Sitech Federación para por tres días y amenaza con cortar el puente


Sitech Federación comienza hoy una medida de fuerza de 72 horas, en demanda de recomposición salarial y en repudio a la represión policial del último jueves a una manifestación docente en la ruta 16, en inmediaciones de Machagai, la que el gremio considera ilegal e ilegítima. La modalidad es a definir por los afiliados: con o sin asistencia a los lugares de trabajo.
El paro de hoy podría incluir manifestaciones en rutas en varios puntos de la provincia y, según adelantó el secretario general Eduardo Mijno, los docentes podrían bloquear el tránsito sobre el puente interprovincial General Belgrano, una medida que contaría con el apoyo de referentes locales de la CTA que a nivel nacional lidera Pablo Micheli.
El dirigente lamentó que el Gobierno “una vez más no cumpla su palabra”, en referencia al compromiso que asumiera el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff tras la represión del último jueves, de recibirlos el viernes por la mañana, algo que finalmente no sucedió.
Paralelamente, Sitech Federación se prepara para asistir a la sesión de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, a la que debe acudir este martes el ministro de Educación Sergio Soto, para exponer y responder a los legisladores sobre la situación del sistema educativo provincial y las actitudes que asumiera durante el conflicto, que fueron denunciadas por los docentes.
 


Fuente: Primera Línea

Comentarios

  1. Hola Aurora o Educación y Algo Más, quería hacer una observación que me parece positiva... todas las notas que se introduce aquí provienen de diario Data Chaco, el cual es un diario totalmente opositor ( sino me equivoco es un diario de Angel Rozas). por lo tanto las notas son un poco exageradas, hasta que en muchos casos miente también. Esto me parece injusto debido a que muchos docentes entran aqúi para informarse, que no está mal porque mucha información si son muy interesante, y lo que terminan haciendo es desinformándose.sugerencia: seria bueno introducir notas de todos los diarios. gracias

    ResponderBorrar
  2. @Anónimo justamente la nota en la que escribis esta paaaavada es de "Primera Línea"nada que ver lo que decis...Aurora carga las noticias relacionadas con educación de distintos portales...además es SU BLOG..y puede poner lo que se le caaanteeee...y si no te gusta.. busca vos solito/a las noticias en los diferentes portales y no entres aca..
    Aurora no le des bolilla..ves?comentarios como ese tendrías que eliminar...por desubicados..y tontos..jajajaj

    ResponderBorrar
  3. primera línea también es un diario más que opositor. creo que por mi no hay problema porque leo todos los diarios y sé bien desde que lugar e intereses hablan o informan los diario provinciales y nacionales. disculpame pero no lo digo para que se ofendan sólo es una sugerencia. me parece un poco chocante tu forma de expresarte, pareciera que el odio y el egoísmo te enceguece a la hora de opinar. no me quiero ni imaginar si asi les hablas y le tratas a tus alumnos.

    ResponderBorrar
  4. fuerza aurora y gracias por tan fiel información, adelante!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  5. Hola Aurora, primero quiero decirte que valoro muchísimo tu trabajo en este blog, el cual me resulta interesante, útil e informativo y segundo quiero agradecerte por todo el tiempo que te tomás para realizarlo.

    Colegas... me parece que antes de criticar, deberíamos tener en cuenta otras cuestiones. La profesora Aurora es la dueña del blog y en su tiempo hace esto para que nosotros nos beneficiemos e informemos. Si no les gusta la manera de tratar los temas aquí o las fuentes en que se buscan esos temas, busquen otros blogs o lean los diarios que consideren más oportunos.

    Saludos cordiales.

    ResponderBorrar
  6. Mijno, NO TENÉS ARGUMENTOS PARA SEGUIR DECRETANDO PAROS!!!
    Es una CANALLADA LO QUE HACÉS,
    EL DAÑO QUE OCASIONAN A NUESTROS PIBES ES PRÁCTICAMENTE IRREPARABLE!!!
    PÓNGANLE FRENOS A ESTA ACTITUD GOLPISTA QUE TIENE ESTE SEÑOR CON SUS SECUACES, QUE PARA LA TOTALIDAD DE DOCENTES QUE TIENE LA PROVINCIA, SON INSIGNIFICANTES!!
    ABOGADOS DEL CHACO: HAY ALGO QUE SE PUEDA HACER??

    ResponderBorrar
  7. AURORA--CUANDO SE PAGA LA SEGUNDA CUOTA DEL PROPORCIONAL DE VACASIONES? Y OTRAM REGUNTA..SE PAGA FONDO ESTIMULO?

    ResponderBorrar
  8. Gracias a los colegas que valoran el trabajo que realizo.
    El blog es de libre acceso para todos pero NO OBLIGATORIO. Eso implica que tienen toda la libertad para buscar info en otro sitio. Gracias!

    ResponderBorrar
  9. @AnónimoA Migno habría que exonerarlo, por estar usando a muchos docentes para intereses POLÍTICOS.

    ResponderBorrar
  10. anonimo 7!!! a quien le pedis ayuda? a los abogados del chaco? ellos no te pueden atender ahora, la mayoría estan trabajando en funcion de gobierno, otros estan sacando delicuentes de la carcel,y los que trabajan en honor a su profesion, estan con la gente para hacer valer sus derechos, como los docentes, por ejm. y asi viste!!!! estan todos ocupados!!! asi que sory...anda a llorar al campito!!!

    ResponderBorrar
  11. docentes vagos ..vayan a trabajar ... los niños los necesitan .

    ResponderBorrar
  12. Anon 13, pagá niñera, nosotros somos docentes... :o

    ResponderBorrar
  13. Anónimo 13: estas diciendo que los niños necesitan vagos? No entendí...

    ResponderBorrar
  14. COMO LES DUELE CUANDO ALGUIEN DICE LO QUE NO QUIEREN OIR ,LO ECHAN INMEDIATAMENTE JAJAJ ,CUREN ESE DOLOR POR QUE LOS VA AMATAR,TIENEN PARA MUCHOS AÑOS MAS CON O SIN CHORIS:C.JAJAJAJ

    ResponderBorrar
  15. El representante de Sitech de Presidencia de la Plaza, es otro chanta, cómo Mijno, él promueve el paro y le manda a la esposa (docente) a trabajar, yo me pregunto está de acuerdo con la lucha o no? Dice una cosa y hace otra, qué casa dura!!! Suerte que ese tipo ni ese gremio me representa.

    ResponderBorrar
  16. Es una verguenza... el 22 de febrero nos presentamos y alguno "colegas" porque ni siquiera merecen el titulo desde el 25 no se presentan a trabajar aduciendo que estan de paro... consecuencias de esto... los recuperatorios de febrero no los tomaron, por culpa de ellos muschos chicos quedarn con las materias y por ellas repitieron, gracias a las mesas extraordinarias que se realizaron algunos pudieron rendir, simpre y cuando esas materias que ya se convirtieron en previas no fueran correlativas de otras de años anteriores... en sintesis muchos chicos perdieron el año por este motivo... otros porque los profesores que conformaban las mesas tomaron lo mismo que dieron a alumnos de otros profesores (que por logica que si este año siguen rascandose a cuatro manos... el año pasado tampoco dieron clase) y asi estamos hoy... cursos donde deberiamos tener minimo 20 alumnos, con 13... pero no por culpa de que los chicos no estudiaron sino porque no se les dio la posibilidad de rendir.... me pregunto... que pasaria si el gobierno en vista de esta situacio decidiera cerrar cursos.... estos docentes "pareros y licenciados, no por el titulo, sino por vivir de liccencias, hasta por la muerte del gato" se verian perjudicados???? no... porque al ser titulares (el gran error de la titularizacion, masiva donde entraron todos estos chantas por la ventana) se quedarian tranquilos un año cobrando por rascarse ya a 6 manos porque con 4 se quedan cortos) esperando una reubicacion en la que van a seguir pepepe viva la vida loca..... y perjudicando a los interino y suplentes, que directamente con el cirrer de curso pierden sus horas...
    y despues hablamos de solidaridad... eso es cuento... hay gente desde el vamos que se encuentra vendida y apoyada por los chantas que no quieren trabajar...
    Sandra Lopez, una docente indigndada con la situacion a la que se somete a nuestros alumnos y a los docentes mas vulnerables del sistema

    ResponderBorrar
  17. AURORA...TENES QUE POSTULARTE PARA MINISTRA DE EDUCACIONNN.....AGUANTE AURORA!!!! GENTE COMO VOS ,CAMBIARA ESTE MUNDO!!..

    ResponderBorrar
  18. disculpa Sandra Lopez, eso habra pasado en tu colegio, hay que ser realista, cada vez tienen mas oportunidades para rendir y los chicos no estudian, yo hago paro , pero justamente para que los alumnos no pierdan TODAS esas posibilidades que el Estado les da, fui a tomar los recuperatorios, compensatorio y masssss, y los alumnos igual no salian bien...Que los chicos repitan de año no es responsabilidad de los docentes que hacemos paro, cada uno que se haga cargo de la parte que le toca..

    ResponderBorrar
  19. An. 7 , tenes las palabras justas, que obviamente, son de Cristina y ustedes como soldaditos de plomo, repiten, repiten ,repiten...nadie sabe de historia argentina y menos de la verdad de los problemas sociales. Además son mentirosos, arrogantes, acosadores, ladrones, perversos, lisonjeros cuando les conviene, traidores, egoistas, delincuentes, y muuuuucho mas. El intendente de Quitilipi, sin ir más lejos, rezó las mismas oraciones de kapitanich, que los de SITECH somos aliados a un partido opositor ¿Pero de donde sacó la cara de piedra y sangre de pato para mentir tanto? Dios sabrá porque pasaran estas cosas, hasta a Jesús lo acusaron de delincuente porque a los políticos de la época actuaban como Kris, y no aceptaba a los que congregaban multitudes y reclamaban justicia, amor, piedad, tolerancia, etc y menos saber que anunciaba a un nuevo "rey".

    ResponderBorrar
  20. Hay Sandrita, Sandrita, como no pensas antes de escribir tantas idioteces. Se nota que no estas "indignada" sino loca, sorda, ciega, y testaruda. Se nota que no estas a punto de jubilarte, porque si sacas la cuenta de cuanto mermaría tu "sueldito" y si tuvieras que consumir medicamentos y atención por enfermedad de alta coplejidad, no se a quien le reclamarías.

    ResponderBorrar
  21. el blog es muy bueno, podria ser mejor claro, pero no veo que este presente una bajada de linea.
    si "diario norte" se calla la boca por oficialista y no pone noticias sobre el conflicto docente no es culpa de la autora de este blog.
    siempre lo leo y me sirve diariamente para informarme, y por lo que se ve somos muchos.
    aparte PODEMOS OPINAR LIBREMENTE Y EN FORMA ANONIMA, lo que no se puede casi en ningun otro blog.
    volviendo a la nota una verguenza como atech abandono la lucha, somos muchos lo que estamos asistiendo a las escuelas no por que estemos de acuerdo con lo acordado, sino por que no estamos seguros de las consecuencias de acompañar la lucha de sitech (soy suplente y no puedo arriegar a que me pasen ni una inasistencia!!!)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Desde el lunes solo se podrá operar con la aplicación NBCH24 Online Banking: los detalles