Gremios y Gobierno se reúnen para analizar la "nueva oferta" a docentes

Hoy a las 10

 ATECH y SITECH Federación siguen de paro

Será la última propuesta que haga Educación en el marco de la conciliación obligatoria. Es en Casa de Gobierno.

Tras el fallido encuentro del viernes pasado en la Dirección de Trabajo, hoy los gremios deberán asistir a Casa de Gobierno para debatir. El ministro Soto ya adelantó que la oferta será para todo el 2013 y que habrá descuentos para los que continúen con los paros.    

Dijo que la propuesta que se debatirá en las reuniones con docentes será el máximo y último ofrecimiento de la provincia y criticó a aquellos gremios que "pretendan poner palos en las ruedas". 

"Estamos estudiando para ver si se acepta o no la contrapropuesta es lo último que vamos a ofrecer y vamos a dar por terminada la etapa de conciliación por lo menos por parte de Gobierno", resaltó.   
  

En referencia a los gremios que están con medidas de fuerza, dejó en claro que ATECH será convocado, no así SITECH Federación. Los dos sindicatos realizan desde el lunes un paro que se extenderá hasta este viernes.   

Fue estricto al afirmar que de no aceptar la oferta, los docentes deben tener en claro que Gobierno "va a actuar estrictamente en el marco de la legalidad".  
  

"Somos todos grandes y sabemos lo que eso significa", resaltó confirmando que habrá descuentos para los que continúen con los paros.  


 Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta