIE DE POBREZA CDO SE VAN EN AUTOS 0 KM A HACER CORTES DE RUTA.NO SE VIO NINGUN DOCENTE GOLPEADO GRACIAS A DIOS .

    ResponderBorrar
  21. Claro que es politico, no vesque hay mas diputados radicales que policias,? ellos amparados en sus fueros,hacen lo que kieren ,como intar asus afiliados a no respeter los derechos de los transeutes.

    ResponderBorrar
  22. TODA LA OPO APROVECHA PARA DARLE AL GOBIERNO,POR QUE SE PONEN TAN FURIOSOS ANTES QUE SE ABRAN LAS URNAS....ES MAS TODAVIA NI SE HAN CERRADO DEJEN QUE LOS AFILIADOS BAYAN A DAR CLASE Y CORTEN LA RUTA UDS SOLOS.ESO SI ,SI SE ECUENTRAN CON UN GRINGO TABAJADOR QUE LAS TIENE BIEN PUESTA ES UN ASESINO NATO,QUE SE ATREVE A PISAR EL ACELERADOR, A BANCARSE EEEHHH

    ResponderBorrar
  23. la "opo" que vaya a su lugar, si llamaron a Soto y ni los escuchö, se hizo bien el pelo...., esto es una lucha de docente, muchos de estos docente trató de educar a quienes hoy son gobernantes.
    y a estos oficialestas que salen a repetir, como el de salud, que no ingresó ningun docente a hospitales es porque es otra materia pendiente!!!
    UN DOCENTE GOLPEADO VA AL HOSPITAL Y ALLI SE ENCUENTRA CON QUE EL GOBIERNO NO ENTREGA UNA MISERABLE ASPIRINA!!! ENTONCES NO PUEDEN ATENDERLO.
    SABIAN QUE SALUD TAMBIEN ESTA DE PARO????
    GOBERNANTES: medio dedo de frente por favoooor!!!

    ResponderBorrar
  24. Que tiene que ver la presencia de Diputados prestando una colaboración y apoyo, con la represión .Me parece que la mezquindad y el resentimiento aflora y seria bueno que se le dé la importancia que merece esta falta de sensibilidad, solidaridad de una sociedad que mira indiferentemente el atropello.
    Dejemos partidismos de lado ,hubo REPRESIÓN.(policías antimotines,camiones hidrantes)
    Por Dios quien defiende los derechos de docentes que luchan por darles un mejor futuro a sus familias.

    ResponderBorrar
  25. Anónimo 18 sos el hijo de chuki que defiende a su padre chuki pedrini, son muñecos asesinos sedientos de sangre que salen a justificar los injustificable, el coqui el señor de los muñecos, primero nos metilo a pinocho para mentirnos, y luego que quemamos a su muñeco y se tuvo que ir nos quiere meter a este nuevo muñeco que es un asesino para que le tengamos miedo, el coqui se saco la careta y esta demostrando lo que realmente es un represor, desdecendiente intelectual de la la dictadura y beneficiario directo de lo actuado por la dictadura,ya que la dictadura fue el actuar de una banda para.-estatal que estaba al servicio de emprendimientos extranjeros con los que se asociaban para enriquecerse a costa del empobrecimiento de los trabajadores, productores y demás sectores que habían logrado alcanzar un cierto grado aceptable de consumo, si miramos hoy el coqui es mas rico de lo que videla masera y agosti juntos,y el poder adquisitivo de un trabajador es un tercio del que tenian antes que llegue la nube asesina de la dictadura.

    ResponderBorrar
  26. Qué está pasando Señor? Por un lado exaltamos la figura del PAPA argentino y sus palabras, sus pedidos de "ÁMENSE"!!!! los unos a los otros, recen, cuídense. Pero por otro, estamos agrediendo, golpeando a seres que tienen la MISIÓN más preciosa del mundo: ENSEÑAR!!!!!! Son MAESTROS!!!!! Quizás no a tu altura SEÑOR, pero......, vos los elegiste, NOS ELEGISTE, para llevar el conocimiento científico a todos, a aquellos que están olvidados, marginados, que son usados, explotados, y a través de esta GRAN MISIÓN, implementamos estrategias para que resurja el SER HUMANO en todas sus dimensiones. Dónde quedan la IGUALDAD, la EQUIDAD, la INCLUSIÓN SOCIAL, la DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS? Esto es "Hagan lo que YO digo, porque YO lo digo; pero no lo que YO HAGO????" Qué se busca? A dónde se quiere llegar? No era la ESCUELA, el segundo hogar? No eran las MAESTRAS, la segunda MAMÁ? Señor: Ilumina a las personas que deben tomar decisiones, para que elijan las adecuadas. Somos ADULTOS, por ende el ESPEJO de niños, adolescentes, jóvenes, qué verán reflejado? Qué les damos? Qué le DAN? AYÚDANOS SEÑOR!!!!!

    ResponderBorrar
  27. No solo los docentes votamos a este gobierno,pero nunca me imagine siquiera que un gobierno REPRIMA a docentes.¿hacia falta la gendarmeria, camiones hidrantes y la policía antimotines?
    Los docentes no somos rebeldes, solo luchamos por un sueldo digno porque sabemos que se puede porque de no ser así el gobernador y sus funcionarios no se habrían aumentado el abultado sueldo que ya tienen.$3400 no me alcanzan para VIVIRRRRRR

    ResponderBorrar
  28. PAGUEN SINVERGÜENZAS EL FONDO ESTIMULO QUE PROMETIERON PARA ENERO Y FEBRERO SE HACEN LOS SOTAS.PERDÓN LOS SOTOS.

