Federación Sitech: "Un ministro ajustador, autoritario y represor"


Comunicado:
UN MINISTRO AJUSTADOR, AUTORITARIO Y REPRESOR
Federación Sitech repudia las actitudes patoteriles y de amedrentamiento al sector docente por parte del Ministro de Educación, como así mismo la política de ajuste para el sector que pretende que éste pase a través de maniobras, como fue implementar a los gremios amigos y oficialistas que han acordado una recomposición totalmente insuficiente y en “cómodas cuotas”, o en su defecto si esto no alcanza, la represión para aquellos docentes que masivamente están expresando su disconformidad a través de la adhesión de las medidas de fuerza y de multitudinaria asamblea docentes en todas las localidades del interior, o pretender alinear a éste sindicato con las política que establece el gobierno implementando el poder del estado para dejar fuera a éste sindicato como fue: su declaración de ilegalidad del paro, desfinanciamiento a través de quite del código de descuento de la cuota sindical, la multa de 30.000 pesos que se reactivó en estos días, intento del quite de licencias gremiales  y la exclusión de la mesa del dialogo con éste gremio docente que es el mayor en la Provincia.
Téngase en cuenta que otros ministros y otros gobiernos intentaron por todos los medios posible desde adentro y desde afuera que cambie su política central, de independencia de los gobiernos de turno,  la defensa de los intereses de los docentes y de la escuela pública, cuestión esta de la que no nos van a desviar ni nos van apartar, porque contamos con la solidaridad y respeto del docente afiliado o no a este sindicato.
Decimos que este es un Ministro ajustador porque es de su conocimiento que al año pasado el sector docente perdió más del 20% del poder adquisitivo y este año pretende que pase una recomposición del 22,6% en cómodas cuotas (por lo tanto ya ni siquiera es el 22,6% por la devaluación), cuando la inflación calculada es del 30%, sufriendo la contradicción como hemos dicho oportunamente, que su entidad madre Ctera Nacional no lo acepto, mientras que su gremio provincial acordaba mansamente una recomposición mezquina en cuotas; en síntesis es la política que intenta ajustar por dos años consecutivos y en la medida que haya gremio que responden a las bases y no a los intereses del gobierno, el conflicto se va a mantener.
Decimos Ministro autoritario y represor, porque en el día 06/03/13   se presentó en la localidad de San Bernardo, concretamente en la EEP Nº 755 y la EEE Nº 13, con la clara intención de amedrentar a los docentes que estaba ejerciendo el derecho de huelga, caracterizando de criminal a los docentes de la escuela especial y como siempre intentando poner a la comunidad en contra del sector docente, que no reclama por una mejora salarial, sino por mantener su poder adquisitivo y al mismo tiempo la defensa de la escuela pública que nos une con los padres, que como es de público conocimiento, la inversión en educación es totalmente insuficiente, por responsabilidad fundamentalmente  de la Nación y de la Provincia.
Lo criminal Sr. Ministro Sergio Soto es ajustar al sector docente, lo criminal es amenazar con cesantía a los que manifiestan disconformidad, lo criminal es aplicar salvajes descuentos por días de paro y dejar sin sustentos a la familia docente, lo criminal es utilizar  el Estado para intentar borrar un gremio , lo criminal es no mantener las escuelas, como sabemos los docentes y padres (sin agua, sin luz, sin baños en condiciones, sin ventiladores, etc.), lo criminal es romper el dialogo, lo criminal es borrar con el codo lo que escribió con la mano, es decir, transformase de gremialista a represor de los docentes.
Por otra parte, en la en una actitud totalmente autoritaria y al borde de abuso de poder en la escuela Nº 755 ordena retirar los libros de asistencia del personal docente con la clara intención de infundir miedo, por lo que desde ya brindamos solidaridad y ponemos los asesores legales a disposición para cualquier intento de sanción a los docentes que ejercieron justamente el derecho de huelga, todo esto en el marco de un generalizado repudio de los numerosos docente  que se hicieron presentes en la Institución, que marca a las claras que este Ministro en dos semanas desgasto su poca imagen y lo que queda claro es que de aquí en mas no puede ingresar a una institución educativa en cualquier lugar de la Provincia, salvo que tenga una fuerte guardia policial.
Federación SITECH, expresa claramente que en la medida que continúe la intención de ajustar por segundo año consecutivo, va a estar presente el conflicto y el próximo sábado 9 de marzo este sindicato definirá las acciones a seguir, teniendo en cuenta la voluntad de los docentes y sus necesidades, como es su política sin dejarse amedrentar y rechazando cualquier tipo de amenazas. Que sepa este Ministro,  este sindicato no puede ser disciplinado.-"



Comentarios

  1. Esta actitud del Señor ministro nos hace más fuerte . Sigamos luchando.

    ResponderBorrar
  2. Comuniquen al Ministro Soto que la dictadura ya terminó.
    Estamos en DEMOCRACIA.

    Por favor!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. que continué el paro hasta que le dictador reciba a sitech !!!

    ResponderBorrar
  4. que se prepare SOTO porque lo vamos a repudiar y a escrachar en publico, SOTO no vas a poder caminar nunca mas por una calle. SOTO te vasmo a escrachar y repudiar donde te encontremos. Los docentes REPUDIAMOS, RECHAZAMOS A ESTE PSEUDO MINISTRO que pretende LA VIOLENCIA, LA PELEA, EL RIGOR Y EL ATAQUE contra los docentes

    ResponderBorrar
  5. SOTO VOS QUERES PELEAR...TE VAMOS A DAR PELEA. ESTAS PATEANDO UNA COLMENA DE ABEJAS (LOS DOCENTES) Y TE VAMOS A PICAR HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS.

    ResponderBorrar
  6. aaaahhhhh bueno lo que hace Soto es una abierta declaracion de guerra contra los docentes. URGENTE PIQUETES CORTES DE RUTA, TENEMOS QUE DEMOSTRARLES A ESTOS ATORRANTES DEL GOBIERNO QUE NO SOMOS UNOS IDIOTAS SOMETIDOS..........GUERRA

    ResponderBorrar
  7. Calma colegas, ya se puso en evidencia el enemigo y... la verdad salió a la luz como suele suceder ante las grandes crisis, elpueblo la sociedad ya no desconoce la realidad, nosotros tenemos que mostrar con el ejemplo lo que es la defena de nuestros derechos y saber y que se enteren que al ciudadano ellos lo pueden disciplinar por un tiempo pero... nosotros lo educaremos para siempre. Estamos en democracia y el dinero que estos señores que nos gobiernan mal distribuyen o malgastan, a costa de lo que todos aportamos a través de los inmurebles imouestos, no se crean los señores feudales, esa época, ya fue. ¡Queremos transparencia! estamos cansados de mentiras y administraciones fraudulentas y de mirar por TV lo que ellos deciden sobre el pueblo, ahora... queremos que nos REPRESENTEN y sino que vayan.

    ResponderBorrar
  8. soto cobarde
    la cosa esta que arde
    siempre llegas tarde

    en bueos aires
    tampoco señores
    aceptaron sus favores

    mafioso
    te las tiras de filosofo
    pero sos un sarnoso

    siete ocho
    peor que pinocho
    no estas mocho

    tu mujer te engaña
    cuando se baña
    lagaña

    por eso
    come queso
    perro sabueso

    sos un truan
    rufian
    sin gaban

    chorro
    cachorro
    forro

    je jen

    ResponderBorrar
  9. @Anónimo todo bien con el reclamo y apoyo y se le debe pedir y exigir las disculpas pero la gansada que escribís es lo que nos empuja pero hacia atrás...¿ pregúntate que piensan la sociedad de nosotros en actos como el tuyo?

    ResponderBorrar
  10. @Anónimo que el ministro de una confrencia de prensa ya pidiendo disculpas por sus actos y que se siente a negociar...tambien comparto la idea anterior...tu reclamo es pedante

    ResponderBorrar
  11. Aurora: sabes algo del estimulo de enero y febrero que prometieron abonar? Solo quiero saber si esperamos o nos olvidamos. Saludos y disculpas

    ResponderBorrar
  12. nadie habla del tema, pero que poca seriedad de estos tipos.no hay fondo estimulo que prometieron,450 contratados que no le pagaron el mes de enero( cesanteados cuando iban a pasar a planta),la tarjeta alimentaria se acredito en marzo y debió salir en febrero se comieron un mes.
    Que hacen con la plataaaa sin vergüenzas??????

    ResponderBorrar
  13. Gobernar es ADMINISTRARRRRRRRRRRRRRRRRRR

    ResponderBorrar
  14. CHORROS,CHORROS,CHORROS,CHORROS,CHORROS!!!!

    ResponderBorrar
  15. En mi escuela los contratados cero ganas de trabajar, ojala no pasen a planta porque menos harán.

    ResponderBorrar
  16. POR FAVOR, RECUERDEN QUE LOS CHICOS COMEN , CUANDO PIENSAN PAGAR COMEDOR DE OCTUBRE???. LOS CONTRATADOS SON TODO UN TEMA

    ResponderBorrar
  17. Nota de un docente de Villa Ángela9/3/13, 9:46 a.m.

    http://www.villaangelahoy.com.ar/nota.php?ID=5031

    ResponderBorrar
  18. PARA LOS QUE DICEN QUE NO HAY PLATA...9/3/13, 9:57 a.m.

    http://www.villaangelahoy.com.ar/nota.php?ID=4980

    ResponderBorrar
  19. SALMON CUMPLI CON LA LEY JUBILATORIA Y JUBILATE, SOS CLASE 1942

    ResponderBorrar
  20. Salmon cumpli con la ley jubilatoria. Tenes 71 años

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias