El ministro de Educación expresó su disconformidad con la actitud de Sitech Federación y dijo que “no existe posibilidad de retomar el diálogo” con los dirigentes de ese gremio docente.
Fuente: Datachaco
El ministro de Educación de la provincia, Sergio Soto, ratificó la decisión de “actuar con rigor, conforme a derecho y poner los límites a quienes no lo tienen”. De esta manera se refirió a la situación de Federación Sitech, el único sector gremial que no acató la conciliación obligatoria de la semana pasada y continúa con una medida de fuerza pese a que -en esa oportunidad- el paro fue declarado ilegal por la autoridad laboral.
Tras el acuerdo logrado en la instancia de conciliación obligatoria, donde la gran mayoría de los sindicatos aceptaron la oferta salarial, Soto reiteró el “enorme esfuerzo financiero y la clara orientación política que esto tiene pues hablamos de un incremento del 22,6% a partir de marzo en tres etapas, que implica una inversión de $510 millones para las arcas provinciales”.
“El Estado va a actuar conforme a derecho”
En declaraciones periodísticas, al ser consultado sobre la situación con el sindicato Sitech Federación, el ministro remarcó: “No acataron la conciliación obligatoria y continuaron con medidas de fuerza. Hemos hecho todo lo humanamente posible para revertir esta situación, pero no fuimos escuchados. Al contrario, hemos sido agredidos, insultados con un nivel de violencia inusitada que no tiene ningún tipo de justificación ni argumento. Por lo tanto no existe posibilidad de retomar el diálogo con estos dirigentes” expresó el funcionario.
En la misma línea advirtió que “el Estado va a actuar conforme a derecho con todo lo que tiene para poder revertir esa situación y poner límites reales a quienes no lo tienen”. Y destacó que el Estado provincial ha destinado $510 millones para la masa salarial docente, haciendo un esfuerzo financiero para que el mayor impacto sea a partir del 1 de marzo con el 12%.
“Esto es muy importante, porque el incremento es al valor del punto con lo cual se aplica no sólo a toda la escala salarial, sino que además permite que el salario sea recuperado y en blanco y además tenga una incidencia directa sobre el sueldo de los docentes jubilados”, explicó recordando que hoy un maestro de grado de jornada simple tiene un básico de $2.115 y va a pasar a percibir $ 2.637,35.
Fuente: Datachaco
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ResponderBorrarPor favor les suplico que los comentarios ( aún las críticas)sean en el marco del respeto. Gracias!
ResponderBorrar¿Pero a quien crees que vas a asustar con tus amenazas? REPRESOR - TIRANO - SE TE SUBIO EL CARGO A LA CABEZA - ¡¡¡¡¡¡PEOR VAMOS A REACCIONAR!!!!!! - TE VAMOS A ENSEÑAR QUE EL AGUA NO SE MASTICA - TE VAMOS A INCENDIAR LA PROVINCIA - A VOS Y TU SEQUITO DE CHANTAS - TE VAMOS A PARALIZAR LA PROVINCIA AVISALE A TU JEFECITO CAPITANICH QUE VA A PERDER POR PALIZA LAS LEGISLATIVAS ESA VA A SER NUESTRA REPLICA Y VOS VAS A SER EL GRAN CULPABLE -
ResponderBorrarTranquilo Sotito.....no pongas mas leña añ fuego mira que se viene el estallido social.....toda la provincia esta de paro: judiciales administracion publica docentes salud..........Encima vos queres poner rigor y mano dura a los docentes......Tranquilizate y no provoques......
ResponderBorrarNO AMENACES SOTO ....MIRA QUE TE VAMOS A IR A BUSCAR A TU CASA Y AHI VAMOS A VER QUIEN LA TIENE MAS GRANDE - A LOS "ANGAU" GUAPOS COMO VOS YO ME LOS COMO CRUDO. SOTO LOS DOCENTES ESTAMOS SACANDO NUMERO PARA DARTE LO QUE TE MERECES
ResponderBorrarSERGIO SOTO: muchos docentes te conocemos de tu angau militancia greila...sabemos tus agachadas ...nos engñste y feo..no venga a amenazar por que le horno no esta para bollos ...si queres arraglar el tema docente debes sentarte a sumar plata apara salario..sino espera a ver que pasa pero no esperes que lso docentes rabajen por migajas...eso nos enseñaste vos sabes!!!!
ResponderBorrarsoto sos un sicario
ResponderBorrarque tenes una moneda de relicario
no me ensucies el diario
miedo no te tememos
si queres te jodemos
pero no nos agacharemos
tu narco-jefe
es un mequetrefe
somos ciudadanos
cuidamos nuestras manos
de los gusanos
je jen
DE LA RÚA QUISO SER DURO Y SALIÓ DISPARANDO EN HELICÓPTERO, SU ASESOR ANTOÑITO Y PADRE CON EL CU....ELLO FRUNCIDO, CÓMO CREES QUE VAS A SALIR VOS QUE TODAVIA NO JUNTASTE PARA LA NAFTA. JA JA COMENZASTE MAL
ResponderBorrarLEER ESTOS COMENTARIOS DE MAESTROS ME DA MIEDO POR MIS HIJOS.
ResponderBorrarSOY MADRE DE UN CHICO QUE DEBERIA PASAR A TERCER AÑO. LA PROFESORA, POBRECITA, NO LE ALCANZA EL SUELDO PERO VIVE EN UN PALACIO, HACE PARO PORQUE NO LE ALCANZA EL SUELDO, MI HIJO REPITE. ESO PASA SOLO EN NUESTRAS ESCUELAS LA DE LOS POBRES.
ResponderBorrary que hacemos, seguimos el paro la semana que viene o no?
ResponderBorrarMAS MIEDO TE TENDRÍA QUE DAR TENER UN MINISTRO COMO SOTO...ENTRE OTROS TANTOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO.
ResponderBorrar@Anónimo ES ASI SEÑORA HASTA QUE LOS FUNCIONARIOS TENGAN ACTITUDES COMO SOTO LAS ESCUELAS SEGUIRAN SIENDO POBRES
ResponderBorrarHey!!!! Ministro ..dejá de hacerte el guapo y pagá los comedores escolares.Con tantas conciliaciones y reconciliaciones ya pasó otro mes y ni un peso de aumento a los docentes.Felicitaciones por la estrategia total nadie se da cuenta, seguimos dilatando el tiempo.El aumento , con tantas conversaciones será retroactivo al año 2010, me supongo.jajajajajajajajajajaj!
ResponderBorraralguien me puede explicar por que el compensatorio de vacaciones de febrero cobre la mitad de lo que cobre con el compensatorio de enero
ResponderBorrarFABIAN ESTEBAN ,ELOQUESISTE DE ENVIDIA Y DE ODIO NINGUN DOCENTE,HARIA LO QUE EN TU DELIRIO IMAGINAS,FUISTE AMANTE DE SOTO? VOTA AL ANGEL TENES LA GRRRAAAN POCION JAJAJ VAS A ANDAR MEJOR,
ResponderBorrarPOR QUE SEGURO NO SOS DOCENTE.
TRNQUILA SEÑORA SOY DOCENTE LOS QUE ESCRIBEN ESAS BARBARIDADES NO SON DOCENTES,SON POLITIQUEROS BARATOS QUE APROVECHAN LA OPORTUNIDAD,PARA LARGAR TANTO VENENO ACUMULADO DURANTE TANTOS AÑOS
ResponderBorrarJajajajaj viste anon16 ahi esta Claudio tal cual,que buen chismejaja
ResponderBorrar@AnónimoAndá a hacer polìtica al comitè. Y andá a laburar "docente".
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