Corte total en la ruta 95 a la altura de Castelli

Integrantes del MTD y padres de chicos en edad escolar, mantendrán la medida por tiempo indeterminado. Este miércoles al mediodía habrá una asamblea para definir si en algún momento de la jornada dejan pasar los vehículos.


Luego de una asamblea este miércoles desde las 8, integrantes del MTD y padres de alumnos de diferentes escuelas del interior provincial mantienen cortado el tránsito en la ruta Nº 95 a la altura de la localidad de JJ Castelli, pidiendo que el Gobierno provincial garantice el dictado de clases.
Acompañamos el justo reclamo del sector docente, y pedimos al Gobierno provincial que garantice el dictado de las clases en las escuelas”, dijo esta mañana Alejandro Sánchez en declaraciones a FM “Facundo Quiroga”, además de señalar que -en forma paralela- otros grupos de padres “están apostados” frente a tres instituciones escolares en forma de protesta.
En la misma línea aclaró que los padres “no estamos en contra de los reclamos de los docentes, todo lo contrario, lo respaldamos y nos parece justo”. Lo que “pedimos es que el Gobierno solucione el conflicto, no que reprima ni tome otras medidas similares”.
Por el momento, el corte de ruta es total y por tiempo indetermindado pero este mediodía en asamblea definirán si levantan el corte cada hora para dejar circular vehículos particulares. Sin embargo, lo que ya está definido es que no dejarán pasar “ningún vehículo oficial” hasta que los funcionarios se aboquen a solucionar el conflicto con el sector docente.
En este contexto, Sánchez también desmintió que días atrás el periodista de JJ Castelli, Romildo Lavia Rach, haya sufrido agresiones verbales ni física durante una marcha docente local. “Yo estuve en la marcha de protesta y nadie lo agredió. Solamente le dijeron que no harían declaraciones para el medio que Rach trabaja y la multitud coemnzó a aplaudir para que el periodista se retirara”.

Fuente:  Datachaco

Comentarios

  1. Si los docentes, usan términos así y actúan de tal manera ¿Qué podemos esperar de nuestro jóvenes ? En los establecimientos educativos ¿Existe docente así , como los que escriben en este blog?
    No solo se educa con la palabra, solamente si no con el ejemplo también !..
    Hay un problema que es lo económico, todos nos vemos afectados de una u otra manera; algunos sectores como la educación , se me hace que es donde más se siente, pero escapan de la realidad no pueden ver como solucionar ese problema , porque se ponen a generar mas conflictos entre los docentes mismo .
    Gente , considerados profesores , docentes, maestros, como mejor le guste ser llamado . Les invito a reflexionar sobre sus actitudes y que analicen como todos juntos pueden solucionar el problema salarial.
    Los gremios que les representa, puede ser un problema , si todos se desafilian a el gremio , ahi los gremios se van a preocupar realmente .
    Por mas y mejor educación .

    ResponderBorrar
  2. Se está educando con el ejemplo, hasta el día de hoy se recuerda los que paso un 25 de mayo, un 9 de julio , ¿ No era acaso en ese tiempo ir en contra de lo considerado legal?. Aveces hay q mirar mas allá . Y SÍ, deberían desafiliarse de los gremios q solo buscan llenar sus bolsillos y agachan la cabeza ante tal autoritarismo , bajo la excusa q piensan en los chicos y defienden la educación pública. Eso de mejor educación lo dudo mucho que se logre con simplemente llevar a los docentes a las aulas hay muchas otras causas q subyacen y se llama política , pero los padres y muchos otros, solo están contentos con que las niñeras mal pagas para que cuiden a sus hijitos en la cuna llamada escuela . Dejen de decir pavadas por favor :l

    ResponderBorrar
  3. Si de paso estaría bien mirar un poco lo que paso durante la Revolución Francesa, que dicho sea de paso como estado somos sus hijos, en esa época se uso la guillotina para cercenar el cráneo de aquellos que querían continuar con las practicas feudales. Por supuesto que no podemos estar hoy por hoy con la pena de muerte, Pero tampoco podemos estar con aquellos que proponen un nuevo feudalismo como el que pretende imponer este gobierno a través de la represión a los trabajadores, el ajuste del salario que esta depreciado un 30 % cuando los diputados se aumentaron un 120%- si este diferencia en los ingresos no es una practica feudal de que otra manera lo podemos considerar.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"