Alumnos y docentes del San Fernando Rey protestaron cortando la avenida Castelli

“Queremos seguridad y guardería”, “No a la Resolución 506”, “Partidas de sostenimiento ya”, eran algunas de las consignas que sostuvieron alumnos y docentes del instituto terciario San Fernando Rey esta noche durante una protesta frente al edificio, en la avenida Castelli al 1000.
La decisión de interrumpir el tránsito para manifestarse fue tomada cuando los estudiantes y docentes fueron anoticiados de que, aparentemente, por una resolución del Ministerio de Educación, fue cerrada la guardería infantil que funcionaba en el establecimiento.
Este planteo se sumó al histórico reclamo de mayor seguridad y vigilancia no sólo en el acceso al edificio, sino también en las inmediaciones, donde tanto alumnos como docentes son reiteradamente víctimas de episodios delictivos, principalmente en horario nocturno.
Paralelamente, la manifestación sirvió para expresar el rechazo de toda la comunidad educativa a la Resolución 506/13, que lleva la firma del ministro Sergio Soto, y que instruye a los directivos de establecimientos educativos de toda la provincia para que convoquen a suplentes para cubrir a los docentes que se encuentran de paro.
Según expresaron, este tipo de medidas volverá a repetirse periódicamente hasta que las autoridades de Educación ofrezcan respuestas satisfactorias al reclamo.

Fuente: Primera Línea

Comentarios


  1. COQUI:
    Seguí permitiendo que tu Ministro de EDUCACIÓN siga cometiendo tamaños desaciertos y te vas a arrepentir.
    El rechazo que va generando contra su persona, día a día, es un boomerang que va directamente contra vos.
    Obviamente: el verdadero responsable de todas las políticas y acciones implementadas desde esa cartera (como así también de poner un limite) sos vos.
    Tal vez estás a tiempo todavía de esquivar el cuerpo, mandándolo a otro puesto y poniendo a alguien que se preste al diálogo (hasta el mismo SS te va a agradecer, porque en el fondo estará con las bolas tan infladas que querrá tomarse unas vacaciones largas y rajar bien lejos --antes de que su honorabilidad se manche frente a su familia e hijos, inocentes ante todo, pero vulnerables--) le vas a hacer un favor ¡y te lo vas a hacer a vos mismo!
    Quedas advertido, a SS le queda poco hilo en el carretel para seguir estirando y vas a quedar pegado a él ante todos los que aún piensan acompañarte votando alguna lista con tu nombre.
    Me despido de vos contándote que estoy mas cerca tuyo de lo que te podes imaginar.
    ¡Hasta la Victoria Siempre!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta