Soto y directores regionales acordaron trabajo territorial conjunto

Buscan mejorar el sistema educativo

El ministro de Educación se reunió hoy con directores de las 10 regionales educativas y 2 subsedes.

El objetivo del encuentro fue acordar lineamientos de trabajo para mejorar en forma integral las problemáticas del sistema educativo. 


Acompañado del subsecretario de Educación, Daniel Farías, y de la directora general de Gestión Educativa, Vivian Polini, Soto señaló que para concretar la "misión de descentralizar" con idoneidad las tareas en cada regional deben fortalecer el trabajo en conjunto con los intendentes de las localidades. Al respecto, comentó que el lunes se reunió con más de 20 jefes comunales de la provincia y también les pidió que trabajen en conjunto con los directores regionales, para solucionar los temas o "aceitar" el trabajo para bien de las distintas comunidades educativas.

"Delineamos estrategias para profundizar algunas líneas de acción que tienen que ver con el contacto que tienen que tener con las escuelas a través de los supervisores a fin de garantizar que no sólo fluya la información sino que los distintos trámites que realizan los docentes puedan ser atendidos", expresó Soto. "Así como también, organizar recorridos intensivos por todo el territorio provincial para fortalecer las líneas de acciones pedagógicas, concretar el acompañamiento a los padres, mantener una conversación más fluida con los docentes y con las autoridades de las instituciones educativas, a fin de recabar sus inquietudes", manifestó el ministro.

"Ha sido una muy buena reunión con los directores regionales. Rescato el espíritu y compromiso de los directores regionales para poder trabajar en el territorio y ver los distintos problemas que se van planteando", sostuvo Soto al realizar un balance del encuentro.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. SERA PARA QUE HAGAN LO MISMO QUE HIZO SOTO, O SEA PARA QUE RETIRA LOS LIBROS DE FIRMAS PARA VER QUIENES SON LOS DOCENTES QUE HACEN PARO ASÍ SE LOS PERSIGUE Y CASTIGA...DIRECTORES/AS REGIONALES ENCÁRGUENSE DE TRABAJAR EN EDUCACIÓN Y NO EN POLÍTICA PARTIDARIA QUE ES LO QUE MAS HACEN.

    ResponderBorrar
  2. Directores de escuela y regionales.tienen q ser aparte en lucha.no con los maestros.tienen q tener gremio aparte..xk ellos se llevan los laureles,de la lucha de los maestros se le aumentan a ellos tambn.no es justo

    ResponderBorrar
  3. Pero supongo q los directores como supervisores saben lo q pasa con educacion,calculo q estarán a favor de la educacion.Ellos/as mejor q nadie saben las necesidades de las escuelas.Supongo q no van hacer oidos sordos.-Porque las escuelas estan llenos de carencias de todo tipo,y si lo hacen a mitad siempre queda algo,q no terminan.-A si q señores directores y supervisores apoyar a la educacion de los niños,y para ello tienen q estar en condiciones y docentes frente a alumnos con buena paga.Gracias.-

    ResponderBorrar
  4. HAY QUE SABER UNA COSA, LOS DIRECTORES REGIONALES NO ESTAN ALLI POR MERITO NI CARRERA DOCENTE, SON POLITICOS Y TODOS DEL OFICIALISMO, LOS SUPERVISORES SON DE CARRERA Y CONOCEN LA REALIDAD EDUCATIVA, AMEN DE ALGUNOS TAMBIEN SON DE UNO U OTRO COLOR PARTIDARIO, EN UNIDAD CON LOS INTENDENTES, SALVOS AQUELLOS QUE SON OPOSITORES FORMAN UNA RED DE MONITOREO DEL MOVIMIENTO DE LAS ESCUELAS, NI AHÍ QUE ES PARA MEJORAR
    NADA, EN CONCLUSIÓN TODA ESA MARAÑA ES PARA AUNAR SU PODERÍO FÁCTICO. ESE POBRE HOMBRECITO DE TURNO SE CREE INTELIGENTE..LE FALTA MUCHO.

    ResponderBorrar
  5. COLEGAS TENEMOS QUE PEGAR UN GIRO A LA OPOSICIÓN, Y YO NO SOY DE LA OPOSICIÓN, PERO ESTO SE CURA ASI SIMPLEMENTE, TENEMOS DETRÁS NUESTRO MILES DE PERSONAS QUE NOS APOYAN Y ESTOS CERDITOS QUE SE CREEN SABIOS VAN A PERDER MÁS DE LO QUE GANAN, CON TODOS NUESTROS FAMILIARES Y AMIGOS FORMAMOS UN NÚMERO TREMENDO QUE TIENE PESO POLÍTICO LLEGADO EL MOMENTO DE VOTAR, ASI SE CURA A LOS TRAIDORES Y QUE SE CUBREN DETRÁS DE OBRAS PÚBLICAS PARA METER LA MANO EN LA LATA. TAMBIEN CON LA OPOSICIÓN SE LOGRA JUICIO POLÍTICO A ESTOS SINVERGUENZAS. LA MISMA PRESIDENTA DIJO A LOS GOBERNADORES, INVIERTAN MAS EN MEJORAR LOS INGRESOS EN LA EDUCACIÓN Y MENOS EN OBRAS PUBLICAS. CANTADO ESTÁ COMO SE MANEJAN ESTOS PERSONAJES DE TURNO. EXISTE EL CASTIGO Y HAY QUE DARLE DONDE MÁS LE DUELA.

    ResponderBorrar
  6. AURORA POR FAVOR COLOCA ASÍ COMO EL TEMA DE LOS VOTOS LA DIRECCIÓN DEL FACEBOOK QUE RECOLECTA LAS FIRMAS DIGITALES PARA EL APOYO AL RETIRO VOLUNTARIO. GRACIAS.

    ResponderBorrar
  7. HOLA AURORA,PODRÍAS PUBLICAR SOBRE LA OPCIÓN DE LOS SÉPTIMOS ,LOS QUE OPTAMOS POR QUEDARNOS EN LA ESCUELA QUE NOS RE UBICARON ,TENEMOS QUE ESTAR CON ALUMNOS?O ES SOLO PARA LOS QUE OPTARON POR QUEDARSE EN LOS COLEGIOS A LOS QUE PERTENECÍAN?

    ResponderBorrar
  8. Directivos de una escuela primaria de San Bdo acompañen a sus docentes...la lucha tambien es para uds,vamos vice ..animese.

    ResponderBorrar
  9. Directores y supervisores, dejen de ser obsecuentes con el ministro, ponganse las pilas y solo digan que queremos un buen sueldo y a partir de ahi podemos trabajar con idoneidad, compromiso, responsabilidad, actualizandonos, autoeducandonos, etc, etc...
    Pero con las yeguas de las direcciones regionales, vamos patràsssss.

    ResponderBorrar
  10. muy buena la denuncia que presento SITECH ante la OIT,si alguien tiene la copia que la baje aqui en el blog

    ResponderBorrar
  11. SE ESTA TERMINANDO TU TIEMPO ,CAPITANICH.SOS INTELIGENTE,CORTALE EL SUELDO A LOS SEISCIENTOS ÑOQUIS QUE TIENEN APROXIMADAMENTE CADA DIPUTADO . MAS LOS GASTOS QUE TE GENERA LA CORRUPCION EN TU GESTION, AMIGO VOS SOLUCIONARIAS CASI TODOS LOS PROBLEMAS.PENSALO AMIGO .O QUE OCULTAS '?????? TANTO MIEDO TENES?' VAMOS SOLUCIONA ESTOS PROBLEMAS COQUI ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE.

    ResponderBorrar
  12. LEAN ESTE TESTIMONIO9/3/13, 9:50 a.m.

    "yo no soy docente pero ayudo en la escuela y veo la miseria que hay y como los chicos comen un sanwich hecho con pan de baja calidad y CON UN PEDAZO DE FETA DE QUESO porque no alcanza una para cada uno. O con un poco de dulce apenas pintado el pan, eso comen. no hables vos porque tenes la panza lllena.
    y cuando hay polenta con qeso lamen el plato cuando terminan de comer, pobresitos. yo vi eso asi que nadie diga que la educacion esta bien porque mienten. los maestros ven eso todolos dia y se amargan la vida. Asi que no abran la boca los que son ignorates. y vallan a ocuparce de sus asuntos."

    ResponderBorrar
  13. "Los Diputados Nacionales cobran poco más de $50 mil por mes, de acuerdo a la publicación de La Nación en su formato digital en la jornada del 28-02-2013. Muchos sin haber emitido una sola palabra durante 365 días. Quién se curó de espanto en 2012 fue el villangelense Pablo Orsolini, luego de ser en 2011 uno de los mudos sobresalientes.
    Como dato de interés, en un año donde las paritarias están a flor de piel, sin necesidad de hacer paros o movilizaciones todos los sueldos de estos legisladores aumentaron un 21,8% en enero. El sueldo bruto de cada uno es de $ 46.832 (entre la "dieta" y los cargos de representación), a los que se le suma $5.665 por desarraigo, y 40 órdenes de pasajes oficiales que suelen canjearse por hasta $11.000 por mes por los aéreos, y casi $5000 más por los tramos terrestres."

    ResponderBorrar
  14. IMAGÍNENSE EL SUELDO DE SOTO. CON RAZÓN, EL TIPO VENDERÍA A SU MADRE POR ESA PLATA, SIENDO DOCENTE COBRABA EL 4% DE ESE MONTO...

    ResponderBorrar
  15. El sueldo de un ministro es igual al de los diputados? :e

    ResponderBorrar
  16. No solo el Ministro nos persigue, también la Directora regional Asunción y su secretaría Gladis Hákanson, son ellas las que informan para que les descuenten a los docentes por días de paro.

    ResponderBorrar
  17. Asunción Ramírez de Booth, directora regional, jubiláte, nadie te puede ni ver...

    ResponderBorrar
  18. Pero Gladis Hákanson necesita su sueldo de buchona para ir al casino cada vez que va a resistencia en misión oficial. O será que todo eso lo pagamos nosotros???

    ResponderBorrar
  19. ESA EN UNA POBRE PINCHE INFELIZ. NO VALE LA PENA

    ResponderBorrar
  20. COMPAÑEROS.....TENEMOS QUE HACER ESCRACHES PUBLICOS A ESTOS NEFASTOS PERSONAJES AUTORITARIOS QUE NOS REPRIMEN ....Y EMPEZAR A CORTAR LAS RUTAS.....LOS DOCENTES SOMOS MUY DEBILES.....CORTEMOS RUTAS Y NOS RESUELVEN EL PROBLEMA

    ResponderBorrar
  21. Estoy de acuerdo con Javier. Pongamonos firmes de una ves por todas y CORTEMOS RUTAS, es la unica manera para que nos den respuesta.

    ResponderBorrar
  22. CORTEMOS RUTAS Y QUEMEMOS GOMAS, AL TOQUE TENDRÁ QUE VENIR EL MINISTRO Y HASTA EL GOBERNADOR. LAMENTABLEMENTE TENDREMOS QUE USAR LOS MÉTODOS DE LOS PIQUETEROS PARA QUE NOS ATIENDAN.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias