Sitech Centro Chaqueño respondió a Capitanich


Para los docentes de este gremio, los dichos del primer mandatario provincial se transformaron en una amenaza hacia ellos. Aseguran que no buscan confrontar con él, sino que su única intención es aclararle cosas “que no están claras”.
Docentes del gremio Sitech Centro Chaqueño cuestionaron duramente a lo que consideran amenazas de parte del Gobernador Capitanich, señalando que “es nuestro deber y nuestra responsabilidad como ciudadanos de esta provincia, hacerle saber de nuestra indignación y nuestra vergüenza ante la ceguera constante y direccionada que sufre el sector docente chaqueño. No es nuestra intención amenazarlo con sacarle votos, dado que él se ha ganado muchos más con las pensiones otorgadas a los jóvenes, supuestos invalidados para trabajar, que con los asalariados como nosotros; nuestra única intención es hacerle saber o aclararle varias cuestiones que aparentemente no están claras en su gobierno”, indicaron en primera instancia.
“Cuando él dice que "ellos no acataron la conciliación obligatoria. Cuando dice que no propusimos diálogo no concurrieron; cuando dice se cerró la conciliación obligatoria por un acuerdo con el resto de los sindicatos que participaba, ellos continuaron con su medida de fuerza. Ahora, deben atenerse a las consecuencias por la ilegalidad correspondiente", nosotros los docentes decimos que el señor Gobernador no se da cuenta que los docentes que están en la ruta, en las calles, en las plazas, no son de un solo gremio, sino que son colegas que no se sienten representados por sus gremios y se acercan a Sitech dado que es el único que en este momento representa el sentir del sector. Que haga los números correspondientes y nos creerá. No somos delincuentes, no estamos en ilegalidad y eso él lo sabe”, indicaron docentes saenzpeñenses.
No legal
Además desde Sitech responde a los dichos del Gobernador el cual había señalado "la conciliación está cerrada, la ilegalidad del paro está declarada y los descuentos se van a ejecutar". A todos esos dichos, los docentes señalaron que “no existe conciliación, hasta que no se establezca democráticamente el diálogo”, manifestaron.
Seguros de las respuestas al Gobernador los docentes indicaron que “descuente tranquilo, que castigue a los desestabilizadores, por nuestros magros sueldos ya estamos acostumbrados”. Cuando él dice “hay una intención política, uno se da cuenta. Creo que le hacen el juego político con la oposición”; nosotros le decimos, que aprenda a escuchar al pueblo chaqueño, aprenda a ver la realidad como un administrador y gestor al que hemos elegido para gobernar para todos. Las ideologías políticas, si bien están presentes en cada uno de nosotros, han sido relegadas en defensa de nuestro trabajo, de nuestra dignidad. Cuando él dice que el gobierno actuará con la rigurosidad que compete al estado de derecho. Nosotros simplemente decimos: “No tenemos miedo. Tenemos derechos, tenemos dignidad, somos el sector docente chaqueño, deseamos equidad, rogamos justicia, reclamamos respeto”, concluyeron.


Fuente: Primera Línea

Comentarios

  1. El primero de mayo, que es nuestro día, y que recuerda épocas de luchas obreras muchos mas duras que las nuestras, pero no menos dignificantes, Sera por esto este día de este año, un día propicio para realizar actos en conjunto con los otros trabajadores en las distintas localidades, con algunas actividades culturales y buenos oradores, que nos sirva para ir edificando dentro nuestro al trabajador siempre escarnecido, burlado, maltratado por los patrones de turno. Hoy tristemente este grupo de funcionarios,que militaron muchos de ellos en las filas de los trabajadores, se han nucleado detrás de la triste figura funesta de apodo coqui, que otra vez actúa como verdugo de turno de las justas aspiraciones,en nuestro caso de los docente de vivir un poco mejor el y su familia. Pero podemos sacar una enseñanza de todo esto, el sistema neoliberal o pos neoliberal que nos quieren imponer, no es muy distinto al que estaba vigente cuando cobardemente mataron a las obreras textiles de Nueva York en , y que representa el pasaje del esfuerzo del sector trabajador a manos del sector financiero. Si por que hoy la escasez de alimentos, vestido y demas,debido a la carestía de los mismos se debe a que los empresarios monopolizaron la, la producción, como es el caso de la soja, la comercialización de alimentos y vestidos principalmente,y sus ganancias fabulosas los llevan dado la magnitud del capital que mueven a ser un estado dentro del estado. Y los gobernantes que deberían defendernos, son si, los papas, los impulsores de un capitalismo salvaje, por esto este primero de mayo reelanzemos el movimiento obrero para que vuelva a sus raices, y no que siga en manos de entreguistas de trabajadores disfrazados de luchadores,y comprados por el poder político,como lo son la bety bogado y nuestro aborrecido soto, Si nadie organiza nada ese día recordemos

    Se instituyó el 01 de mayo, como el día internacional del trabajo en el que se rinde homenaje a los obreros asesinados que encabezaron la huelga en Chicago

    Alberto R. Parsons, Jorge Engel, Samuel Fielden y Adolfo Fisher, son algunos de los obreros asesinados en Chicago e históricamente se les recuerda como "Los mártires de Chicago?

    ResponderBorrar
  2. LA CULPABLE DE LAS AMENAZAS DE DESCUENTOS Y DAR DE BAJA TRABAJADORES POR PARTE DEL GOBIERNO ES "ROSA PETROVICH" QUE UNA VES MAS NOS TRAICIONO A LOS DOCENTES "ARREGLANDO CON EL GOBIERNO Y NO ESCUCHANDO A LOS DOCENTES.

    ResponderBorrar
  3. Aurora, que Rosa Petrovich de explicaciones porque levanto el paro si ningun docente esta conforme con la propuesta del gobierno.

    ResponderBorrar
  4. CAPITANICH YA FUE. EN LAS PROXIMAS ELECCIONES NO LO VOTA NI EL LORO - PERO HAY QUE SEGUIR LA LUCHA Y NO BAJAR LOS BRAZOS

    ResponderBorrar
  5. Aurora creo que Rosa Petrovich tiene la culpa del miedo de algunos docentes a hacer paro, al arreglar con Capitanich le dio poder al gobernador para amenazarnos y atacarnos con descuentos y cesantías

    ResponderBorrar
  6. DE QUE SE SORPRENDEN!!! SI PETROVICH NUNCA ESCUCHO A LOS DOCENTES. ELLA ES AUTORITARIA Y HACE LO QUE SE LE CANTA EN EL GREMIO. NO ESCUCHA A NADIE. PERO SE ESTA QUEDANDO SIN AFILIADOS POR SER ASI.

    ResponderBorrar
  7. PETROVICH RECAPACITÁ Y VOLVÉ A LA LÍNEA, HACÉ LO CORRECTO POR UNA VEZ EN TU VIDA :l

    ResponderBorrar
  8. LAURA, ES VERDAD, PETROVICH HACE LO QUE SE LE CANTA A ELLA Y LO QUE ACUERDA CON SU PRIMO EL GOBERNADOR. LE PAGAN BIEN PAGADO PARA QUE VENDA A LOS COLEGAS. ES UNA JUDAS.

    ResponderBorrar
  9. dejenla tranquila a rosita, si ya sabemos lo que es y fue, no le den mas protagonismo!!!!!!!!!!!! todos con sitech!!!!!!! no necesitamos mas de atech!!!!!!!!!!!!!chauuuuuuuuuuuuuu

    ResponderBorrar
  10. AURORA, ES MENTIRA LO QUE DICE EL SR. MUÑOZ EN MACHAGAI NO HUBO ASAMBLEA Y SI LA HUBO FUE ENTRE GATOS Y MEDIANOCHE SIN QUE NADIE SEPA.

    ResponderBorrar
  11. EL SR. MUÑOZ ES MUUUYYYY AMIGO DE ROSITA PETROVICH. NO ES CONFIABLE LO QUE DICE. TE REITERO NADIE SABIA QUE HABIA ASAMBLEA, PORQUE NO SE HIZO. QUE MUÑOZ NO MIENTA

    ResponderBorrar
  12. Aurora soy maestra de Machagai y te aseguro que aca NO HUBO NINGUNA ASAMBLEA DE ATECH. Es una mentira, me indigna que ese Sr. mienta descaradamente.

    ResponderBorrar
  13. AURORA LEE ESTE MENSAJE...EN MACHAGAI NO SE HIZO NINGUNA ASAMBLEA DE ATECH - ESE SR. MUÑOZ, NADIE LO CONOCE Y TE ASEGURO QUE TE MINTIO. NO HUBO ASAMBLEA DE ATECH

    ResponderBorrar
  14. Siento una profunda desazón en este momento, pero a la vez veo que algo despierta en mi con toda esta lucha, que hace que me sienta cada vez mas fuerte y capaz, y cada vez veo mas ridículos a todos los funcionarios que lo único que hacen es estafarnos y buscar que trabajemos gratis, para que ellos puedan seguir llenándose los bolsillos, creo que es hora de dedicarnos a nuestros asuntos de ciudadanos y no delegar nuestra lucha en personas como rosita que nos vendieron por unos miserables pesos a nosotras /os los docentes y nuestras familias ,postergando un año por lo menos nuestras aspiraciones a una vida digna, solamente digna, sin ningún lujo, Ahora los docentes que recién nos iniciamos nos enteramos que este año nuestro salario no recibirá ningún incremento, Yo no entiendo como Rosita pudo haber aceptado..Cuanto le habrán pagado?' Es increible.

    ResponderBorrar
  15. Aurora por favor que investiguen a la FUNDACION GASTON de resistencia!! leelo

    ResponderBorrar
  16. Me podrían decir quien es Muñoz,puede ser un Docente Rural,soy de Plaza.gracias.

    ResponderBorrar
  17. en villa angela si hubo asamblea de ATECH se lo comboco por todos los medios

    ResponderBorrar
  18. Anon 17 no hubo nada así que no inventes, yo tengo un colega afiliado a atech en Villa Ángela y NUNCA le avisaron de ninguna asamblea.

    ResponderBorrar
  19. En Castelli hubo asamblea y se labro un acta donde se eligio continuar con el paro. Pero parece que se borro por el camino

    ResponderBorrar
  20. anónimo 17 ,nadie fué porque no entendían el pedido,pusieron COMBOCO....


    ResponderBorrar
  21. Seguramente fue ese día que llovía... :j

    ResponderBorrar
  22. A LOS QUE DEFIENDEN A ATECH, NO QUIERAN DEFENDER LO INDEFENDIBLE. ATECH TRAICIONÓ A TODOS SUS AFILIADOS Y NO HAY VUELTA QUE DARLE. LOS DELEGADOS DE ATECH DE LAS DISTINTAS LOCALIDADES YA VENÍAN PRESIONANDO A LOS DOCENTES PARA LEVANTAR EL PARO HACE RATO, POR LO QUE YA UNO SE IMAGINABA QUE LA PETROVICH ESTABA ARREGLANDO CON EL GOBIERNO. TENGAN LA DECENCIA DE LLAMARSE AL SILENCIO, NO SEAN CARADURAS.

    ResponderBorrar
  23. Aurora, yo creo que tendrías que cambiar el formato donde la gente opina, está bien que lo haga, pero que ingresen con datos donde se pueda saber quién es la persona. Sinó cualquiera puede insultar o injuriar a otros simplemente porque no los quiere, diciendo mentiras e inventando cosas.

    ResponderBorrar
  24. POR FAVOR COLEGAS AUNQUE NO HAGAN PAROS, SIEMPRE DEBEN TRATAR DEIR A LAS MARCHAS Y ASAMBLEASO CORTES, SABEMOS QUE MUCHOS NO HACEN PARO POR MIEDO AL DESCUENTOA QUEDARSESIN CARGO PERO POR FAVOR TOMEMOS EL EL EJEMPLO DE LOS DOCENTES DE QUITILIPI ESTÁN MUY UNIDOS Y DANDO EL TODO POR TODOS NOSOTROS, TENEMOS QUE DEMOSTRARLES AL GOBIERNO QUE ESTAMOS DESCONFORME CON TODO LO QUE NOS HACEN Y QUE EL SUELDO DOCENTE NO ALCANZA PARA VIVIR DIGNAMENTE, POR FAVOR COLEGAS ES AHORA O NUNCA, NO HAY QUE AFLOJAR, OTRA MANERA DE LOGRAR LO QUE QUEREMOS NO HAY, LO QUE HIZO LA PETROVICH, REALMENTE ME DA MUCHA BRONCA NOS REGALÓ.

    ResponderBorrar
  25. Anon 23, Aurora es la dueña del blog y ella sabe mejor que nadie cómo debe tenerlo o no tenerlo. Con lo persecuta que es el gobierno, si sólo se puede opinar acá identificándose, pobre de aquél que se atreva, va muerto. Sólo andarán tranquilos los lamebotas. Y si te referís a lo de atech, nadie inventa nada, está todo a la vista.

    ResponderBorrar
  26. Además si alguien insulta o falta el respeto ella borra el comentario, y listo.

    ResponderBorrar
  27. ESTOS TIEMPOS ME RECUERDAN A LOS DEL GOBIERNO MILITAR :r

    ResponderBorrar
  28. PETROVICH mostraste la hilacha, porque no contas que sos pariente de Koki te da vergüenza ?, la semana que viene me voy de tu gremio vendida. Son poco Confiables ustedes

    ResponderBorrar
  29. PAGUEN LAS CAPACITACIONES QUE SE DEBEN DEL 2011

    ResponderBorrar
  30. Colegas: Debemos fusionarnos de una vez por todas y sin esperar de ningún gremio la convocatoria, unámonos en la lucha, en la plaza central 25 de mayo en Resistencia, para reclamar se pague en tiempo y forma el sueldo e incentivo. Nos pagan cuando quieren estoy harto de que nos consideren pasivos e ignorantes de nuestros derechos. Congreguémosnos este martes 19/03/13 desde las 18hs. Dejemos el conformismo y la pereza de lado y luchemos por lo nuestro. Se ríen de nosotros, andamos mendigando favores por la vida. Me llamo Héctor Farías, DNI: 18.355.256, Profesor de Historia, Tres Isletas. Se postean tantas cosas, se dice y se escucha otras y no hacemos nada, nos meten deliberada y abusivamente las manos en nuestros bolsillos y no accionamos. Cuando nos vamos a despertar? Por qué esperar de otros lo que nos corresponde hacer a nosotros? Por qué seguir aferrado a la desidia? Por qué tolerar el abuso, ninguneo, desprestigio? Cuando saldremos del cajón, del desinterés, de la apatía e indiferencia? Basta compañeros, amigo, colega, par, como quieras que te llame, accionemos de una vez por todas y ayudémonos el uno al otro. Se que el no pertenecer a ningún gremio me juega en contra a la hora de convocar, pero dejemos de lado el prejuicio de pertenecer o no a estos que tan mal nos hicieron a la sociedad en general, porque estos solo buscan sus beneficios y es tan evidente esto que no hace falta que lo diga. Ayudame y déjame ayudarte. Te pido que pienses en esto: uno de los peores errores que tenemos los docentes es que nos cuesta ponernos de acuerdo. Ayudame te espero. Héctor Farías.

    ResponderBorrar
  31. Señores docentes de todo lo que han leído en sus años de formacion y capacitación podrian responder la siguiente pregunta: ¿En que país del mundo una persona percibe una remuneración sin haber trabajado?

    ResponderBorrar
  32. EN ESTE, KARL MARX. LOS PLANES Y ÑOQUIS SON UN EJEMPLO. VOS A QUÉ GRUPO PERTENECÉS?
    SOS DOCENTE QUE LUCHA POR SUS DERECHOS O ESTÁS DEL OTRO LADO COBRANDO A COSTA DE OTROS?

    ResponderBorrar
  33. Fuerza Docentes del INT de San Bernardo!!! Estamos con ustedes... alumnos

    ResponderBorrar
  34. ricardo muñoz18/3/13, 6:00 p.m.

    me tatataron de mentiroso y yo ni hable de nadie..jejej ..si queren desquitarse de alguien digan al menos quien es su verdadero enemigo....yo digo mi verdad con respeto y no hago publico las miserias humanas que componen la familia docente ...jejjejejejej

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias