Denunciaron al Gobierno por los incidentes en la Legislatura

La Multisectorial, integrada por Sitech Federación, gremios estatales, movimientos sociales y partidos políticos, presentó una denuncia en la Fiscalía N°1 acusando al Gobierno provincial, de provocación y judicialización de la protesta y por la presencia de policías que actuaron de civil durante la interpelación realizada en el anexo legislativo del viernes pasado al Ministro de Educación Sergio Soto.
Aseguran que a pesar de haber presentado con anticipación presenciar la audiencia en la pecera, estuvo copada por personas del oficialismo que abuchearon a quienes opinaban contrario al Ministro. Mientras que afuera, cuando se produjo un forcejeo por querer ingresar, la Policía arrojó gas contra los manifestantes, además de que se actuó con oficiales de civil, violando el Protocolo Garré, ya que no contaban con identificación.
Con respecto a Soto, expresaron que no demostró el porcentaje correspondiente al Ministerio de Educación, de los 500 millones de pesos por año que “se van del estado provincial por corrupción interna, según lo denunciado por el mismo Gobernador”, afirmó Rodolfo Schwartz del PCR.
La presentación de a denuncia fue en la Fiscalía N° 1 y también recae sobre el jefe del Operativo policial que actuó ese mismo.
Viviana Toros comentó que desde Federación Sitech presentó el listado con los delegados del interior, que habían sido reprimidos sobre la Ruta 16, ya que querían escuchar las explicaciones de la resolución 506/13, pero no se logró escuchar a través de los audios.
“Mauro Flores debe ser que nos acusa porque él salió a mediar y prometernos que podríamos entrar a escuchar la interpelación, pero después fue el Gobernador que decidió la denuncia”, afirmó la dirigente que también estuvo en la movilización que recientemente hicieron hasta Casa de Gobierno.
Maxi Román, de la FOB, en tanto, explicó que el Gobierno presenta a los docentes y los movimientos sociales como los responsables del conflicto, siendo que el Ministro empezó con los descuentos por días de paro, las cesantías, la represión en la ruta y ahora la denuncia penal contra dirigentes, donde involucraron a personas que ni siquiera estuvieron allí, como medidas políticas represivas.

Fuente: Primera Línea

Comentarios

  1. ATENCIÓN colegas!!!!!! RUMOR QUE EN MACHAGAI A ESTA HORA LLEGA MINISTRO, OTRA VERSION DICE: QUE CHUSMAS DE REGIONAL ESTAN EN ESCUELAS!!!!!ESTAR ATENTOS!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta