Mijno anticipó que extenderían el paro para toda la próxima semana

SITECH Federación lo analizará esta tarde. "la actitud de Capitanich es autoritaria", resaltó el dirigente.

El gremialista anticipó a Diario Chaco que esta tarde estarán de reunión de comisión para delinear los pasos a seguir. "Todo indica que van a seguir las medidas de fuerza", anticipó Mijno, aunque aseguró que esto será decidido en este encuentro.   

Consultado sobre las declaraciones del Gobernador provincial sobre que descontará los días de paro, el sindicalista aseguró que esto empeorará el conflicto. "Son medidas que pueden resultarles o volvérsele en contra como paso el año pasado donde los docentes se unieron más al reclamo luego de los descuentos", remarcó.   

Y dejó en claro que "los que nos negaron la negociación salarial fueron ellos -en referencia al Gobierno- que no nos llamaron y nos rechazaron a la hora de dialogar".   

Crítico hacía la postura de Capitanich afirmó que "esta pretendiendo negar el conflicto, no quiere hablar con los docentes y se toma una actitud autoritaria".   

El sindicato decidirá hoy desde las 18, los pasos a seguir. El mismo concluye este viernes un paro de cinco días decretado el pasado lunes en el marco del conflicto salarial que mantiene con Educación ante "la fata de respuestas" y la "insuficiente propuesta salarial oficial". Es el único gremio que continúa con los paros.   

El viernes pasado, el Gobierno ofreció a los demás sindicatos docentes, el 22, 6 % de recomposición salarial durante la última reunión de conciliación docentes. Encuentro en el cual no dejaron participar a SITECH Federación debido al no acatamiento de este sindicato de dicha conciliación.  

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"