Educación y sindicatos acordaron tres nuevas mesas técnicas con agendas de trabajo

Participaron los Sindicatos Utre, la Coordinadora de Gremios Docentes, Sitech Sudeste y Sadop.

El subsecretario de Educación, Daniel Farías y la directora general de Gestión Educativa, Vivian Polini, presidieron este miércoles, la Mesa Técnica de Titularización Docente que contó con la participación de los Sindicatos Utre, la Coordinadora de Gremios Docentes, Sitech Sudeste y Sadop.

"Este espacio de trabajo y construcción colectiva forma parte de uno de los acuerdos a los que arribaron el Gobierno de Chaco y los Sindicatos de representación docente para seguir avanzando en la búsqueda de caminos que los lleven a consolidar la calidad educativa en el Chaco", indicaron en un comunicado.

La reunión se inició con el desarrollo de las funciones de la mesa de trabajo, una solución a aquellos casos de docentes  que reúnen los requisitos establecidos en la Ley 6499 y que por razones ajenas o que por algún error involuntario no tuvieron la posibilidad de presentar su inscripción ante la Junta de Clasificación para la Titularización.

En respuesta a ello se acordó la realización de un período extraordinario desde el 25 de abril al 10 de mayo, en el que los docentes antes citados, podrán presentar su carpeta personal ante la Dirección General de Gestión Educativa para su estudio posterior. 

BALANCE POSITIVO
Tras el encuentro, el subsecretario de Educación, Daniel Farías realizó un balance positivo y puntualizó que una de las muestras es que ya se avanzó en la confección de una agenda de trabajo para el 29, 30 de abril y 7 de mayo.

"Se acordó también el trabajo para desarrollar en las jornadas del 29 de abril y 7 de mayo, donde se realizará la Mesa Técnica de Capacitación", indicó. En ambas jornadas se abordarán puntos importantes como el modelo de capacitación a trabajar en el ciclo lectivo 2014, la emisión de certificados y la corrección de aquellos que lo necesiten, punto en el que se detectaron problemas en el ciclo lectivo anterior.  "Queremos avanzar en un esquema que permita, que las Juntas de Clasificación no tengan inconvenientes a la hora de la valoración de los certificados", expresó al respecto Farías.

Asimismo señaló que  el 30 de abril, la mesa técnica abordará la temática central de la carrera de bibliotecología, en el que se buscará el consenso sobre la posibilidad de presentarla como espacio de formación docente o como tecnicatura.

ESTÁ EN MARCHA LA TITULARIZACIÓN DE DOCENTES DEL CECAL, CEPINE, CAANEM Y CEREC    
Otro tema que se abordó en la mesa técnica fue el de la formalización de los Proyectos Especiales del Centro de Capacitación para Jóvenes y Adultos con Discapacidad (Cecal), el Centro de Atención a Niños con Necesidades Educativas Múltiples (Caanem) y el Centro para la Integración Escolar (Cepine), a lo que el subsecretario explicó que: "en estas instituciones la situación está resuelta, solo está faltando la actuación que genere el instrumento legal que los titularice en horas cátedras y / o cargos según hayan optado los docentes en su momento".

"Tratamos además el Centro Educativo El Colchón (Cerec), ya que allí hay algunos docentes que ser titularizados y el resto decidió continuar como proyecto especial, por lo que decidimos titularizar a los que así lo desean y seguir avanzando en la realización de un espacio de trabajo junto a la comunidad educativa", dijo. Y añadió: "En este punto, como ministerio coincidimos con la opinión del referente de Utre, Daniel Aguirre, quien manifestó que es muy importante ser respetuosos de las decisiones que toma en conjunto la comunidad", expresó el subsecretario de Educación.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias