Esta noche, marcha de antorchas de los docentes


Organizado por Sitech San Fernando, la concentración para la tradicional marcha será a las 20 en el Mástil Central, de Resistencia. El sector reclama una recomposición salarial y repudia las amenzas del ministro de Educación.

Como todos los jueves, los docentes se concentrarán a las 20 frente al Mástil Central (avenida 9 de Julio y Guemes) para marchar alrededor de la plaza 25 de Mayo en reclamo por “una verdadera recomposición salarial en una sola cuota, repudiando las amenazas del ministro de Educación de la provinica, Sergio Soto, de dejar cesantes y descontar los salarios a los docentes que se adhieren a los paro de actividades”.
En este sentido, el gremio recuerda que el actual ministro es exsecretario general de Utre y, en la actualidad toma medidas contra el sector que “lucha por lo mismo que él luchaba cuando se decía representante de sus colegas, pero que pronto dejó sus 'convicciones' por un cargo en el Gobierno y no quedándose conforme con eso, hoy se convierte en el peor represor de los docentes en la historia Constitucional de esta provincia”.
Asimismo, el gremio sigue reclamando por “mejores condiciones edilicias, designación de porteros, pago en tiempo y actualización de comedores escolares y partidas de sostenimiento, como también el pago de deudas que mantiene el Ministerio de Educación con docentes de 7º año y profesores desde 2011”.
Quedan invitados a participar de esta marcha, padres y alumnos, que no sólo es de docentes sino de toda la comunidad educativa en defensa de la escuela pública.


Fuente:  Datachaco

Comentarios

  1. colegas esta noche pagan incentivo.

    ResponderBorrar
  2. Y qué? por miserables $200 en negro no vamos a abandonar la lucha ni entregar nuestra dignidad...

    ResponderBorrar
  3. En Saenz Peña.... está la policia con palos y camión para arrojar agua, docentes están tránquilos ... actuaqndo como lo estab. haciendo, pero la órden es rerpimir. ¿ Democraciá? eso quieren que les enseñemos a nuestros alumnos? .AHORA... ME DICEN QUE YA ESTAN GOLPEANDO...... SI ESTO NO ES UNA DICTADURA ... QUE ES......! a UNNIRNOS COLEGAS........

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña