Gremio denuncia malas condiciones edilicias en establecimientos educativos de Resistencia


En medio del conflicto por mejoras salariales, la dirigencia de Federación Sitech salió a denunciar las malas condiciones de distintas instituciones educativas, las que resolvieron no iniciar las clases por la falta de condiciones para hacerlo.


En este sentido, advirtieron que se hicieron presentes como gremio en la escuela del Barrio Toba EPGSI 1, por requerimiento de los docentes y de la comunidad educativa, a fin de dar a conocer las condiciones en que se encuentra el establecimiento, que no tiene luz ni agua, como así también sufre la de mobiliario. 

El edificio, en general, se encuentra en pésimas condiciones, por lo que decidieron permanecer en estado de asamblea permanente.
En el lugar se hizo presente la subsecretaria de Plirilinguismo, Guadalupe Mendoza, quien se comprometió a realizar las gestiones correspondientes a fin de garantizar condiciones adecuadas en la institución, tanto para los docentes como los alumnos que concurren a la misma.
También estuvo presente el vicepresidente del Consejo Comunitario, Antonio Patricio, quien puso de manifiesto que se reunirá con los docentes, padres y alumnos a fin de realizar las acciones necesarias para que la institución pueda funcionar normalmente.
La asamblea resolvió que no iniciarán las clases hasta tanto no estén las condiciones adecuadas y, por otra parte, solicitaron que el Ministerio de Educación se expida en forma documentada sobre el inicio de la obra del nuevo edifico escolar. Mendoza también se comprometió a realizar estas gestiones.
En asamblea


Por otra parte, el gremio concurrió a la EEP 336 de Resistencia, donde los docentes y padres realizaron una asamblea a fin de manifestar su preocupación por el estado edilicio, ya que el mismo no cuenta con instalación eléctrica adecuada, teniendo en cuenta que no hay luz en varios sectores de la escuela y el sistema de cableado se encuentra expuesto con el peligro que ello acarrea tanto para el personal docente como el alumnado.
Tampoco poseen ventiladores en los cursos, no funcionan los baños, la escuela no tiene agua, con el agravante de que el tanque se encuentra sin su tapa y sin mantenimiento.
A esto se suma que no recibieron partida de sostenimiento y debieron reducir la ración alimentaria debido a que no se pagó la partida de comedores y, en consecuencia, los proveedores restringieron el abastecimiento de las mercaderías.
Por otra parte, los docentes manifestaron que deben afrontar con dinero de su sueldo los gastos para sostener el edifico, ya sea para la compra de tizas, libros, fotocopias y la limpieza del establecimiento. La asamblea resolvió que se mantendrán realizando paro con asistencia y asamblea permanente, hasta tanto el Ministerio dé respuestas concretas.

Fuente: D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta