Federación Sitech se manifestó frente a la Universidad del Chaco Austral

Banderazo docente en Sáenz Peña

Fue esta mañana ante la presencia del Gobernador que estaba participando de un acto.


En el mediodía de hoy un grupo de docentes del gremio Sitech se manifestaron frente a la Universidad Nacional del Chaco Austral, lugar donde el gobernador Jorge Capitanich estaba participando de un acto.  La protesta se realizó en forma pacífica, los docentes desplegaron una amplia Bandera Argentina que casi cubría toda la cuadra y entrada a la universidad. En los alrededores y para evitar el ingreso de los manifestantes había una fuerte custodia policial.

Miguel Lezcano secretario adjunto de Federación Sitech explicó que "también en esta oportunidad estamos manifestando nuestra disconformidad con la política educativa llevada adelante especialmente por los exabruptos, expresiones que  realiza el Ministro de Educación Sergio Soto". 

Adelantó que en la tarde hoy cuando el Gobernador asista a la localidad de Tres Isletas se van a manifestar en forma masiva. Dijo Lezcano que "van a llegar a cualquier lugar que asista el gobernador, sea donde sea, porque los docentes estamos cansados de que se los maltrate no solo con la cuestión salarial, con la cuestión laboral y de estabilidad sino también con  las expresiones excesivas que ejercen desde el Poder, esta es  nuestra fuerza esta es nuestra lucha", señaló.

Reconoció Lezcano que "hay una indignación generalizada mas allá que algunos sindicatos amigos han aceptado esta oferta, estos sindicatos, excepto la Atech, no existen, la Utre  es parte del poder, sus ministros son de Utre y los demás  sindicatos son oficialista empedernidos, no tienen sello, no representan a nadie y la consecuencia esta a la vista son miles de docentes que están de paro y que  salen a manifestar sus disconformidad y aquellos que trabajan lo hacen con desgano, pero nos acompañan en las movilizaciones".

Al ser consultado sobre los pasos que van a seguir tras  la contundente protesta del día miércoles con corte de ruta, dijo Lezcano que van  a ir recrudenciendo las medidas y es  probable que la semana que viene acampen en Resistencia  o se corte el acceso a la ciudad,  pero se esta estudiando las medidas a seguir con el apoyo de la CTA.


Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. TODOS LOS DOCENTES PRESENTES EN TODOS LOS ACTOS DEL GOBERNADOR , ASI VE LA REALIDAD ESTE CARADURA, LADRÓN

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"