Inició la conciliación docente: acaban de ingresar al Salón Obligado los ministros Soto y Muñoz Femenía

En casa de Gobierno

Participan, entre otros, AMET, SITECH Sudeste y UTRE Ctera. Hasta el momento ATECH no asistió.

Reunión clave entre gremios y Educación, en medio de un clima bastante caldeado tras los incidentes ocurridos el viernes pasado en las instalaciones de la Dirección de Trabajo.  Gobierno ya anticipó que va con una oferta nueva y que "será la última" que dará en el marco de esta conciliación obligatoria. 

El ministro Soto había adelantado además que dicha propuesta será para todo el 2013 y que habrá descuentos para los docentes que decidan continuar con los paros. 

SITECH Federación y ATECH no participan de la reunión y atraviesan actualmente el segundo día de paro de la medida convocada para toda la semana. 


Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. hagan bien las cosas Ministros e intendentes, porque se acercan las ELECCIONES y veran menos votos en los DOCENTES, MEDICOS, POLICIAS, ETC....:n

    ResponderBorrar
  2. Esperando una muy buena propuesta.

    ResponderBorrar
  3. Señores funcionarios soy padre de alumnos del nivel secundario EES32, de una vez por todas hagan un ofrecimiento considerable a favor de los docentes, mi hijo Franco Insaurralde no puede ser evaluado en la instancia compensatorio por el docente debido a la falta de criterio de ustedes, partiendo de que el año pasado el anterior ministro descaradamente anuncio un aumento que mas tarde usted señor Gobernador desmintio el mismo es una falta de respeto a nosotros los padres como tambien a los docentes involucrados. Luego para completar este circulo vicioso de mentiras todo el receso se pasaron dilatando el tema reunión tras reunión sin existir nada concreto, convocaron tantas veces y no tomaron en cuenta nada más bien van al choque, no pueden definir nada.
    Mi hijo asiste a la escuela para que lo evaluen y no pueden evaluarlo porque esta el docente de paro y no critico al docente mas bien me adhiero a su reclamo solo que quiero que mi hijo saque la materia que adeuda. Si mal no recuerdo el año pasado usted señor gobernador se aumento junto a su gabinete una buena suma y lo hizo con retroactivo al mes de marzo, y me pregunto: ahi no hubo crisis internacional ni deficit, sin embargo a su suculento suldo le agregaron 4.500$ sumndo el retroactivo, en el mes de enero los legislativos tambien acordaron un aumento mas que considerable sin dilatar los tiempos, ahora esta gente los docentes es necesario dilatar tanto, reuniones tras reuniones solo provocan mal estar en la sociedad, nunca vi tanto ninguneo del gobierno hacia el sector, tanto desprestigio, tanta mentira camuflada con numeros, basta ya señor gobernador estoy hastiado de falacias. Para completar este personaje que hoy esta como ministro de educación que recorrio varios sectores en el gobierno en vez de aliarse y entender el reclamo, es pesado y confronta. Señor Soto, si no sabe llevar adelante una conciliación renuncie porque no califica para estar al frente, Nación fijo de piso 22% y acá en el Chaco ofrecen 20% en cuotas y despues quieren defender lo indefendible, creen que somos ignorantes los padres, sus dietas si lo incorporan de una vez y para completar con retroactivo mientras que a los docentes en comodas cuotas como en misimundo. Me dan verguenza. Me gustaria perdon con mi expresión, tomar a estos politicuchos de cuarta y pegarle una hermosa garroteada en el medio de la plaza a la vista de todos. Pido disculpas a los lectores por los errores aclaro no termine la secundaria porque no tuve la posibiliadad soy empleado municipal. Mi nombre es Juan Insaurralde.

    ResponderBorrar
  4. por favor q haya una solucion al problema docente ,, como pretenden mejorar la sociedad si no garantizan la educacion..... los perjudicados son los chicos ..

    ResponderBorrar
  5. se sabe algo de la reunion?

    ResponderBorrar
  6. Muchas gracias por su colaboración Sr. Insaurralde, me alegra encontrar gente con valores y un pensar crítico como usted; Gente como usted me gratifica día a día y me dan fuerza para llevar a cabo mi hermosa profesión. Cuando escucho a la presidenta, gobernantes y algunas personas maltratarme al decir que los docentes somos vagos que sólo trabajamos cuatro horas diarias y quieren hacer creer al pueblo que no merecemos tener un sueldo digno y culpandonos de todos los males que hay en esta sociedad, me llena de orgullo saber que aún queda gente honorable como usted.
    Simplemente GRACIAS,
    Nelson Ariel Vilas

    ResponderBorrar
  7. BUENAS TARDES SEÑORA AURORA ME LLAMO LILIANA SAMUDIO SOY DE LA CIUDAD DE FONTANA Y QUIERO SOLIDARIZARME CON LOS DOCENTES POR EL MAL TRANSE QUE ESTAN PASANDO, VEO EN LAS CONDICIONES EN LAS QUE TRABAJAN Y ADMIRO SU EMPATÍA. SOY PORTERA Y ME CONSTA EL TRABAJO QUE REALIZAN LOS DOCENTES EN LA ESCUELA DONDE YO PRESTO SERVICIO ELLOS COLABORAN PESE A SU SUELDO ATENDIENDO A DISTINTOS PROBLEMAS COMO POR EJEMPLO EXISTE UNA CAJA PARA AQUELLAS JOVENES QUE TIENEN HIJOS Y NO TIENEN RECURSOS ELLOS COLABORAN ENTREGANDOLES PAÑALES Y ROPAS QUE JUNTAN DIA A DIA. ADEMÁS VEO COMO ARREGLAN LOS VENTILADORES Y/O LUCES MUCHAS VECES ARRIESGANDO SUS VIDAS YA QUE EL MINISTERIO JAMAS OFRECE AYUDA PARA ELLO, EN NUESTRA ESCULA CON SU TRABAJO SE LEVANTO EL MURO PERIMETRAL Y SE CONSTRUYO UN SALÓN Y DESPUES LOS TILDAN DE VAGOS COSA QUE NO ES ASÍ. REPUDIO LOS ARGUMENTOS EXPRESADOS POR EL MINISTRO Y EL GOBERNADOR.

    ResponderBorrar
  8. este gobierno esta lleno de mentiras, dicen que empeso las clases y en la escuela donde concurre mi hija esta cerrada la escuela desde ayer, solo esta la directora y la secretaria y nadie mas. son unos mentirosos paguen a los maestros lo que le corresponde manga de chorros.

    ResponderBorrar
  9. hola..soy docente de pinedo. pregunto hoy pagan fondo estimulo?

    ResponderBorrar
  10. Si ya no hay nada por lo que valga la pena morir, entonces también la vida resulta vacía. Sólo si existe el bien absoluto, por el que vale la pena morir, y el mal eterno que nunca se transforma en bien, el hombre es confirmado en su dignidad y nosotros nos vemos protegidos de la dictadura de las ideologías. JUAN PABLO II

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?