Petrovich anunció que iniciará acciones legales contra el director de Diario Norte

Por una supuesta charla con Capitanich

En diálogo con RADIO CIUDAD, la secretaria general del sindicato docente ATECh anunció que querellará a Miguel Angel Fernández por escribir sobre un supuesto diálogo suyo con el gobernador Capitanich, previo a la asamblea, donde adelantaba que el paro docente se levantaba. "No vamos a permitir que cualquiera diga cualquier cosa", afirmó


La secretaria general de ATECh, Rosa Petrovich, denunció una supuesta “campaña sucia” y anticipó que iniciará acciones legales contra el director del diario Norte, Miguel Angel Fernández, por una nota editorial en la cuál consignó que, antes de la asamblea del último sábado, la gremialista docente mantuvo una charla con el gobernador Jorge Capitanich donde le anticipó que el paro se levantaba.

“Es una verdadera vergüenza, una falta de respeto para con mi persona. Jamás existió ninguna charla personal con el gobernador de la provincia. Desmiento categóricamente”, aseguró Petrovich, ofuscada. Recordó además que el último contacto con mantuvieron con el mandatario chaqueño fue el 7 de febrero cuando el gobierno hizo el primer ofrecimiento de aumento salarial que fue rechazado por la totalidad de los sindicatos docentes. La dirigente gremial señaló que luego de leer el diario del domingo “no puedo menos que repudiarlo, es la mentira en toda su dimensión”.

“Campaña sucia”

Petrovich aseguró que “esto no tiene otro nombre que la de intentar una campaña sucia de parte del director de este matutino, que no es la primera vez que lo hace. Ya veníamos sufriendo algunas cuestiones de parte de este periódico”. Al respecto, insistió: “jamás existió esta charla supuesta con el gobernador y mucho menos para resolver a espaldas de los trabajadores de la educación. Es muy grave lo que dice este hombre porque además subestima y trata de echar un manto de duda a la legitimidad de la definición tomada por los delegados en el marco de la asamblea provincial de ATECh del último sábado”.

Acciones legales en camino

“Ya están en camino las acciones legales que vamos a tomar porque no vamos a permitir que cualquier diga cualquier cosa porque tenga intereses que todos podemos imaginar cuáles son con el gobierno de turno”. Asimismo, Petrovich comentó que luego de leer la editorial del director de diario Norte intentó y logró comunicarse con el gobernador Capitanich quién negó haber charlado con alguien sobre el asunto. “No sólo que no había hecho semejantes declaraciones sino que jamás había hablado del tema con nadie”, reveló. 


Fuente:  Chaco día por día

Comentarios

  1. cuando el rió suena algo trae

    ResponderBorrar
  2. Rosita son tan caradura que no queres reconocer. Ademas entregaste la lucha docente. solo a vos se te ocurre levantar el paro. Claro si debes tener un excelente sueldo y los gastos de la acciones legales van a salir de los bolsillos de los afiliados de ATECH. Sos un ejemplo

    ResponderBorrar
  3. Al que le pique que se rasque... Que pasa Rosita? Tenes cola de paja o te molesta la conciencia por lo que hiciste? Vendida!!!

    ResponderBorrar
  4. Realmente es una pena que nuestros gremialistas se pasen desmintiendo situaciones personales y queriendo judicializar, envez de estar al lado de sus colegas. Segun la Sra petrovich fue muy ajustada la votación en la asamblea y la decisión del otro gremio no pudo inclinar un poquitola balanza para proseguir la lucha? o se cree que ese gremio solo, en julio va a conseguir mas? no consideró que nuevamente y seguramente a mitad de año estariamos nuevamente en una pelea como la del año pasado?¿no sirvieron de escarmiento las promesas incumplidas del 2012? No puedo creer que Ud. con tantos.... años de gremialista sea tan ingenua y no separ que si algo cambió es para peor. ¿o no se enteró de lo de San Bernardo? Tengamos memoria, sentido de la responsabilidad y por sobre todas las cosas pongámosno a la altura de las circunstancias y, entonces nos daremos cuenta que las bases no se equivocan y que a las bases se les debe lealtad . . .por sobre todas las cosas, los gobiernos y los aprietes.

    ResponderBorrar
  5. Eso te pasa x cambiar de discurso xq habías dicho en radio mocovi que de ninguna manera ivas aceptar la propuesta del gob en cuotas y que seguirías con el paro por esta semana... Y despues aún ignorando el pedido de las bases obligas a tus secretarios generales a que nos abliguen a aceptar la propuesta... Y aún así no aceptaron ni tuvieron en cuenta sino que se ríen en nuestra cara al cambiar el acta de la asamblea y salen aceptando las míseras cuotas del gob... Entonces eso que es??? Soto esta hasta julio de ministro y despues a llorarle a Rosita al ministerio... Esto es asi a nadie le importa la educacion ni los docentes... Sí esto no es política que es??? Van a caer en su propia trampa Y DESPUES A LLORAR AL CAMPITO

    ResponderBorrar
  6. Doña Rosa y sus dos discursos... no hagan leña del arbol caído aunque... si a la Rosita se le cae algo va al cirujano y con su misero sueldo de maestra de grado, jornada simple, se lo hace levantar!

    ResponderBorrar
  7. Con Que Sitech-federacion no hace política partidaria??? PORQUE AIDA AYALA DICE ENTONCES QUE BANCÓ LA MOVIDA EN SAN BERNARDO Y LO MANDO A GUTIERREZ?? MIJNO Y LANDRIEL UN SOLO CORAZÓN!

    ResponderBorrar
  8. jajajaja Muy bueno anónimo 6

    ResponderBorrar
  9. hoy es el dia de los camporistas ñoquis. FIJENSE LA ULTIMA IMAGEN QUE PASAN EN FUTBOL PARA TODOS Y TODAS APARECE SOTO ESCONDIDITO MOSTRANDO SU CARITA Y SU PELADITA. PERO TENGO DUDAS NO SE SI ES SOTO O LOPEZ REGA. DA IGUAL LOS DOS SON REPRESORES.

    ResponderBorrar
  10. ROSITA CARA DURA. SI NO HUBIESE HABLADO CON EL GOBERNADOR NO IBA A LEVANTAR EL PARO. ESTA MAS QUE CLARO QUE TE LLENO EL BOLSILLO Y ALGO MAS JAJAJA Y ASI DEJASTE OTRA VEZ A LOS DOCENTES POR EL PISO. RENUNCIOOOOO RENUNCIOOOO A ATECH ME VOY A SITECHHHHHHHH

    ResponderBorrar
  11. @EMILCE andate a sitech..despues cuando te descuenten todo el sueldo y encima tengas que ver de que disfrazas para justificar las faltas por los paros ilegales vamos a ver que haces..jajajaja..no estuviste en la asamblea de atech no?..no viste los votos..no pudiste contarlos..jjajajaja..

    ResponderBorrar
  12. Por fin Rosita tomo conciencia de la realidad y no manda al descuento a sus afiliados. Empezó a ser más responsable. Compañeros, se lucha en la calle y no quitandole la posibilidad a los pibes a que estudien...o no se dan cuenta que los chicos de 7º años no saben restar... o no saben escribir o no saben leer....o sino hagan la prueba...Si tomamos la decisión de lucha, hagamos hasta la ultimas consecuencias los docentes en las calles, cortando rutas y los dirigentes deberán hacer huelgas de hambre, encadenarse si tienen que ser reprimidos que se la aguante para esos eligieron ser dirigentes. Terminaron los tiempos de los blandos o si no que se vayan...Ya comieron muchos a costilla de nosotros, los afiliados. basta de privilegios y de jodas.Para vos también Minjo manga de irresponsable, a vos no te descuentan, pero a tus afiliados sí.no cacares, es hora que te encadenes. Así vas hacer el próximo Ministro o diputado, que tanto anhelas.

    ResponderBorrar
  13. Sitech también fue castigado por el Gobierno de Rozas en la caminata,sitech lucha por los Docentes,esto no es político, si en contra de la desastrosa política educativa de estos momentos...no se confundan..lammentablemente hay compañeros que tienen temor al descuento o a cualquier locura extrema demencial de S.S...QUERIDOS COLEGAS QUE HOY NO HACEN PARO POR TEMOR A LAS REPRESALÍAS.LOS COMPRENDO Y LOS RESPETO PORQUE QUIZAS TENGAN QUE LLEVAR UN PLATO DE COMIDA...Igual acompañenos en esta lucha..IGUAL VALE...

    ResponderBorrar
  14. si hay descuento la única responsable es la traidora por venderse !!! la educación la debe garantizar el estado.. es un derecho internacional y persiguiendo a los docentes con sueldos miserables esta muy lejos este estado de garantizar la educación..

    ResponderBorrar
  15. jaja Petrovich!!!! Mas claro hechale agua....las dos ultimas veces acataron una conciliación a la que los flamantes ministros nunca asistieron, ahora aceptan un aumento mentiroso, porque si el fondo estimulo lo blanquearon...de que aumento me hablan?????

    ResponderBorrar
  16. ya se vendio rosita, hay que ver con cuanto compran al sr. Minjo el mes que viene y los docentes ajo y agua...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta