Docentes y movimientos se manifiestan frente a Casa de Gobierno "por la apertura al diálogo"

Federación SITECH

A las 12 serán recibidos por el ministro Pedrini

Referentes de Buenos Aires, Misiones y Formosa participan en apoyo a la causa docente.  

Docentes nucleados en Federación SITECH, Docentes Autoconvocados y diversos movimientos sociales participan este martes de la marcha que realiza el sector educativo en reclamo a la solución del conflicto con el Gobierno provincial.   

Al respecto, Eduardo Mijno destacó el apoyo de los padres de los alumnos y explicó que la presencia de movimientos sociales en la marcha docente tiene un significado principal ya que "estos son los padres de los chicos que día a día nosotros educamos y nos están apoyando en la causa".   

En movilización, que cuenta una masiva convocatoria, participan desde Buenos Aires, el diputado nacional e integrante de la Mesa Nacional de la CTA, Jorge Cardelli, Martín Torres, referente de la Agrupación Nacional y Alternativa Docente, Nilda Beatriz Patiño integrante del gremio de Docentes Autoconvocados de Formosa y Rubén Ortiz del Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) de Misiones. Todos los anteriores integran la Federación Nacional Docente de la CTA.  


El diputado Jorge Cardelli expresó su solidaridad y la de la CTA nacional a los docentes locales y marcó la trascendencia del conflicto docente chaqueño. "Este conflicto pasó de ser provincial a nacional y esto debería mirarlo el Gobierno, ya se sabe en Buenos Aires y trasciende la región además", detalló.   

Analizó la postura del Ejecutivo provincial como "una política de buscar destruir o debilitar un gremio docente no es buena, estas políticas no han triunfado nunca, creo que habría que buscar la forma de buscar un marco de negociación". Tildó a la postura del Gobierno de necia e instó a reconocer a los docentes como tales. 
Por su parte, Martín Torres, de la Agrupación Nacional y Alternativa Docente, Buenos Aires, agregó que anoche se reclamó en Buenos Aires frente a la Casa Chaco porque esto ya no es un tema provincial, transgredió esa esfera y hoy un tema que se conoce a nivel nacional". Y dijo que  "es una vergüenza que se intente dividir a los docentes cuando las soluciones son evidentes, hay que darles una solución a los reclamos".


Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. demostrado, MUY POCOS DOCENTES!!!

    ResponderBorrar
  2. que importa anonimo 1, CON MIJNO ALCANZA Y SOBRA..... LOS OTROS COMO VOS, APROVECHAN EL PARO PARA DORMIR UN POCO MAS, O HACER MANDADOS!!!! FUERZA SITECH!!!!Y AGUANTE MIJNO, NUESTRO UNICO REPRESENTANTE!!!!!

    ResponderBorrar
  3. JESÚS Y LOS APÓSTOLES FUERON 12 Y SE REVOLUCIONÓ LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD

    ResponderBorrar
  4. SOY 1 DE LAS DOCENTES EN LUCHA.
    Me mueve la necesidad económica (el sueldo no me alcanza para cubrir las necesidades básicas de mi familia) y creo que desde el gobierno se malversan los fondos que le pertenecen al pueblo.

    Me mueve la rabia de ver como desde el gobierno se miente, usa y engaña a los maestros que están trabajando (las propagandas que publican en los distintos medios dicen que los maestros cobran sueldos de entre 7 y 10000 pesos, muestran como todos los edificios escolares gozan de excelente salud, Capitanich dijo que "LOS DOCENTES SON UNA MANGA DE VAGOS QUE NI SIQUIERA TRABAJAN LAS 4 HORAS QUE SE LES PAGA, Y TIENEN 3 MESES DE VACACIONES, entre otras (cosas que un docente responsable y trabajador sabe que son mentiras.)

    Me mueve la angustia de ver como poco a poco se deteriora la educación (cada vez agregan mas chicos en las aulas, nos obligan, prácticamente a promoverlos como estén... EL NIVEL EDUCATIVO ES PÉSIMO: LOS CHICOS --muchos, la mayoría que no abandonó la escolarización-- TERMINAN PRIMARIA Y SECUNDARIA SIN SABER LEER, ESCRIBIR, RESOLVER OPERACIONES BÁSICAS SIMPLES y lo dejamos ahí). Y TODO ESTO SON POLÍTICAS MANEJADAS DESDE EL ESTADO PARA EMBRUTECER AL SOBERANO (el pueblo). PORQUE VEMOS QUE TODAS LAS ESCUELAS PÚBLICAS DEL PAÍS ESTÁN EN LAS MISMAS CONDICIONES.

    Me mueve el AMOR por la ARGENTINA. Quiero que en este país todos podamos vivir en paz, ganando un sueldo digno en un trabajo digno.

    NO QUIERO HACER PARO.Para mí es mucho mas fácil y lindo ir a dar clases. PORQUE ELEGÍ LA DOCENCIA porque me encanta enseñar, adoro a los chiquitos, soy feliz en la escuela.
    PERO LA LUCHA ME TENDRÁ PRESENTE HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS, ESTOY ORGULLOSA DE PODER DECIRLE AL PODER DE TURNO "NO ME BANCO TUS MENTIRAS Y ATROPELLOS. ESTOY DISPUESTA A QUE ME PEGUES, ME DESCUENTES, ME DEJES SIN MI FUENTE DE TRABAJO... PERO ESTOY DE PIÉ Y ASÍ ME VAS A ENCONTRAR MIENTRAS NO ME PIDAS DIALOGAR (dialoga conmigo al menos para demostrarme en que te parece que estoy equivocada)

    DOY GRACIAS A DIOS QUE ME DEMUESTRA QUE TENGO UNA FUERZA QUE NUNCA CREÍ y perdono a todos los que no están de acuerdo con el paro (que también, para ser sinceros, son pocos los docentes que trabajan y que no apoyan la lucha: mis colegas, desde las aulas, nos alientan y felicitan)

    ES PREFERIBLE MORIR DE PIÉ A VIVIR DE RODILLAS



    ResponderBorrar
  5. mi pregunta es sitech con la plata que recibe de los descuentos que les hace a los maestros, ayudará a los que sufren descuentos?

    ResponderBorrar
  6. ANON 5:
    SITECH AYUDA A TODOS LOS DOCENTES: NO PONIÉNDOSE DE RODILLAS ANTE EL PODEROSO QUE, CON ATROPELLOS, QUIERE QUITARLE AL PUEBLO SU DIGNIDAD
    (y todos los docentes que no son de ese gremio o que no son de ningún gremio y estamos en lucha)

    ResponderBorrar
  7. mi pregunta es sitech con la plata que recibe de los descuentos que les hace a los maestros, ayudará a los que sufren descuentos?

    ResponderBorrar
  8. gueh loco, paren de creerse dios!!!

    ResponderBorrar
  9. ANON 7:
    HACÉ PARO Y AVERÍGUALO VOS MISMA.

    ResponderBorrar
  10. JAMAS TE DEVUELVEN, LOS DIAS DE PARO. NO TE ARRIESGUES.

    ResponderBorrar
  11. JAMAS TE DEVUELVEN, LOS DIAS DE PARO. NO TE ARRIESGUES.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo