Habrá descuentos: Soto pidió las listas de los docentes que hicieron paro


El ministro de Educación: Sergio Soto, reiteró que habrá descuentos en los haberes de los docentes que se hayan plegado a las medidas de fuerza de la semana pasada, convocadas por Atech y Sitech Federación y que fueran declaradas ilegales por las autoridades de Trabajo, por contradecir el llamado a conciliación obligatoria.
Estos dos gremios habían decretado un paro de actividades al no haber recibido de parte del Gobierno una respuesta satisfactoria a su reclamo de recomposición salarial. Sitech Federación dijo no haber recibido la convocatoria a la conciliación obligatoria y Atech dio por caída la conciliación cuando el viernes 1 la parte oficial decidió trasladar la audiencia a Casa de Gobierno por considerar que en la Dirección de Trabajo no estaban dadas las condiciones de seguridad. En ambos casos, le medida de fuerza fue de cinco días, desde el lunes hasta el viernes de la última semana.
El ministro dijo que ya instruyó a los directores regionales, supervisores y directores de escuelas para que recaben y remita la información detallada, que incluye el listado de los docentes que adhirieron al paro, para aplicar los descuentos. Y advirtió que, en caso de reticencia de las autoridades escolares, se procederá de otra manera para acceder a la información y se arbitrarán las medidas administrativas que correspondan.
Soto consideró que “quienes hayan trabajado normalmente deben percibir sus haberes como corresponde” y que “los que no han trabajado deben atenerse a las consecuencias”. Esta advertencia es la misma que profirió al momento de asumir al frente de la cartera educativa, al comparar la actual situación salarial docente con la que se vivía en tiempos de la gestión gubernamental de Roy Nikisch, cuando él era secretario general de Utre: “En aquel momento el salario tenía un carácter alimentario, pero ahora ya no es así”, había calculado.


Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. Durante el gobierno de la Alianza jamás hubo esta persecución a los docentes, había orden y organización en el Ministerio. Piensen colegas a quien van a votar en las próximas elecciones.

    ResponderBorrar
  2. que cara dura que sos soto. a vos nunca te tocaron el sueldo. sinverguenza vende-compañeros.te dicen MICKEY:te crees un personaje y sos una rata.presionas al mejor estilo de la dictadura

    ResponderBorrar
  3. AURORA; ¿DE QUE MES Y DE QUE AÑO ES LA PARTIDA DEL COMEDOR QUE PAGA EL GRAN GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR?
    SOTO DEBERIAS CONTROLAR LOS COMEDORES PARA VER SI SE CUMPLE CON EL MENU OBLIGATORIO QUE ENVIO TU GRAN GOBERNADOR.

    ResponderBorrar
  4. Como? Van a descontar paros de la semana pasada? Atech hizo paro y ahora que arreglo con el gobierno va a permitir el descuento? Que mal Rosita, me parece que lo que publico Norte algo de cierto tiene...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio