Marcha, asistencia perfecta de gremios, vallado y expectativas



CONCILIACION OBLIGATORIA DOCENTE
El porcentaje y el plazo de pago condicionan la “propuesta” superadora, según coinciden los sindicatos que hoy fueron a reunirse con Gobierno. Sitech, llegó con una marcha de docentes, que se quedaron detrás de un vallado que en la Dirección de Trabajo puso la Policía.


Los gremios docentes Atech, Utre Ctera, Sitech Sudeste, entre otros, incluidos Sitech Federación que llegó con una marcha de docentes a la Dirección Provincial de Trabajo llegaron puntual a la conciliación obligatoria con el Ejecutivo en busca de una propuesta superador por parte del Ejecutivo.
El 18,9%, en tres veces ofrecido por el gobierno provincial deberá ser superado en la reunión de hoy en dos cuestiones: porcentaje y plazo de pago, es la única salida que los gremios visualizan como camino a destrabar el conflicto docente y que los salarios mejoren de acuerdo al 20% de la inflación que se registró en el 2012.
En el lugar, los docentes se encontraron con un vallado que puso la Policía, y además con que tuvieron que confeccionar un listado de las personas que pueden entrar a la reunión. Desde Gobierno aún no llegó nadie.


Fuente:  Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco