Gran banderazo en defensa de la escuela pública

Se realizará hoy en Castelli. Repudiaron “la dictadura” del ministro de Educación. Unas 1500 personas se esperan para la ocasión. Piden la dimisión de Soto por lo sucedido en San Bernardo.


La asamblea de la carpa celesta y blanca de Castelli convoca a una gran movilización, denominada banderazo para hoy a las 18.30 en defensa de la escuela pública después de recibir un amplio apoyo de los padres en esta lucha que están llevando a cabo los docentes.
El paro en el interior del Chaco “no solo se realiza por lo salarial sino por el estado de los sanitarios de las escuelas y la falta de mobiliario, en donde los niños de las escuelas primarias pierden como 15 minutos diarios hasta conseguir una silla para poder sentarse, además de la falta de personal de servicio”, señalaron.
La escuela pública además se ve afectada por el retraso de los pagos de comedores que se adeuda desde octubre, en algunos establecimientos sus deudas por servicios alcanzan sumas cercanas a $ 100 mil, por escuela.
Asimismo, la asamblea repudia “la actitud dictadora del ministro de Educación. Las cosas se pueden decir de muchas formas y maneras, lo hay que hacer es en el momento oportuno. Sin ocultar la verdad, sin trampa ni hipocresía, pero importante es la forma”, manifestaron desde Sitech Castelli.
Renuncia de Soto
Los conceptos surgieron debido al hecho ocurrido en San Bernardo donde se escuchó la calificación por parte del ministro sobre el docente.
“Lo que ocurre es que el ministro Soto no está dispuesto a ceder lo que lleva a un pensamiento de dictador con actitud de apriete y amenazas. Reconocer que estas actitudes autoritarias son erróneas y equivocadas supone que es derrotado, pero a la docencia no le queda otro camino que solicitar al gobernador democrático Jorge Capitanich la dimisión del ministro”, agregaron los docentes de esta ciudad del Chaco.
“Hablar solamente no conlleva a ningún entendimiento, mucho más agravante de negar el diálogo a un sindicato con 6000 docentes afiliados, siendo el diálogo central un intercambio de opiniones y puntos de vista con la clara intención de establecer acuerdos mínimos para el conjunto de la comunidad educativa”, acotaron.
En este sentido, la asamblea solicita al ministro Soto como responsable del área educativa “no cerrar el diálogo, porque difícilmente llegue a buen término, más aun cuando se discute el futuro educativo de un pueblo, en donde un exgremialista no se puede olvidar en gobiernos anteriores reclamaba diálogo”.
Apuntaron que teniendo en cuenta las textuales palabras del ministro de Educación lo denunciarán penalmente por descuentos de días de paros. EEste funcionario no puede resistirse a ningún archivo”, espetaron.
Para hoy, la asamblea espera que sean parte del banderazo más de 1500 personas.


Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. EX DOCENTE DIPUTADA...JA JAAA....9/3/13, 9:59 a.m.

    http://www.villaangelahoy.com.ar/nota.php?ID=5041

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta