Docentes siguen en lucha y piden que “el ministro represor se marche”.

Anoche, en la asamblea docente se dieron a conocer las acciones a seguir en los próximos días, terminando el viernes en Resistencia con el pedido de renuncia al Ministro de Educación. “Peppo, Soto y Gersel actuaron maliciosamente” aseguraron.
Nuevamente se reunieron los docentes villangelenses en la plaza San Martin, frente al palacio municipal de la cuidad para realizar una asamblea abierta. Diego Aquino, uno de los dirigentes de Sitech Federación dijo con alta voz: “Los docentes actuaron correctamente, fueron en buena fe y actuaron en buena fe, quienes actuaron maliciosamente son el Ministro, Peppo y Gersel y todos los docentes que estaban ahí. Vinieron a usar a los docentes para sacar ventajas políticas ellos” aseguro.

Los pasos a seguir

El día miércoles desde el sindicato se propuso cortar prácticamente en todo el Chaco. “Desde Castelli, Quitilipi, Villa Ángela, Tres Isletas, Sáenz Peña, Resistencia estarían cortando. Arrancaríamos a las 8 de la mañana, pero hay que determinar a qué hs finalizar” dijo.

El jueves se hace el recordatorio de un año más del asesinato a Fuentealba. Se hará una Marcha de antorchas desde el municipio hasta el escenario natural del predio 19 hs. “porque la tizas no se manchan de sangre, porque exigimos castigo a los asesinos del profesor Carlos Fuentealba”

El viernes es la interpelación a Soto en Resistencia por parte de los diputados. “Tenemos que ir, tenemos que correrlo de una vez a ese Ministro mentiroso, delincuente, malicioso, tenemos que estar allá para que deje su cargo de una vez por todas” finalizo.

La lucha docente sigue aumentando su fuerza y la dirigencia política continua inmersa en una crisis sin precedentes a base de mentiras, corrupción, falta de decisión política para resolver el conflicto docente, y utilizando la persecución y la represión para obligar a los docentes a volver a las aulas. Sin embargo, la justica pide que el Gobierno resuelva el problema, pero por medio del dialogo y las leyes de la constitución.


Fuente:  Villa Ángela hoy

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña