Federación Universitaria reclama por el boleto gratuito

 Propuesta estudiantil

A la petición adhieren diferentes organizaciones.

El pasado viernes la FEDERACION UNIVERSITARIA DEL NORDESTE convocó a la ciudadanía a luchar por el boleto gratuito para la educación. De esta propuesta participaron diferentes organizaciones y muchas otras manifestaron su apoyo.         

En la tarde del viernes, estudiantes universitarios se reunieron en la peatonal Raúl Alfonsín para reclamar a las autoridades por la aplicación de un boleto gratuito para la educación.         

Luego de llevar ese mensaje a los transeúntes mediante panfletos, los militantes universitarios se reunieron para escuchar la adhesión de la juventud de la CTA, en las palabras de FABIO ZERPA, quien manifestó: "como padre muchas veces cuesta contar con el dinero para enviar a nuestros hijos a la escuela, es por eso que nos sumamos a esta lucha."       

Participó del evento el  presidente de la Juventud Radical, Marcos Resico, quien reclamó al Sr. Gobernador que "se haga eco de este reclamo y gestione los fondos necesarios  para que esta medida pueda ser una realidad". Recordó que, en las palabras del primer mandatario provincial, "en la provincia se pierden $500 M. por año en corrupción e incompetencia, es momento que se le dé la seriedad que se merece al asunto y que se hagan las cosas como corresponde."
         

Otro de los oradores, el Secretario General de la Franja Morada, David López, hizo hincapié en la realidad que muchos docentes viven en la Provincia del Chaco, al tener que recorrer varios kilómetros de nuestras rutas para llegar a sus lugares de trabajo, y muchas veces lo hacen a dedo por no gastar el poco salario que ganan. Como así también las familias del Interior que quieren enviar a sus hijos a la Universidad y necesitan entre $3000 y $5000 por mes para lograrlo. Una medida como el Boleto Gratuito alivianaría esta carga financiera y alentaría a muchas personas a estudiar.         

Por su parte el Vicepresidente de la FUNE repudió la represión sufrida por los docentes que cortaron la ruta 16 en las cercanías de Machagai y reclamó la derogación de la Ley Antiterrorista que permite al Estado reprimir de manera indiscriminada violando el derecho a la manifestación social. Llamamos al dialogo a todos los sectores y al Gobierno a abandonar esta cruzada en contra de los docentes que exigen una recomposición histórica en sus salarios. Agradeció además la iniciativa de la Ingeniera Aida Ayala para buscar una posible solución a este planteo, como así también a los Diputados y Concejales que manifestaron su apoyo al Boleto Gratuito.         

A continuación Fernando Bergagno hizo su presentación para cerrar esta jornada en respaldo del boleto gratuito para la educación        

 Adhirieron a esta medida representantes de Barrios de Pie, Estudiantes Terciarios y Secundarios 

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"