Los paros se hacen sentir con fuerza en Villa Ángela


La imagen en los establecimientos educativos continúa siendo la de vacío, ya que tanto docentes primarios como secundarios se vuelcan a mantener la medida mediante la cual buscan recomponer sus sueldos. Además, UPCP también está de paro.

Villa Ángela
Adriana Taponier y Marcelo Rojas
Los establecimientos educativos, tanto primarios como secundarios, siguen con altísimos niveles de acatamiento a los paros decretados por los dos gremios mayoritarios, e incluso, amenazando con recrudecer la medida luego de tomarse conocimiento de la propuesta “final” del gobierno provincial.
Lo visto en la plaza en la jornada del martes fue algo muy pocas veces visto, ya que el número de docentes de diferentes establecimientos y gremios que se dieron cita para juntos reclamar por lo que consideran debe ser un salario justo y digno, fue verdaderamente muy alto.
El enojo es visible en todos los rostros de los maestros que prometieron continuar con la lucha, este jueves se reunirán nuevamente en el Predio del Centro Cultural Carlos Gardel a las 18.30, mientras que la Atech convocó a sus afiliados también para este jueves en su local gremial de Perón 61 y a la misma hora, para analizar la oferta salarial del Gobierno consistente en un 22,6% al valor punto, con un 12% para marzo, un 6% para julio y un 4,6% para el mes de setiembre, quieren tener una decisión de la seccional Villa Ángela para llevarla a la Asamblea provincial del sábado en Resistencia.
También UPCP
La UPCP local se encuentra también de huelga con un ciento por ciento de acatamiento y atendiendo solo las urgencias en el Hospital Salvador Mazza.
Primera Línea visitó el lugar y comprobó esta noticia mientras que Elba Bogado, integrante de comisión central, aseguró: “Nosotros vamos a estar de huelga hasta el viernes, este miércoles a las 20 horas también vamos a realizar una marcha en la localidad de Santa Sylvina, además, queremos repudiar la agresión sufrida por el secretario general de UPCP, José Niz, quien luego de ser brutalmente golpeado, sufrió la fisura de uno de sus brazos mientras que otra compañera que se encontraba en el lugar estaría con una fractura, esto no puede seguir así, necesitamos respuestas de parte de la patronal, esperamos demasiado tiempo, fuimos pacientes, ahora como podrán ver, estamos todos unidos, pidiendo por nuestro salario, pero además queremos pedir por nuestra seguridad, ya que días atrás, un compañero nuestro fue agredido cuando estaba atendiendo una urgencia”, aseguró.


Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. Realidad total, docentes, lean...9/3/13, 9:44 a.m.

    http://www.villaangelahoy.com.ar/nota.php?ID=5031

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE EN LA MARCHA FEDERAL DEL 23 EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA ESTATAL –ESCUELAS Y UNIVERSIDADES-