    ResponderBorrar
  29. No debemos permitir que la lucha docente no se diluya en una pelea entre oficialismo y oposición. De un lado y otro intentan capitalizarlo!
    Esto es sólo mérito de los miles de docentes que vienen arriesgando su sueldo, resignando su comodidad para estar en la calle por TODOS!
    Todo apoyo o colaboración viene bien. Pero es sólo eso: colaboración y apoyo . El protagonismo es del docente en lucha! ¡No confundir!
    Al primero que le conviene que se confunda el tema es al gobierno porque de esa manera le quita legitimidad al paro y a las acciones !

    ResponderBorrar
  30. a que t referis aurora cuando dcis q todo apoyo viene bien?esto es totalmente politiko no creas en esto.era una marcha de radikales tratando de sakar redito politico. ooh casualidad q justo q hay elecciones los diputados radikales en la ruta..sean objetivos para todas las cosas.fue alguna vez maldonado o ese tal vallejos a una escuela a donar una carga de fideos, yerba o azucar alguna vez?no necesitamos de esa gente menos cuando estamos haciendo nosotros maestros lo que no debemos, invadir los derechos de otros chaqueños hermanos nuestros..reflexion.

    ResponderBorrar
  31. @AnónimoNo estoy de acuerdo contigo. Mi comentario es claro: tanto oficialistas como oposición tratan de sacar rédito. Pero no es razonable decir que el reclamo es político partidario. Hay miles de docentes reclamando. Sos docente? Si se logra un aumento: Lo devolverás porque no te parece justo que a tu partido se le haga un reclamo? Si es así mis respetos. Eso sería ética pura.
    Te aclaro que no soy ni oficialista ni oposición. Ninguno me representa. Soy docente

    ResponderBorrar
  32. los ultimos 3 dias de paro que hago y se pueden ir todos a RMQLP.manga de desunidos.politiqueria barata,los que realmente necesitamos somos los pobres que ni bicicleta tenemos,si van a hacer reclamos vayan a pie,no que se pelean por quien va en la mejor camioneta. sigan con lo suyo.yo me voy con mis alumnos,sino consiguieron nada el año pasado ahora haciendo esas giladas menos. y que conste que estoy escrbiendo desde una computadora ajena,por que soy pobre y no me alcanza para comprarme una,por que ahi tamb estan reclamando gente que gana arriba de 10,000 $ y yo que gano 3,000 encima que me saquen la mitad,dejense de joder ya por Dios!!!

    ResponderBorrar
  33. Acá esta el tema de la representación, es decir del poder delegado a un grupo para que lleve adelante en este caso nuestra provincia. Se están discutiendo los mecanismos de dominación, que son producto de la deriva paradigma del neo liberalismo como si fueran una novedad, lo que es una verdadera perogrullada de falso intelectual. un poco que alguien pretenda decirnos que invento el agujero del mate. Es así que se gasta un increíble tiempo en los prolegomenos, que no son tales sino maniobras disuasivas para correr el eje de la discuciòn, acá no se trata de una disputa entre el oficialismo y la oposición, cuando realmente no hay una oposición, sino que los dirigentes funcionarios, o funcionarios dirigentes son en realidad todos neo liberales, estando en una tercera linea de decision ya que la primera linea la ocupan las transnacionales, la segunda los ricos locales y la tercera esta marea de charletas, que nadie entiende lo que quieren, por que cuando estan afuera del gobierno prometen el oro y el moro y cuando llegan a el solo dicen como ahora, no hay plata, hay crisis, el gobierno nacional no nos ayuda, mientra ellos se aseguran jugosas ganancias, sueldos fabulosos.
    Volviendo al tema ellos no tienen nuestra representación, por que nosotros queremos una sociedad como lo pide la constitución: Libre. Fraterna e igualitaria, y ellos a pesar del bicentario siguen con las practicas coloniales, permitiendo entre otras cosas que la trata de personas, las golpizas a los manifestantes, los negociados espureos, En esto no son muy diferentes a los funcionarios de la dictadura, como ahora lo están demostrando el tragicomico pedrini, sediento de sangre docente. El gas pimienta afecta a algunos organismos de manera permanente dejando secuelas en su sistema respiratorio, usarlo contra personas es en realidad un crimen.
    por eso seria bueno que de ahora en mas pedrini quede asociado a la figura de chuki el muñeco asesino, para instalarlo en el imaginario docente como lo que realmente es..

    ResponderBorrar
  34. jajajajja una duda: ¿que es peor, este gobierno que os aumenta a migajas vuestro sueldo, o en derechista, como macri, que pretendía hacer recortes en educación, salud y obra pública (tal como hacen en España o Grecia)? Otra opciones no existen, parece no?

    ResponderBorrar
  35. Que tal gallego anónimo 36, Los europeos son otro bloque económico que históricamente nos vino a currar a los latinoamericanos, vos no podes comparar la situación de una Europa prospera en crisis, con una Argentina arruinada, lo que haces es un reduccionismo. y Macri como decís representa los intereses de ustedes acá en la argentina para que os salgáis de la crisis, asi que minga con tu comentario anda a Europa capaz que por sudaca te van a encajar una patada en el upite, cosa muy distinta que cuando llega un gallego a la argentina que son recibidos de buena manera, y te vas a dar cuenta que son realidades que no se pueden comparar de manera simplista.

    ResponderBorrar
  36. Esto es HABLEMOS SIN SABER. :c Los que opinan en contra de los docentes vayan a ver en que condiciones trabajamos, a las aulas que concurren sus hijos. Somos los únicos que luchamos por una educación mejor. Infórmense un poco.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo