Critican a Soto difundiendo un video de su época de sindicalista combativo

El conflicto que todavía mantiene enfrentados a algunas organizaciones docentes y el Gobierno, suma todos los días nuevos condimentos. Para desquitarse, los docentes comparten en las redes sociales videos de Sergio Soto contrastando su rol de ministro con el de sindicalista con el que ganó popularidad.
A la decisión de aplicar descuentos y reemplazar por suplentes a quienes adhieran a los paros, ahora hay que agregarle el cierre de divisiones que no alcancen el piso mínimo de 30 alumnos y la voluntad del ministro de “revisar” los proyectos especiales autorizados por su antecesor: Francisco Romero. La situación, lejos de aliviarse, parece tornarse cada vez más convulsionada.
Por lo que se observa en el video Soto, entonces secretario general de Utre Ctera, encabezaba una manifestación en el Ministerio de Educación. “El ministro va a tener una denuncia penal en su contra, que vamos a presentar como Utre Ctera”, avisaba reclamando la devolución de los días de paro. Y aseguraba estar acompañado por “papás que quieren que el conflicto docente se resuelva”.
“Este señor lo que hace con los trabajadores es reprimirnos”, se quejaba, y responsabilizaba al ministro de entonces “por lo que pueda suceder en el Ministerio y en la Educación del Chaco”.
“Va a tener una denuncia por desobediencia judicial y mal desempeño. De manera tal manera que cuando vuelva al llano, porque algún día se le va a terminar todo esto, va a tener una demanda penal en su contra”, le advertía Soto el titular de la cartera.
Más tarde le solicitaba el diputado provincial peronista Ricardo Sánchez, su intercesión ante el jefe del operativo policial para que le franquee el acceso al ministro: “De acá no nos vamos hasta que nos atiendan”, avisaba.


Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. En tu,casa!!!! Mientras vos no estàs!

    ResponderBorrar
  2. Colegas en sus tiempos de campaña gremial Soto actuaba con tanto frenesí que no quedaban dudas de su impetuosidad por la causa y además aprendió muy bien todos los artilugios en los que se pueden prestar recíprocamente Gremio y gobierno, probablemente hay que buscar estrategias más modernas, por lo visto a estas que usamos ya las conoce y sabe que no dan resultado.
    Desgraciadamente no vamos a tener la suerte de verlo volver al aula porque hasta ahora ningún político vuelve, siempre le crean algún cargo, éste no va a ser la excepción, además ya estará por jubilarse.

    ResponderBorrar
  3. que vivan los chaqueños, que viVa la patria , viva la educación de TODOS los niños , no solo de los hijos de los docentes que ellos si estan en clases. QUE INJUSTICIA!!! siempre será asi?

    ResponderBorrar
  4. OJALA VENGA MARCOVICH DE MINISTRO AHI VAN A QUERER QUE VUELVA SOTO.

    ResponderBorrar
  5. No anónimo 5, ellos ya estuvieron y actuaron igual, sólo que si no ejercitamos la memoria van a volver, porque seguro está que todos estos políticos, descansan un tiempo y luego vuelven, porque nosotros los que votamos somos ilusos "creemos" que vuelven con mejores propuestas, cuando ellos en realidad acumulan años de aportes para una buena jubilación y nosotros cada año caminamos más despacio, cubrimos nuestros pelos más seguido con tintura para cubrir las canas y al final nos jubilamos con sueldos miserables.

    ResponderBorrar
  6. Alguien sabe si los hijos del Ministro van a la Escuela o Universidad Estatal o Privada? Porque habría que ver qué explicación le da a sus hijos de la situación que vive la Educación en la Provincia del Chaco.

    ResponderBorrar
  7. Hace unos años la hija de Sergio Soto iba a la ENS N45, y el ... como padre, ... Sergio Soto, y su esposa, ambos como tutores... solían presionar a los docentes para que aprobaran a su hija!!! Toma mate... Que ministrito de educación nos dio Capitanich... Romero antes... y ahora ... Soto... traidores a docentes... tienen su precio... y regalan su dignidad!!! Todos los políticos tienen su precio...

    ResponderBorrar
  8. La mayoría son del otro bando, por eso es muy difícil que tengan hijos-------- Y si tienen hijos, actúan según los códigos de los padres crueles, que son los propios de aquellos que tienen hijos para aparentar lo que no son, y sus hijos, aprenden a acomodarse para no recibir bofetadas y generalmente terminan en alguna adicción.

    ResponderBorrar
  9. Sergio: ¡¡¡quien te ha visto y quién te ve!!!!
    ayer tenías un carro y hoy tenes una coupé
    ayer peleabas tu sueldo y hoy las botas te pones
    ayer nos dabas la mano y hoy a todos nos co...es

    Sergio: no sos un Señor,
    sos un represor,
    sos un dictador
    milico y traidor

    ResponderBorrar
  10. vamos a ver como es, el reino del revés...... q gente de mier... hay en esta ciudad, no? los tendríamos q tirar por el inodoro, así van directo al pozo negro....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo