Soto emprende su primera misión nacional

El ministro de Educación, Sergio Soto, a un mes de haber asumido en el cargo, llevará a cabo esta semana su primera misión a nivel nacional. En Buenos Aires participará de la asamblea ordinaria del Consejo Federal de Educación, que se realizará mañana, a partir de las 13.30, en el Espacio para la Memoria, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (ex Esma). Además, junto a sus pares de todo el país, y con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, concurrirá al Seminario Mercosur “Políticas de Evaluación Educativa en la Región2, que se desarrollará el lunes 18 y martes 19 en el mismo lugar.


El ministro Soto además aprovechará su estadía en Capital Federal para gestionar planes y programas de políticas socioeducativas, considerando que “es central la vinculación y distribución democrática del conocimiento y la generación de este conocimiento de los niños, jóvenes y adultos a acciones que permitan abrir la escuela a la comunidad”.
“Proceso de transformación” 

  “Transitamos el proceso de transformación educativa más grande de la historia del Chaco y del país”, consideró Soto, al enumerar acciones implementadas. “Nación y Provincia tienen la convicción de que la educación es un derecho social fundamental para el conjunto del pueblo argentino”, destacó.
El ministro indicó que en el presente ciclo lectivo los nuevos diseños curriculares ya están en el aula. Recordó que éstos fueron consensuados por todos los actores de la comunidad educativa, en un largo proceso de instancias de consultas y fueron aprobados por un Congreso Pedagógico Provincial.
 “Hoy estamos asistiendo a un formidable proceso de inclusión educativa y que no sólo pretende profundizar su meta de inclusión, sino que también pretende equidad y excelencia educativa porque no hay otra manera de salir adelante que no sea distribuyendo el conocimiento con generosidad”, expresó el jefe de la cartera educativa.
Soto expresó que la educación exige la conjunción de muchos factores, por un lado el esfuerzo de los trabajadores docentes, por otro del Estado que garantice las condiciones de equidad tanto para docentes como para alumnos, y finalmente que los padres acompañen a sus hijos en el proceso. “Todos tenemos una cuota de responsabilidad en la educación de nuestros niños y jóvenes”.
Libros gratuitos

 El ministro señaló que a fines del año pasado y principios de este, la Nación envió 231.000 libros de texto y antologías literarias para el 1°y 2° ciclo del Nivel Primario, que llegaron en forma directa y gratuita a las escuelas. Dijo que fueron especialmente seleccionados para cada ciclo del nivel, para contribuir a que “los chicos puedan estudiar más y mejor”, y a la vez disfrutar del proceso de aprendizaje profundizando especialmente las cuatro áreas básicas del conocimiento: Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.
“Cuando uno recorre los establecimientos educativos y toma contacto con los actores, conoce verdaderamente cómo se realiza concretamente el proceso pedagógico completo, además de poder ver cuáles son las necesidades y problemáticas que se les plantean como comunidad, que muchas veces tienen que ver con el sostenimiento de la escuela, las necesidades de mejoras edilicias, etcétera”, comentó el jefe de la cartera educativa. Por eso, dijo que su intención es “poder visitar las escuelas para seguir tomando contacto con los protagonistas, desde el lugar por excelencia en donde se produce el hecho educativo, que es el aula, y desde su cotidianeidad”.
“Trabajamos con la visión de garantizar que esta inclusión se transforme en equidad y que la equidad se transforme en excelencia, que permita que niños, adolescentes y jóvenes provenientes de un paraje rural tengan acceso a una educación de calidad y excelencia”, afirmó.m


Fuente:  D. Norte

Comentarios

  1. NO TIENE CARA EL FANTOCHE ESTE... :m

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  2. La educacion seria de calidad si el sueldo docente aumentara y las clases se dictaran con normalidad y con ganas. Lo q garantiza la educacion es la inversion en sueldos docentes dignos.

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  3. Esta muchacho ¿vive en otro pais u otra privincia?casi todas las escuelas del interior paran en reclamo de que se cumpla lo que el afirma que se esta dando en este texto. La unica escuela que visito fue la de San Bernardo para amenasar a los Docentes con cesantias y descuentos por reclamar que el estado cumpla su rol. El unico cuento que ha leido soto parece que es Alicia en el pais de las maravillas. Es una pena que no sepa que lo cinsideramos persona no grata en todo el interior.

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  4. PROPONGO PONER EL TEMA EN MANOS DE LA PRENSA NACIONAL, QUÉ LES PARECE?

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  5. Si anon 5, pero cómo lo hacemos?

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  6. ANON 4 ACÁ EN VILLA ÁNGELA LOS DOCENTES HACEMOS ASAMBLEAS CASI A DIARIO EN LA PLAZA CENTRAL O EN EL PREDIO, MARCHAS CON ANTORCHAS, CARPAS FRENTE AL MUNICIPIO, ETC. LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES HAREMOS CORTE DE RUTA CADA MEDIA HORA. HAY QUE HACERSE ESCUCHAR COMO SEA.

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  7. Muy bien Aurora borraste mi mensaje, que lindo no! eso no se hace pense que era libre y democrático lo tuyo pero en realidad me decepcionaste. Soy Héctor Farias. Gracias de todos modos. Colegas los espero el proximo martes desde las 18hs.

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  8. AGUANTE EL BOLSILLO Y NADA MAS, EL NUEVO BLOGSPOT

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  9. PERO QUÉ TENÍA DE MALO ESE MENSAJE?? :e

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  10. Hasta mañana,, ca como están las cosas tenemos que vivir el dia a día como en otras epoca lo hacian los esclavos,ya que vivían en una sociedad donde no había previsibilidad de la s conductas,ya que el patrón si quería azotarte por gusto Lo hacia, era por entonces una sociedad sin derechos.. Hoy estos personajes nefastos esclavistas están recreando esta oscuras situaciones y con sus amenazas y demás estupideces, nos tiene alambrando. ellos no temen al ajusticia,ni humana ni divina, como antes tampoco la temían. ahora me acuesto y se que por esta noche por lo menos descansare, y mañana nuevamente me levantare para en lugar de ir a trabajar, a educar, voy a tener que reclamar mis derechos, por que unos señores no dan pie con bola en las decisiones que toman, por que parece que lo único que saben hacer bien es robar.

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  11. ¿ALGUIEN SABE CUANDO PAGAN EL INCENTIVO DOCENTE?

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  12. soto que hago su primera misión a la luna así no vuelve más!!!!!!! soto vendido.

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  13. AURORA...Quiero saber si es cierto que no puedo trabajar como maestra ya que soy reciente egresada de un instituto de formacion docente ubicado en una provincia vecina porque poseo constancia de titulo en tramite, afirmo esto ya que asiste a las designaciones y habia cargos pero no podia tomar por esta razon, quiero saber cual es el instrumento legal que avale esto....gracias

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  14. @Anónimo ¿qUIEN HABRÁ RECIBIDO ALGO DE LOS 231.000 LIBROS?? Y LOS DISEÑOS CURRICULARES EN QUE AULA ESTAN?, SI NO LOS IMPRIMIERON, ALGUNOS DOCENTES RECIBIERON POR CORREO. Seguramente ROMERO PAGO LOS LIBROS Y LA IMPRESION DE LOS DISEÑOS, PERO NO LOS RETIRO, ASÍ JUSTIFICA UN POCO TODO LO QUE ROBO

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  15. Soy alumna a punto de egresar de un I.N.T del interior del Chaco,y aunque el tema de los Paros están retrasando mis estudios; apoyo y comprendo a los Docentes...Sigan adelante, perseverando que de algún modo tienen que escucharlos.

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    1. Q chupa medias.todavia ni sos maestra y apoyas esto.que esperanza tu dsempeño cmo maestra entonse

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  16. @pao
    antes de criticar deberías aprender a escribir por lo menos no te parece ENTONCES

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    1. Para q? Si m entends loq quice decir.
      Si no aprendí a escribir fue seguro xq mi maestra estuvo d paro.ja

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