Sitech Centrochaqueño: está garantizado el derecho de huelga

Comunicado enviado por Sitech Centrochaqueño:

"Esta Entidad lleva tranquilidad a los docentes con respecto a realizar medidas de fuerzas ya que ha quedado plenamente demostrado que es solo un amedrentamiento que el Ministerio de Educación realiza a los docentes ordenando a los directores cesantear por una supuesta declaración de ilegalidad del paro por medio de acumulación de inasistencias.
FUNDAMENTOS
1.     La Resolución 086/13 que declara ilegal el paro docente convocado por FEDERACION SITECH desde el 25 de febrero al 1 de marzo y que el Sindicato fuera  notificado el 1 de marzo lo cual la hace inaplicable a ese período ya que se habían cumplido CON ANTERIORIDAD las medidas de fuerza y ni un dictamen o normativa se sabe desde el derecho que no es aplicable con retroactividad, ¡Como podría saber el docente el día 25/02 que sería declarado ILEGAL EL PARO  el 1 de marzo!!!
2.     La Resolución 086/13 ha sido recruzada y apelada por este Sindicato en tiempo y forma a la Dirección de Trabajo para que eleve a los estrados Judiciales Provinciales y en ese acto queda en suspensión dicha resolución, lo cual habilita la realización de medidas de fuerza con ejercicio pleno de derecho, por lo tanto ES PARO, no es ni inasistencia ni licencia
3.     Por otra parte este Ministerio en forma cobarde pretende que los directores hagan el trabajo sucio cesanteando a los colegas por medio de la resolución anteriormente mencionada que ya carece de vigencia y que en caso de ser aplicada nos llevaría indefectiblemente  a  accionar admirativa y legalmente en contra de  aquellos directivo que dejen cesantes a algún colega.
La declaración de la ilegalidad del paro desde la Dirección de Trabajo no tiene asidero legal ya que es un órgano administrativo y que dicha resolución le corresponde al orden jurídico provincial, lo cual ya fue sentado como precedente jurisprudencial por la justicia provincial oportunamente fallando a nuestro favor en una situación de igual tenor.
Desde este gremio repudiamos la actitud de este Ministro que pretende por medio del mecanismo del miedo (del cual él es víctima) perseguir a la docencia con el solo fin de eliminar la herramienta de lucha que es la HUELGA y que no hace mucho tiempo efectivizaba con gran fervor.
Queda demostrado el fracaso de esta política del miedo con la asistencia de más de dos mil docentes movilizados de toda la provincia y concentrado en las intersecciones de las rutas 16 y 95 con la interrupción del tránsito y distribución de panfletos concientizando  a los transeúntes de la situación docente y logrando el apoyo de los mismos, donde además resolvieron seguir por 5 días más las medidas y hacer acto de presencia demostrando la disconformidad con este gobierno provincial de no tener voluntad política de resolver el conflicto, el jueves 14 de marzo en la ciudad de Tres Isletas donde oportunamente el primer mandatario llevará a cabo un acto de inauguración y teleconferencia con la Señora Presidente de la Nación.
Desde este gremio garantizamos la tutela sindical y llevamos tranquilidad a la docencia toda para ejercer el pleno derecho a huelga estipula por  normativa vigente y tratados internacionales; reiteramos el repudio al mecanismo de violencia verbal, institucional que ejerce este Ministerio."

Comentarios

  1. Yo digo este hombre se olvida que hasta hace unos meses fue representante gremial??? o sea... de esta manera garantizaba a sus afiliados la plena defensa de los derechos docentes???... pobre gente a la que le descuentan la cuota.... creo que debería haber una des afiliación masiva a UTRE y ATECH, docentes es su bolsillo no se olvides que están en esos lugares gracias a los descuentos que se efectúan mensualmente de sus sueldos!!! felicito a la colega esposa del empleado judicial que tomo esa decisión. y es verdad tenemos que sacar de nuestros bolsillos para preparar clases y elementos el gobierno no paga ningún gasto extra que los docentes llevan a diario para sus alumnos, y ademas de comprar elementos de limpieza, si quieres que tu salón tenga cortinas y demás, no se olviden que generalmente el sol da en las ventanas y es imposible soportar el calor... no hablemos de ventiladores que seguro no funcionan y de pedir aire acondicionado!!!!!!!!!!!! felicito a los que tienen el valor de continuar con la medida de fuerza a pesar de las amenazas y de las tantas extorsiones que los superiores hacen.
    Nadie se acuerda ni protesta porque en salud no te atienden y te podes morir tranquilito si es verdaderamente una urgencia... donde queda el juramento que hacen por su vocación??? y del poder judicial??? que paran dos días y consiguen el aumento retroactivo obvio!!! y si caes preso también te pagan, si no estudias también, sin contar más pongámonos a pensar.... FUERZA COLEGAS... FUERZA... ya nos veremos en las campañas políticas, se viene la gran derrota; esto es una dictadura disfrazada, amenazas, extorsiones, denuncias, retiro de documentación de las instituciones, controles militares en las escuelas... que vergüenza representante de UTRE... NO LE DA VERGÜENZA?

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  3. Rosita se equivoco y mucho.... por que seguramente desconocía la saturación del docente y desde sus delegaciones le decían lo que ella quería oir, pero....esta a la vista que esos metodos de cacique ya no van, el pueblo maduró y se esta haciendo fuerte en el ejercicio del verdadero "contrato social". Rosita todavia esta a tiempo de en un acto de humildad pedir sinceras disculpas y unirse a la lucha que es de todos.Pero no olvides que la engañifa no va mas...el pueblo ya aprendió a respetarse a si mismo y despues a quienes les delegamos el poder "DELEGAMOS" dije. Muy bien..... Mariela

    ResponderBorrar
  4. che como no le dan la nota a SALMON ARTURO, esa que entregaron a AMUDOCH pidiendo que se le saque la pauta publicitaria que pagamos los docentes para que este señorcito hable mal de nosotros. SALMON ahi los comercios te van a pagar la pauta o sino pedile a tu colega represor SOTIto

    ResponderBorrar
  5. CHE SALMON TE DEJAMOS DE PAGAR LA PAUTA PUBLICITARIA PORQUE TU PROGRAMA NO ESCUCHA NADIE,. Y DEJA DE MENTIR DICIENDO QUE TE QUIEREN CALLAR, LO QUE PASA ES QUE NO TE ESCUCHA NADIE Y COMO VAMOS A PAGAR UNA COSA QUE NOS DA PERDIDA.

    ResponderBorrar
  6. En realidad, creo que la gente si lo escucha y ese es el problema ya que toma su palabra como verdadera. Aprovechándose de ello, él dice toda clase de mentiras e incita a los padres a que hagan cosas, en contra de los docentes de sus hijos y eso no corresponde. Así también a veces da información no veraz respecto a la plata de los comedores o becas y después no se retracta. Entonces, me parece que yo, como socia de Amudoch, estoy totalmente de acuerdo con que se le haya sacado la pauta porque además de lo anterior, por qué habría que bancarle el programa para que hable mal de nosotros, desinforme y nos heche por el suelo la lucha que estamos llevando adelante, que por otro lado es la única forma en que conseguimos que nos aumenten el sueldo actualizandolo como corresponde.
    Y ya que hablamos de Salmón, pregunto: por qué hay otros docentes a los que habiendo cumplido con la antigüedad que corresponde, le han mandado nota avisándoles que deben comenzar los trámites, que deben dejar de trabajar y a este señor todavía lo tenemos devastando el sistema educativo con acomodos y aprietes a sus colegas para que no hagan paro, en vez de que se jubile y deje ingresar al sistema a un agente nuevo?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta