SITECh Federación toma la Regional Educativa de Juan José Castelli

En el marco de un paro por cinco días

El único sindicato docente que mantiene las medidas de fuerza tomó de manera pacífica la Dirección Regional Educativa de El Impenetrable y exigen la presencia del ministro de Trabajo, Sebastián Agostini. Participan docentes, padres y representantes de movimientos sociales. Reclaman “reapertura del diálogo”. Ratificaron que denunciarán al Gobierno por "criminalizar la protesta social"

"No nos vamos a ir de acá hasta que baje algún ministro, en este caso el ministro de Trabajo de la provincia hasta la Dirección Regional. Y si no, vamos a quedar aquí todo el día hasta que baje alguna autoridad a nivel provincial", advirtió el secretario adjunto de Federación Sitech, Damián Kuris, en contacto con RADIO CIUDAD. En ese sentido, señaló que "acá estamos acompañados docentes, junto con padres y representantes de los distintos movimientos sociales que queremos que de alguna manera se haga la reapertura del diálogo, que sea en serio, y que en este conflicto lleguemos a una solución". Además, confirmaron que denunciarán al gobierno provincial por "criminalizar la protesta social".

Agregó el dirigente gremial que están juntando firmas para entregar un petitorio al gobernador Jorge Capitanich solicitando su intervención en el conflicto. "Más allá de la intervención del ministro y de la interpelación y de todos los hechos que ya han acaecido creemos que las máximas autoridades si no nos quieren escuchar a los dirigentes no nos hacemos problemas, pero por lo menos que escuchen a los padres y a los docentes", consideró. "Acá hay escuelas que están cerradas el cien por ciento y otras entre el ochenta y noventa por ciento que todavía no han iniciado las clases, y estamos en la séptima semana", apuntó.

Denuncia y nacionalización de la protesta

Por otro lado, Kuris confirmó que este jueves un grupo de dirigentes de Sitech Federación viajará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en un nuevo intento por nacionalizar la protesta de los docentes chaqueños mientras que en la provincia radicarán denuncias contra el gobierno provincial por la supuesta “criminalización de la protesta social”. “Un grupo va a Buenos Aires y nosotros estaremos haciendo la denuncia penal en Resistencia en los derechos humanos (sic) por los docentes que fueron heridos. Hemos hecho en Sáenz Peña pero hasta ahora la fiscalía no ha actuado. Así que vamos a hacer ante los derechos humanos en Resistencia y en distintos lugares donde nos acompañarán distintos abogados de las organizaciones de los derechos humanos y vamos a llevar todos los certificados médicos de los que fueron lesionados en el corte de Guayaibí. Y principalmente hay tres colegas de Juan José Castelli que fueron brutalmente apaleados”, recalcó.

Además, precisó que la denuncia también se elevará a la OIT, a través del abogado de la CTA opositora de Pablo Micheli, Horacio Meguira.

Con respecto a la nacionalización de la protesta, la idea es que los distintos movimientos sociales se movilicen al Congreso de la Nación contra la represión y la criminalización de la protesta social y la misma pueda ser reflejada por los medios nacionales opositores al kirchnerismo. 

Fuente:  Chaco día por día

Comentarios

  1. que problema, !!!!hasta hace unos dias eran 20 los docentes de paro, ahora no saben que hacer de miedo:
    - cierra la regional de Castelli,
    - no permiten el paso por varias calles y veredas de castelli, usando rejas e aprox 2 mtros de altura.
    - agreden a un "SR periodista" que se retira de la plaza por miedo a que el incidente se agrave.
    MENOS MAL QUE SOLO SON 20 !!! ahora no ven a os padres reunidos ??????

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"