Mesas técnicas: Amet y Utre colocan como tema central al nomenclador

Para ambos sindicatos docentes la aplicación del nomenclador de cargos docentes es un tema excluyente que deberá abordarse en la agenda de trabajo con Educación.
Informaron que el miércoles próximo iniciará la ronda de mesas técnicas en el marco de dicha agenda, en la cual se analizarán temas inherentes a la organización administrativa del sistema educativo provincial. El secretario general de la Coordinadora Docente, Norberto Piñero, explicó que en los sucesivos encuentros se analizarán las alternativas para avanzar en la implementación de horas cátedra a los cargos docentes más bajos. 
“Esto representará una mejora salarial para los educadores que hoy están más postergados, antes de que finalice el año queremos cumplir con este objetivo”, dijo el secretario general de la Coordinadora Docente, Norberto Piñero.
Por su parte, el titular de Utre Ctera, Daniel Aguirre, remarcó que la revisión del nomenclador de cargos docentes será indispensable porque considera que “mediante el decreto 634 se desvirtuó el espíritu con el que se avanzó en este proyecto”. Desde ambos gremios informaron que otros de los temas que se analizarán serán: titularización, infraestructura, carga horaria y todo lo inherente al sistema pedagógico. 
De esta nueva agenda de trabajo también participará el gremio de Sitech Sudeste quien formó parte de la última reunión de conciliación obligatoria. 

Fuente: Primera Línea

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Desde el lunes solo se podrá operar con la aplicación NBCH24 Online Banking: los detalles