Soto confirmó que habrá descuentos para los que hicieron paro

Educación confirmó que se practicarán los descuentos salariales a quienes adhirieron a las medidas de fuerza declaradas ilegales por las autoridades laborales.
El ministro de Educación, Sergio Soto, confirmó que se dará curso a lo dictaminado por las autoridades laborales y se practicarán los descuentos correspondientes en los haberes a los docentes que se adhirieron a las medidas de fuerza que fueran declaradas ilegales, durante la semana anterior.
Para ello, el titular de la cartera educativa aclaró que “ya se está solicitando a los directores regionales, al cuerpo de supervisores y directores de escuelas, la información detallada a los efectos de proceder con la parte administrativa. En caso de no responder a estos datos, se aplicarán otros métodos previstos por la ley para acceder a la información que permita practicar los descuentos que establecen las normativas vigentes”, advirtió.
El ministro Soto aseguró que “el Gobierno provincial continuará actuando con firmeza y siempre en el marco de la legalidad que corresponde. Con esto se busca garantizar que quienes han trabajado con normalidad durante el inicio del ciclo escolar sean respetados y quienes no lo han hecho, se atengan a las consecuencias estipuladas por la legislación vigente”, finalizó.

Fuente:  Datachaco

Comentarios

  1. segui amenazando , el 2015 , no votaremos y vos te vas a rajar .

    ResponderBorrar
  2. Resulta que hoy este señor (al cual le queda excesivamente grande el apelativo) pretende desconocer el derecho fundamental de todo trabajador como es el derecho a huelga, el derecho a reclamar un salario justo. Se llena las fauces (porque es una hiena) hablando de que los únicos perjudicados son los pobres alumnos que no pueden acceder a una educacion digna por culpa de los docentes, cuando la realidad es que las medidas tomadas por algunos gremios lo único que logran es ser funcionales a los propósitos de este mediocre gobierno, al cual lo último que le interesa es un pueblo educado, un gobierno que habla de inversiones como nunca en educación, pero las condiciones en las que se dictan clases son absolutamente deplorables, con escuelas sin suministro de agua, con baños en pésimas condiciones, de aulas sin ventiladores, con alumnos y docentes soportando temperaturas superiores a los 40 grados en las aulas, mientras nuestros señores diputados, ministros,jueces gozan de todas las comodidades para realizar sus funciones (cuando las realizan ya que a vistas de todos es muy poco lo que hacen más allá de cobrar generosos sueldos). No he realizado paros justamente por lo antes dicho, por resultar funcional a los intereses del gobierno, no a los intereses de los alumnos. La unidad docente es lo único que nos va a llevar a plantear las verdaderas necesidades no sólo las individuales como conjunto de docentes, sino las colectivas, como conjunto social. Lo cual implica no sólo una lucha sectorial, sino una lucha social por el derecho a la educación

    ResponderBorrar
  3. hola aurora, soy muy cuidadosa en la ortografía y me molesta que docentes escriban mal. se dice: que se abstengan a las consecuencias y no que se atengan.

    ResponderBorrar
  4. AGUANTE EL BOLSILLO Y NADA MAS. LO QUE MENOS SE HABLA ES DEFENDER LA EDUCACION PUBLICA

    ResponderBorrar
  5. Anon 3 encima que sos burra, orgullosa. El verbo abstener no tiene nada que ver con el verbo atener.

    Abstener: privarse de algo. Ejemplo: "Me abstengo de opinar, o sea, no opino".

    Atener: Ajustarse, sujetarse en sus acciones a algo. Atenerse a una orden, a lo dicho, a los resultados de sus acciones.
    Atenerse a las consecuencias: aguantar las consecuencias de lo que hizo. Ejemplo: "El que roba deberá atenerse a las consecuencias"

    ResponderBorrar
  6. ja ja ja anon 3 si querés corregir usa el diccionario primero. Pareces el burro flautista ja ja ja :c :c :c

    ResponderBorrar
  7. a mi también me molesta que escriban mal... perdón para el que se sienta tocado.. :i

    ResponderBorrar
  8. PERO AURORA ESCRIBIÓ BIEN, ANON 7. NADA QUE VER LA OBSERVACIÓN DE ANON 3 :o

    ResponderBorrar
  9. perdón...solo fue un comentario...apoyando la idea de que me molesta leer las opiniones que "supongo" son de docentes con muchos errores ortográficos...no se si a uds les pasa lo mismo, pero a mi me da vergüenza saber que un colega no se esmera, aunque sea para poder escribir bien una opinión...cuál es el objetivo de enseñar, si se que tengo errores y no hago nada para corregirlos?!!..hagamos catarsis y valoremos lo que hacemos bien y corrijamos lo que hacemos mal..saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mostrate,no te oculte.payasa/o.seguí con lo tuyo.

      Borrar
  10. sergio soto...TU MINISTRO...9/3/13, 6:53 p.m.

    Al Don, al Don, al Don Pirulero, cada cual, cada cual, atiende su juego; y el que no, el que no, un descuento tendráaaaaaaa.....

    ResponderBorrar
  11. Igual vas a descontar.payaso.

    ResponderBorrar
  12. @AnónimoTambién a mí me disgusta los errores de ortografía y aún más los errores de concepto. Es eso precisamente lo que tienes en este caso. Confundes,gravemente ATENERSE CON ABSTENERSE. Son conceptos totalmente diferentes.
    Te dejo ambos , con su correspondiente ejemplo, para que lo aclares.
    Atenerse: v. prnl. Ajustarse o someterse a una cosa que se ha dicho o hecho: atenerse a las instrucciones; atenerse a las consecuencias.
    Abstenerse: Privarse de una cosa: se abstuvo de fumar en la reunión.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  13. "APRIETE DE MINISTRO A DOCENTES DE SAN BERNARDO" https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ygXs4GBUaQA …

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias