Docentes y alumnos en Villa Ángela marchan hoy a las 19 hs tras conocerse “la caída de la 506”

Alrededor de 150 docentes asistieron ayer a la asamblea docente que se realizo una vez en el Gimnasio Aries. Se decidieron una serie de medidas y se informó sobre la visita de Pablo Micelli, que vendrá con un contingente de ATE para apoyar la lucha docente.

Ayer se volvieron a reunir los docentes con representantes de Sitech para decidir los pasos a seguir la semana siguiente. Pero más allá de las acciones que se hagan en la semana, los docentes están haciendo correr un mensaje de invitación a marchar hoy a las 19 desde el Paseo Luis Ladriscina, hacia la plaza central para festejar lo expresaba hoy el titulo de tapa del diario La Voz del Chaco: Educación dejará sin efecto la Resolución 506”.
Ayer, en medio de la asamblea, Villa Ángela Hoy dialogo con Alberto Tomadín, Secretario General de Sitech Federación. El dirigente volvió a confirmar que “la resolución 506 ya sabemos que es algo inconstitucional, que es una de las cosas que está poniendo el gobierno para trabar el conflicto docente y el lunes tiene que haber una solución. Sitech presento un amparo y el juez se tiene que expedir entre lunes y martes” dijo, sin saber que hoy ya se conocería.

Por otro lado, teniendo en cuenta la reunión entre el gobierno y gremios docentes, donde Sitech no está invitado para este lunes, Tomadín dijo “vamos a esperar, veremos qué pasa en esa reunión. No fuimos invitados, porque estamos excluidos” dijo.
Al mismo tiempo mencionó que “hay un fuerte rumor de cierre de 146 cargos y tendríamos que empezar a hacer algo para que esos cargos no se cierres. Si ellos están reclamando que los alumnos vayan al curso, con esta actitud se están contradiciendo solos”.
El gremialista informó que “Pablo Micelli va a venir la semana que viene a Resistencia con un contingente de la Federación de Docentes Argentinos. Todavía no hay un día definido, pero va a venir. Él pidió una audiencia con el gobernador (Jorge Capitanich), pero así lo reciba o no, viene a Resistencia la semana que viene a acompañar la lucha docente. Así como nosotros fuimos a Buenos Aires a acompañar, ellos van a venir” aseguró.
La lucha continúa y Villa Ángela sigue siendo la localidad más fuerte en toda la provincia. Hoy a las 19 marcharán docentes para festejar que la resolución 506 queda sin efecto y alumnos del INTVA con su bandera y pedido del “Edificio Propio”.
Por Facundo Ojeda.


Fuente:  Villa  Ángela hoy

Comentarios

  1. FESTEJAR LA CAIDA DE QUEEEE?ESA RESOL.506 NI HAY QUE NOMBRARLA JAMAS EXISTIO,Y SI LA ESCRIBIERON NO LA APLICARON, DE QUE HABLAN LOS HULEGUISTA,LA LUCHA NO ERA POR MEJORAS SALARIALES?????O ES GOLPISTA DIGANLO CLARAMENTE ESTAMOS EN DEMOCRACIA.POR QUE SI ES ASI VAN TENER QUE SEGUIR HASTA EL 24 DE OCTUBRE HASTA QUE HABLEN LAS URNAS.PARA QUE LOS ALUMNOS BAYAN BUSCANDO LUGAR EN OTRAS PROVINCIAS EL 7% NO?

    ResponderBorrar
  2. señores docentes: no se preocupen por el gobierno ni por nada ya que no hacen casos a las leyes. Ellos estan preocupados por ellos mismos y cuidan su kioskito. en octubre es nuestra oportunidad de decidir

    ResponderBorrar
  3. NO HAGAN CASO A LOS IGNORANTES.
    ¡¡¡¡¡AGUANTE SITECH!!!!!
    CON DOCENTES VALIENTES COMO LOS DE LA RUTA LA EDUCACIÓN TIENE ESPERANZAS.
    ¡¡¡¡¡VIVA LOS DOCENTES EN LUCHA!!!!!

    ResponderBorrar
  4. anonimus 1 SOS COQUI O SOTO
    NO QUERES NI SIQUIERA ESCUCHAR NOMBRAR LA 506.

    TOMA TODA LA SOPA O TE DIGO LA PALABRITA QUE TE HACE TEMBLAR: QUINIENTOS SEIS.

    ResponderBorrar
  5. mejor decile deja de robar o te digo 506

    ResponderBorrar
  6. BBBBUUUUUUUUUUU
    506
    AAAAAHHHHHHHHH

    ResponderBorrar
  7. CONOCERAN EL ESTATUTO DOCENTE ESTOS QUE APLUDEN LA CAIDA DE UNA TRUCHADA ,O NO SON DOCENTES SON PUNTEROS,QUE PAPELON, EH .

    ResponderBorrar
  8. ANON 8:
    POR ESA TRUCHADA TU GOBIERNO DELINQUIÓ INTENTANDO COMPRAR VOLUNTADES (de personas extremadamente necesitadas) POR UN PAQUETE DE MERCADERÍAS, estafó, adulteró documentación pública, despreció la dignidad del pobre, etc, etc, etc, etc.
    vaaaaaaaaamos, ahora que se le destapó sus chanchadas es una truchada, pero cuando quieren hacer su caprichito no los detiene nada.

    ResponderBorrar
  9. NO HAGAN CASO A LOS IGNORANTES.
    ¡¡¡¡¡AGUANTE SITECH!!!!!
    CON DOCENTES VALIENTES COMO LOS DE LA RUTA LA EDUCACIÓN TIENE ESPERANZAS.
    ¡¡¡¡¡VIVA LOS DOCENTES EN LUCHA!!!!! a no aflojar provincia !!!!!!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"