Petrovich: el aumento debe direccionarse al valor del punto y no sólo al básico

La secretaria general de Atech, Rosa Petrovich, insistió en declaraciones radiales la necesidad de que el Gobierno provincial otorgue a los educadores chaqueños una recomposición salarial superadora que vaya direccionada al valor del punto y no sólo al salario básico. “Queremos advertir a los docentes que si el aumento va dirigido al sueldo básico sólo afectaría la bonificación por antigüedad, mientras que si este incremento se direcciona al valor del punto impactaría positivamente a todos los rubros”, remarcó la titular de Atech. 
Insistió en que la última oferta anunciada desde la Subsecretaría de Educación, es “de plano insuficiente” habida cuenta que no alcanza a compensar la merma en el poder adquisitivo que sufrió el sector docente en el año 2012 debido a la inflación estimada en un 25 por ciento. La propuesta ofrecida en la conciliación y rechazada por Atech consiste en un incremento al básico en el orden del 20 por ciento repartida en tres cuotas en los meses de marzo, julio y septiembre. 
“Lamentamos que la Provincia haya utilizado una vez más la instancia de conciliación obligatoria como herramienta dilatoria y no haya aprovechado este espacio para ofrecer alternativas que estén a la altura de las circunstancias, el fracaso es responsabilidad exclusiva del Ejecutivo”, criticó Rosa Petrovich. 

Fuente: Primera Línea

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo