Docentes firmaron un Acta Compromiso de no ocupar cargos mediante la resolución 506/13

04-04-2013-Anoche, después de que Soto disparara, los docentes firmaron un acta compromiso para evitar problemas internos que quiere generar el Ministro abandónico.


El acta dice:
“Los docentes abajo firmante aspirantes a interinato y suplencia, manifestamos el rechazo y repudio a la Resolución 506/13 que pretende cercenar el derecho a huelga, como así mismo dividir a la docencia en una clara actitud autoritaria y abuso de poder, modificando el estatuto del docente, sin atribuciones que solo lo posee el Poder Legislativo.
Por lo antes expuesto, no aceptaremos ninguna suplencia en cargos u horas de base o jerárquico que tenga que ver con la aplicación de ésta Resolución, aceptar esto significaría una antecedente no solamente en cuanto a nuestro estatuto del docente sino que implicaría menospreciar la lucha que viene llevando adelante la docencia del Chaco” finaliza.
El Acta lleva la firma de un centenar de docentes de Villa Ángela y localidades vecinas.

Fuente:  Villa Ángela hoy

Comentarios

  1. yo no firme!y si me ofrecen yo acepto , ... las lucha se hace dando clase.

    ResponderBorrar
  2. y bueno coloquen empleados inexperto ante la educación de sus hijos , si estudiando psicología y pedagogía ,algunos son unos animales dando clases ,gritan menosprecian y discriminan ,entonces para que mandarle a la escuela ,.ya no estudien nadie , total le van a pagar ,por estar en la casa, y sin cultura. que lastima me dan los diregentes.hacen pelear pueblo contra pueblo.

    ResponderBorrar
  3. ANON 1, YA SABEMOS QUE HAY AVES DE RAPIÑA QUE SE ALIMENTAN DE LA CARROÑA COMO VOS. SALUDOS.

    ResponderBorrar
  4. ANON 1 NO HAGAS A OTRO LO QUE NO TE GUSTARÍA QUE TE HAGAN A VOS!!!!!

    ResponderBorrar
  5. Anonimo 1, andá a la ruta y cobrá entregando tu cuerpo (si sos mujer) vas a ganar mas que siendo docente o hacete un plan trabajar... AVE DE RAPIÑA!!! Juan M. J.J.Castelli Saludos.-

    ResponderBorrar
  6. hay gente que qiere trabajar y antes que nada esta la educacion del niño y de la niña.si a ustedes le hacian lo mismo cuando estaban estudiando y perdian el año no creo que les hubiese gustado mucho,apoyo al anonimo 1, mas alla de todo,los chico merecen ir a las escuelas,sea en las condiciones que sean,no todas las escuelas publicas son iguales,pero es lo que hay,aca y en todas partes del mundo las escuelas publicas estan abandonadas,pero un cuaderno y un lapiz y el derecho de aprender aunque sea lo basico,no se le niega a nadie. y no somos aves de rapiña,solo pensamos en los niños

    ResponderBorrar
  7. hay gente que necesita trabajar colegas!! entendamos la situacion de todos

    ResponderBorrar
  8. BIEN ANON 1 ESTOY ON VOS, YO LUCHO POR LA EDUC PUBLICA DANDO CALSES A LOS QUE MAS NECESITAN , MIS HIJOS VAN A LA PUBLICA Y GRACIAS A DIOS TIENEN CLASES. SON VERDADEROS DOCENTES CON VOCACION LOS QUE TRABAJA.

    ResponderBorrar
  9. NO QUIERO ESCUHAR O VER MAS QUE DICEN QUE LUCHAN POR MI, QUE ME VOY A BENEFICIAR CON EL AUMEN TO. YO NO QUIERO QUE LUCHEN POR MI. YO STABA CONFORME CON EL 18%, ASI QUE POR MI PUEDEN SEGUIR EN LAS RUTAS DANDO LASTIMA.

    ResponderBorrar
  10. me da una pena todo esto yo tambiemn soy docente hace 6 años que soy titular y hoy veo q me cortan el sueldo porqque accedi a un traslado definitivo.soy el unico sosten de mi familia y no se quien me va prestar.porque si gano menos de 3mil pesos hoy dia estoy gastando mas de 4mil x mes y la puta q los pario a todos esos hipocritas que dicen que defienden la educacion publica trabajando.es mentira porque la mayoria y yo lo vi con mis propios ojos hace que da clases pero a los chicos los hacen jugar todo el tiempo o se juntan de a dos grados o tres en un salon y supuestamente les dan tarea.y no entiendo a esos trabajadores no docentes y liquidadores del ministerio todos son acomodados y entran a trabajar apañados por el gobierno y la politica y ahora hacen paro.y entonces si estan de paro quien mierda me dejo sin sueldo porque las computadoraas las maneja alguien.no solo los docentes debieran ir a hacer manifestaciones sino todos esos padres que dicen defender los derechos de los hijos,y despues les dan el ejemplo de cobrar un plan sin trabajar para nadie.a que les saquen esos miserables pesos que la cristi tan alegremente reparte y veamos quien se enoja primero sale a hacer destrozos.espero rezar mucho y consolarme pensando que otros estan en la calle sin nada.la concha de su madre esos q tanto dicen q los chicos tienen que estar en la escuela y bla bla no se dan cuenta que el gobernador y el ministro y todos los politicos mandan a sus hijos a los mejores privados,con aire,con computadoras,etc y que no tienen que andar vendiendo numeritos ni rifas,no se privan de vacaciones comen de lo mejor sin ninguna culpa y los demas les importa un carajo y despues los conforman con bolsitas de yerba y fideos,que mal estmos,todos.

    ResponderBorrar
  11. mir{a maria... yo soy doente con much a honra, trabajo en doble turno y soy muy feliz dando clases, y si voy a las escuela lo hago con compromiso, no soy hipocrita, agradezco a dios por lo que tengo y si elegi ser socente es porque nadie me oblig{o y si me quejaria estudiaria otra cosa , par que ser docente si no tenes vocacion, buscate otro trabajo, si no estas a gusto con lo que haces renuncia y andate hay muchos que quieren ser docentes y por vocacion. yo ya me estoy yendo falta poco para jubilarme y me voy con la frente muy bien en alto. mis alumnos de toda la vida me recordaran en el aula dandoles clases y seran hmbres y mujeres de bien , con la cultura del trabajo con el sudor de la frente. pens{a , estas a tiempo, con 6 años si no te conviene la docencia andate , asi le dicen alos ministros si no sos capaz renuncia

    ResponderBorrar
  12. ANON 11 ANDÁ A DAR MORALINAS HIPÓCRITAS A LA ESQUINA DE TU CASA :m

    ResponderBorrar
  13. MARIA D.R. NO ESCUCHES A LOS OBSECUENTES QUE LAMEN EL PISO CUANDO PASA ALGÚN FUNCIONARIO LADRÓN. MUCHOS TE COMPRENDEMOS PERFECTAMENTE POR HABER SUFRIDO LO MISMO QUE VOS, Y OTROS PORQUE NO SOMOS CIEGOS NI PELOTUDOS COMO EL ANON 11 Y DEMÁS. PERO DE ESA GEMTE EL MUNDO ESTÁ LLENO, SON LOS QUE SI PUEDEN CAGAR A UN COMPAÑERO LO HACEN, SON HIJOS DE SOTO!!!!

    ResponderBorrar
  14. QUE LES PUEDE SUCEDER A LOS DIRECTORES QUE CUMPLAMOS CON LO QUE EXPRESA LA RESOL. 506/13???? AYUDA POR FAVOR!!!!

    ResponderBorrar
  15. LOS DIRECTORES QUEDAMOS EN EL MEDIO COMO MANO EJECUTORA!!!!!!!! CONSEJOS POR FAVOR!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  16. A las diectoras que cumplen con esa resolucion que le gaguen a palos... por cobardes y no ponerse en el lugar de educadora y defensora de la ley... no sabes un pedo de leyes morales, menos de leyesciudadana, y muuuuuuuuuuuuuuchooooooooooooo menos de etica profesional. no tenes ovarios HDP

    ResponderBorrar
  17. anonim 14 a quien en su vida se ajusta a las leyes no le pasa nada malo nunka.eso ya lo deberias saber siendo directora o pensarlo al menos.

    ResponderBorrar
  18. Analicemos esto "yo soy doente con much a honra, trabajo en doble turno y soy muy feliz dando clases, y si voy a las escuela lo hago con compromiso, no soy hipocrita, agradezco a dios por lo que tengo y si elegi ser socente es porque nadie me oblig{o y si me quejaria estudiaria otra cosa" 1º Trabajas doble turno porq no te queda otra por lo paupérrimo del sueldo docente con esta afirmacion corroboras , q los docente son mal pagos.2º feliz dando clase me imagino lo feliz q sos como 10 hs dando clase , jaja . 3º agradeces a Dios q por estudiar ganas menos q otras personas no trabajan y se dedican a producir hijo :o. No te conozco ni los motivos y posibilidades de porq sos docente pero realmente no me gustaria docente hipocrita como tu , q seguramente dice enseñar a sus alumnos a ser critico y a defender sus derechos , jajaj y decias q no eres hipocrita. Entiendo porq el gobierno hace lo q quiere si tiene docentes que son como ganado , es mucho , cerdos q se conforman hasta defiende el fango donde están . Dan pena encima llamarse DOCENTE le queda muy grande esa palabra.

    ResponderBorrar
  19. Analicemos "hay gente que qiere trabajar y antes que nada esta la educacion del niño y de la niña."
    Alguien detiene a los supuestos trabajadores no, lo q hacen paro tambien quieren trabajar solo q de una manera digna, y sean sincero las q no hacen paro es por miedo a descuentos, no es por los niños ni niñas ni nada solo por su BOLSILLO que el ministro SOTO amenaza con quitarles :r, si pensaran en los niños defenderían sus derechos si seguimos así quien va estudiar si cualquiera tiene sueldo sin trabajar, casa , cable etc. y A los q quieren reclamar esta injusticia si los menosprecia no solo los q están arriba hasta sus propios colegas :k

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo