Dictan charlas sobre bullying a estudiantes secundarios

Equipos técnicos de la Subsecretaría de Promoción en Derechos Humanos dictaron, a los alumnos de diversas divisiones de la E.E.S. N° 15 José Hernández, una charla denominada “Aquello llamado respeto: no al bullying”.


La charla, a cargo de la Dirección de Educación de la citada Subsecretaría que coordina Laura Enciso, fue dictada por los técnicos Mauricio Verón, Valeria Benítez y Rosalía Casco.
Durante el taller se explicó el significado del bullying y los diversos modos en los que puede manifestarse el acoso escolar y se identificaron las características en el comportamiento tanto del agresor como la víctima, profundizando en las consecuencias que se generan en la victima.
Los asistentes dieron algunos ejemplos, entre los que destacó el problema de las adicciones, debate en el que se logró establecer, entre los profesionales y el alumnado, donde el cuerpo docente y los directivos brindaron su aporte sobre la problemática.
En el encuentro se planteó la forma de abordar la comunicación entre los escolares para que puedan tener más interacción entre ellos y los docentes, y de este modo expresar diferentes situaciones que se pueden llegar a presentar.
Se finalizó con la observación de un video sobre la temática, discriminación, dignidad y equidad-Bullying (acoso escolar).


Fuente:  Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias