Amparo y Resolución 506: piden que la Comisión de Educación sesione en Sáenz Peña

Los diputados Elba Altamiranda, Luis Verdún, Carlos Martínez y Avelino Milar pidieron a la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, que ese cuerpo se constituya en sesión en Presidencia Roque Sáenz Peña para investigar las denuncias de madres de alumnos que aseguran haber sido engañadas para presentar un amparo contra el paro docente.
Los legisladores calificaron como “preocupante” la denuncia púbica que dos madres hicieron a través de los medios de comunicación asegurando que fueron engañadas para firmar un pedido de amparo ante la Justicia para que sus hijos reciban clases normalmente. El amparo en cuestión derivó luego en un fallo del juez Osiska, exigiendo al Estado restablecer el ciclo lectivo afectado por las medidas de fuerza de los gremios docentes y garantizar el normal dictado de clases. Y, como consecuencia de esta decisión judicial, el Ministerio de Educación dictó la Resolución 506/13, que instruye a los directivos a instrumentar los mecanismos pertinentes y convocar a suplentes para remplazar a los docentes de paro.
Los diputados pidieron que la Comisión se reúna el próximo lunes en Sáenz Peña, y se convoque a la misma a la directora regional, a la directora de la escuela 369, donde cursan los alumnos cuyas madres se vieron involucradas en la presentación judicial, y que también serán llamadas a dar su versión de los hechos.
“Si esto se comprueba, estaríamos ante irregularidades en la función pública; algún funcionario transgredió los límites de su función”, dijo, y remarcó que insistirán en que “la Resolución 506 vulnera la normativa vigente y la ley que es el Estatuto del Docente, y esta cuestiones deben abordarse en el marco de la Comisión”. 


Fuente:  Primera Línea

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña