Soto calificó de "criminal" la protesta docente en una escuela especial


El ministro de Educación dijo que es “criminal” la protesta de los docentes de la Escuela Especial, y retiró el libro para ver quiénes son los docentes que concurren o no a clases. Hubo crítica de maestros y profesores que le recordaron su pasado como dirigente sindical. 
San Bernardo
Aníbal Rivero
En sorpresiva visita el ministro de Educación, Sergio Soto, llegó a San Bernardo en plena siesta del miércoles, se reunió con un grupo de padres que cortaban la ruta en reclamando que inicien las clases y luego se hizo presente en la E.E.P Nº 755, por medio de acta retiró el libro de firma de los docentes, cuestión ésta que fue rechazada por los maestros que se hicieron presentes en las institución una vez enterados de presencia del funcionario.
Luego de las 13, corrió la información que el ministro ingresaba a la localidad para hablar con un grupo social que reclamaba el inicio de las clases en las escuelas de las localidad, una vez en el lugar el funcionario acompañado por su asesor legal, escuchó los requerimientos de los manifestantes prometiendo una resolución a lo solicitado por los manifestantes, que estaban cortando la ruta provincial Nº 6 en el acceso a la comunidad.
Es criminal no abrir una
Escuela de Educación Especial
El ministro Soto fue contundente al catalogar de “criminal” la actitud de los docentes de la Escuela Especial N º 13 de la localidad, quienes no estaban presentes en el turna mañana para recibir a un grupo de niños, quienes habían llegado para dar clases y la escuela, según el ministro, estaba cerrada, “esto es criminal y no lo voy a permitir, vamos actuar conforme a hecho como lo establece la legislación vigente, sin estridencia y sin perseguir a nadie”, señaló el ministro de Educación.
Luego de la reunión con los manifestantes, Soto se dirigió a la E.E.P Nº 755 de la comunidad y fue recibido por la directora y el equipo de conducción del establecimiento, la responsable de la dirección la profesora Lidia Iñiguez entre lágrimas y estado nerviosa le apuntó al ministro todos los problemas edilicios que tiene la escuela y el sacrifico que hacen los docentes para hacer funcionar de forma adecuada la escuela.
Una vez escuchado los reclamos, el ministro instruyó se realice un acta para retirar del establecimiento el libro de firma de la escuela, situación que motivó preocupación en los maestros que se hicieron presentes cuando se informaron que el ministro de Educación estaba en el lugar, en diálogo con Primera Línea el profesor Soto expresó: “Se retira el libro de firma tal cual lo fija la normativa laboral para saber qué paso entre el 25 de febrero en la primera semana del inicio del ciclo lectivo”, afirmó el funcionario.
Después de hora y media dentro de Dirección del establecimiento, el ministro explicó cómo sería el aumento ofrecido por el Gobierno del 12 % y el plan que cuenta el Gobierno para descomprimir el reclamo salarial de los trabajadores docentes.
Todo cambió cuando se disponía a llevar el libro previa confección del acta correspondiente, los educadores presentes le pidieron explicaciones al funcionario. Uno de ellos le expresó: “Nos va a descontar, cuando usted y nosotros peleábamos por lo mismo, y ahora castiga a los colegas que le acompañaron en aquel entonces, en aquellos tiempos era justo y ahora dice que es ilegal nuestro reclamo”, expresaron con malestar los maestros.
Antes de retirarse, el ministro Sergio Soto señaló que el descuento por la primera semana de paro será aplicado de los haberes de aquellos docentes que adhirieron a la medida de fuerza, “hay una resolución dictaminada por las autoridades competentes y el paro de esa semana es ilegal y vamos a descontar”, expresó, e inmediatamente generó la reacción de los maestros que comenzaron a gritar: “¡Injusticia..!, ¡injusticia..!, mientras el ministro se retiraba custodiado por la policía.


Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. SEÑOR SOTO ACASO NO TIENE VERGUENZA?LO INVITO A TRATAR DE HACER LO MISMO EN QUITILIPI Y DE PASO CONVERSA UN POCO CON LA DOCENCIA,CON ANSIAS LO ESPERAMOS!!

    ResponderBorrar
  2. Hoy nos ha sorprendido la noticia que el SR. MINISTRO arribó a una Escuela de San Bernardo en horas de la siesta para ejercer su jerarquía intimidatoria, emitiendo vocabulario soberbio y prepotente.
    Cuentan los docentes que haciendo cadena de mensajes inmediatamente llegaron al lugar, ¡oh! ¡Sorpresa! en benemérito funcionario, Ex GREMIALISTA, venía con un sólo cometido justiciero:
    SECUESTRAR EL LIBRO DE FIRMAS, porque seguro que Él va a cantar quienes son los "criminales" docentes que hacen paro, y así lo hizo. Pregunto:¿La actitud del gobierno no es "criminal"?
    Colegas de San Bernardo, no se preocupen que seguramente debe ser correcto que se secuestre el libro en estos casos, El colega Soto de estas manipulaciones sabe un montón, porque cuando él era gremialista manejaba toda clase de artilugios para lograr intimar a los funcionarios de turno, pero entonces estaba bien, hoy que está en la vereda de enfrente ya se olvidó lo que muchas veces reclamó.
    Dicen los colegas que estuvieron presentes que el Ministro no lo pasó tan liviano al momento, debió escuchar todo lo que los docentes quisieron decirle, si tiene respeto por la profesión tendría que caérsele la cara de vergüenza.Dicen que la que estuvo "chistosa" en tan delicado momento era la directora Polinivel Booth
    siempre diciendo frases tan fuera de lugar e inoportunas, como la que se compraría un auto 0km con lo que le descuenten a los docentes. Bueno, es perdonable porque es una señora mayor, que en realidad tendría que estar durmiendo la siesta en lugar de andar
    jodiéndole la vida a la gente joven que lucha por una escuela digna en todos los sentidos.

    ResponderBorrar
  3. El Ministro va a tener que habilitar un nuevo armario para guardar todos los libros de firmas de las escuelas del Chaco que secuestre. Pero tendría que hacer un cronograma y visitar todas las localidades, así no se confunde ni confunde a la gente, porque las escuelas del chaco ESTÁN DE PARO.

    ResponderBorrar
  4. soto: el criminal sos vos por utilizar a los chicos especiales como rehenes, ponete a hacer lo que tenes que hacer, que a esos chicos lo atienden muy bien sus familias y los docentes que son una familia mas para ellos, si tenes los huevos bien puestos, agarrate conmigo que soy docente , no con los especiales, pues ellos junto a sus alumnos "son muy especiales"!!!!!!

    ResponderBorrar
  5. Me solidarizo con esos colegas y reprocho la actitud propia de un gobierno defacto y no democratico para tomar esa medida existen otros mecanismos que se tienen que respetar, Otra cosa el paro de la semana pasada segun Uster ministro era ilegal el de esta es por derecho entonces que les reprocha a los colegas si no se presentaron en la mañana y la escuela estaba cerrada Es porque hay Huelga y esta en sus manos solucionarlo

    ResponderBorrar
  6. soto hdmp vos sos el docente mas criminal que hay.no te olvides que estas de paso en el lugar que tan indignamente okupas hoy.tu bienestar va ser transitorio y llevate toda la guita que puedas porque despues no vas a poder ir ni a la esquina sangano hhhdddmmmppp.

    ResponderBorrar
  7. Te acordas Soto cuando decias..paro hasta las últimas consecuencias
    ...y si te olvidaste,pero no la pasaste nada bien aca en San Bernardo....te fuiste corriendo con junto con la chupam....perdon la Regional Booth. De van a tener que ir todos,esto no da para mas.

    ResponderBorrar
  8. ESTA BUSCANDO Q LO FAJEN

    ResponderBorrar
  9. es una verguenza....en las escuela nose se pueden tener a los alumnos xq se duermen o le duele la panzan de ambre y estan preguntando cada rato a q hora dan la leche y xq no hay mas comida al medio dia....el reclamo señor ministro no es unicamente x el sueldo tambien para q usd atienda las necesidades reales de las escuela como comedor, refrigerio, partida de sostenimiento, edificios en muy mal estado, etc,etc

    ResponderBorrar
  10. YO CREO QUE EL MINISTRO TIENE Y TUVO EN ETE CASO UNA CLARA CONDUCTA Y ACTITUD PERSECUTORIA CON LOS DOCENTES DE ESTA ESCUELA...O SEA QUE ESCUCHO LOS RECLAMOS DE UNOS PADRES PORQUE NO HABIAN CLASES PERO NO ESCUCHA LOS RECLAMOS DE TODOS LOS DOCENTES DE LA PROVINCIA. ES MAS, LA CULPA DE QUE NO HAY CLASES ES CULPA DEL MISMO MINISTRO SOTO...AHORA BIN ANTE ESAS CONDUCTAS INTIMIDATORIAS Y VIOLENTAS ESPERO QUE LOS GREMIOS QUE SIGUEN EN LUCHA NO LA DEJEN PASAR ASI NOMAS POR FAVOR PORQUE AHI YA ESTAMOS LISTOS.

    ResponderBorrar
  11. si no hay una defensa en esta jugada que hizo soto muchos docentes se van a ver temerosos de continuar con las medidas de fuerzas y eso es lo que busca el ministro, por lo tanto creo que debe ser contundente y categórico el rechazo y la denuncia que se haga por parte de los gremios respecto a esas actitudes, porque son todos esos docentes los que dan fuerza a este reclamo

    ResponderBorrar
  12. no me sorprende esta actitud del señor Sergio Soto...es la tendencai que baja desde la sra presidenta y de nuestro gobernador...sobervia ...autoritarismo, impunidad...atropello ..desconocimiento por los derechos de los trabajadores ...omnipotencia...descaro..mentira ..son todos del mismo perfil..no debemos sorprendernos mas...una pena...

    ResponderBorrar
  13. No fue un grupo de padres el que hizo un reclamo, fue un grupo social, son piqueteros. No hace mucho hicieron lo mismo porque Salud Pública estaba de paro. Son grupos de zánganos que cobran planes y que son pagados por el gobierno para hacer este tipo de cosas. YO SOY DE SAN BERNARDO Y POR ESO LO SÉ, ERA UN GRUPO CUYA ÚNICA OCUPACIÓN ES LA DE HACER KILOMBO A FAVOR DEL GOBIERNO. Aparte de hacer hijos para cobrar planes, claro...

    ResponderBorrar
  14. LA DIRECTORA REGIONAL ASUNCIÓN RAMÍREZ DE BOOTH, VIEJA SUCIA LAMEBOTAS, RENUNCIE YA SI NO QUIERE QUE TODO EL PUEBLO LA DESPRECIE. USTED NO TIENE VERGUENZA, CARADURA HIPÓCRITA. VAYA A SENTARSE EN LA PLAZA A DAR DE COMER A LAS PALOMAS QUE YA ESTÁ SENIL. ASCO DA, CÓMO PUEDE SALIR A LA CALLE SIN VERGUENZA???

    ResponderBorrar
  15. Casi se le murió el marido por ser tan h de p y ni así escarmienta, no sabe que todo vuelve, vieja caduca?

    ResponderBorrar
  16. ASUNCIÓN RAMÍREZ DE BOOTH RENUNCIÁAAAAAAAAAAAAAA...TENÉ UN POCO DE DECENCIA Y MANDATE A MUDAR, VIEJA H DE P.....

    ResponderBorrar
  17. Todos los docentes te despreciamos, obsecuente lamebotas asunción ramírez de booth, tomátelas mientras podés......
    Alguien que le avise a esa vieja de mierda que aquí le dedicamos unas palabritas...

    ResponderBorrar
  18. salmon de castelli jubilate

    ResponderBorrar
  19. @Anónimo
    Lidia Iñiguez, no es diferente a la Sra Asunción, el mundo da muchas vueltas y le queda mucho por pagar, seguirá llorando....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"