Fracasó la reunión de la Comisión de Educación con Soto


El ministro ingresó por el estacionamiento del NBCH debido a la gran manifestación de afuera. Los diputados de la oposición solicitaron que ingresen cinco docentes a escuchar, pero el oficialismo se opuso. La Alianza se retiró e irán por la interpelación.

Desde las 10, los docentes de Sitech Federación encabezaron una manifestación al frente de las dependencias de la Cámara de Diputados en el anexo del NBCH para participar de la reunión que los diputados tenían prevista con el Ministro de Educación.
Sergio Soto, llegó pasada las 10, y debido a la gran concentración ingresó por estacionamiento del NBCH. Una vez allí, como se trataba de una reunión pública los diputados de la oposición solicitaron la presencia de cinco de los maestros que se manifestaban afuera para que también puedan escuchar lo que vino a decir el ministro, pero el oficialismo se negó.
Ante esto, la oposición se retiró del lugar, quedando fracasada esta instancia, y adelantando que ahora se solicitará la interpelación.
No obstante, Soto continuó reunido con los diputados oficialistas en el marco de la Comisión de Educación.
Los legisladores de la Alianza y otros bloques opositores presentarán formalmente un pedido de interpelación al ministro de Educación para trasladar el interrogatorio que al principio iba a darse en comisión al centro del recinto de sesiones. El objetivo es exhibir un bombardeo de preguntas filosas a un funcionario que aún no pudo parlamentar con el ala más dura del sindicalismo docente.


Fuente: D. Chaco Datachaco D. Norte Infochacoonline Chaco día por día Infobae

Comentarios

  1. BIEN AHÍ...!!! SOTO COBARDE, TIENE MIEDITO DE LOS DOCENTES...Y LO BIEN QUE HACE...!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. A diferencia de este represor es que los de la dictadura andaban por la calle como unos señores y este anda como una rata escondiendoce de nosotros. Rata sos una rata soto

    ResponderBorrar
  3. che vayan a trabajar , como aguantan , estando en manifestacion , los del interior , y dicen que no le alcanza la plata .o quien le garpa su movida señor minño ?

    ResponderBorrar
  4. rozas le banka la movida,todos lo saben,atech tamb lo dice.es voz populi che.

    ResponderBorrar
  5. gracias al pueblo los señores diputados y senadores están ocupando esos cargos. por lo tanto no entiendo por que se enojan si alguno de ellos se solidarizan con nosotros, los docentes. Debieran hacerlo todooossss. Y estar en las manifestaciones con nosotros, ya que gracias a la educación están ocupando esos lugares.Saquense por un momento sus investiduras políticas y ponganse del lado del pueblo.

    ResponderBorrar
  6. MUY BIEN POR LA OPOSICIÓN, MUY BIEN POR LA ALIANZA!!!!!! DEBERÍAMOS SEGUIR EN ESTA POSTURA QUE LOS DOCENTES PARTICIPEMOS DE ESTE TIPO DE REUNIONES PARA QUE TODO SEA TRANSPARENTE, SI EL GOBIERNO EN TURNO SE JACTA QUE SU MANDATO ES TRANSPARENTE, ENTONCES POR QUE PROHIBE LA ENTRADA DE LOS DOCENTES AL RECINTO DE LA CÁMARA SI ES UN LUGAR PÚBLICO.- VAMOS POR LA APELACIÓN ALIANZISTASSS!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo