Docentes protestaron en solidaridad con colegas de Neuquén y Chaco

Docentes de Neuquén realizaban una protesta en Corrientes y Callao. Los agrupados en la ATEN iniciaron el 25 de febrero una huelga en reclamo de un aumento salarial del 35%. Junto a Chaco siguen en lucha por el conflicto docente.


Docentes porteños agrupados en el sindicato ADEMYS bloquearon hoy el tránsito en el centro capitalino, en "solidaridad" con los educadores que padecieron "represión policial" en Chaco en los últimos días en protestas en reclamo de aumentos salariales y para denunciar "recortes" de sueldos de "hasta ocho mil pesos" en Neuquén.
Los manifestantes obstruyeron la circulación en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao desde poco antes de las 7 hasta las 7.40.
"Repudiamos los descuentos salariales en Neuquén de hasta ocho mil pesos y la represión policial en Chaco en dos oportunidades, una con 9 heridos y la última, la semana pasada; nos manifestamos en solidaridad con ellos", enfatizó en diálogo con el canal de cable Crónica TV una de las educadores enroladas en la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (ADEMYS). (Fuente: Clarin)


Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias