Pedirán la carrera de profesorado en Nivel Inicial

Sáenz Peña

Habrá una preinscripción a modo de diagnóstico, durante la primera quincena de marzo. Será en el Instituto Juan Mantovani, y habrá una preinscripción de diagnóstico.

"Estamos viendo la posibilidad de traer nuevamente la carrera que ha sido  histórica en el Instituto Juan  Mantovani como es el Profesorado para el Nivel Inicial", explicó la rectora de la institución Rebeca Alperin.  "En este caso  cada vez que realiza la apertura de una carrera hay que hacer una  pre inscripción, un diagnóstico, cumplir con una serie de requisitos formales  que cumplimentar, para solicitar la apertura de una carrera. Por este motivo es que convocamos a los interesados a inscribirse", señaló la rectora que estuvo acompañada por las profesoras Graciela Aguirre y Vilma Herrera.

 Las inscripciones se llevarán adelante los primeros 15 días  de marzo en el mismo Instituto, para realizar una pre inscripción a modo de diagnóstico, aclarando que la misma no equivale a la inscripción a la carrera, es para ver  qué cantidad de interesados hay en la región para anexar a la solicitud de apertura de la carrera.


Esto va también anexado, detallaron, con un  diagnóstico que se hace teniendo en cuenta la cantidad de cargos que se necesitan, la cantidad de jardines, se hace todo un diagnóstico para justificar el pedido de la carrera. La rectora del Instituto Juan Mantovani explicó que el diagnóstico lo están realizando, porque la aprobación de la resolución de los diseños curriculares de Educación Inicial se dio a fines del mes de diciembre. "Esta nueva carrera es muy reciente, son profesorados de cuatro años".


 "El diagnóstico lo estamos haciendo, la profesora Graciela Aguirre que en  algún momento fue directora de estudio del Profesorado de Nivel Inicial con los planes curriculares está a cargo de hacer el diagnóstico, para lo cual está tomando contacto con los supervisores, con los directores que son los que van a dar datos  estadísticos de la cantidad de cargos que hacen falta, y todo tipo  de datos para poder pedir la carrera", señaló Rebeca Alperin.

LA PREINSCRIPCIÓN 


La rectora del Instituto Juan Mantovani dijo que a partir de la fecha y durante los primeros 15 días del mes de marzo los interesados se pueden acercar a la institución ubicado en calle 12 y 31 a partir de de las 18:30 se llevara a cabo la pre inscripción para esta carrera. Posteriormente cuando se tenga toda la documentación necesaria para adjuntar al pedido de solicitud de apertura de la carrera, después más adelante se puede seguir anexado más inscriptos.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña